¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Tienes algun programa para calcular en caso de aplicar el 33.5e? Cointracking lo hace? Se me antoja imposible a pelo…

No, no tengo nada que lo haga. De hecho, no me aclaro con cómo sería el procedimiento para hacerlo correctamente si hay múltiples recompras con pérdidas y ganancias entrelazadas

En ocasiones quien está a los mandos obvia determinadas circunstancias.

Por poner un ejemplo si tengo determinadas monedas y las quiero cambiar por otras, tengo q pasar casi obligatoriamente por btc ya q no hay un cambio directo o no existe un par contra Fiat… En estos casos la intención no es adquirir btc… Pero tengo q pasar por el y me lo van a computar como una compra de btc. No sé si me explico.

Te explicas perfectamente y por eso es tan absurdo el tema de las recompras, sobre todo si lo juntas con el método FIFO. Me temo que a los que están al mando sólo les importa aumentar la recaudación, sea como sea.

De la q está al mando en estos momentos ahora mismo, estos son sus antecedentes…

Lo siento si no es el sitio adecuado.

buenas a todos,

Tengo un par de dudas al respecto de hacienda:
-. Si vendes BTC en un exchange, el fee que te cobran hay que tributar por ello? entiendo que es un gasto y no entraría. ejemplo: compras 10000€ en btc, vendes por 10300€ pero exchange te cobra 20€. para hacienda deberías declarar 280€.
-. Si se realiza margin trading con apalancamiento como se declara esto. Tu estás comprando más btc de lo que puedes con el dinero que tienes en el exchange.
-.Si te pones en corto con BTC como se declara.

para llevar las cuentas de los últimos dos puntos ¿está preparado Cointracking para realizar el calculo?