¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Tu di que no fumas…:roll_eyes: offtopic off

Aseguraros de que las pérdidas de ejercicios anteriores que os estéis compensando este ejercicio (o en futuros), hayan sido declaradas en las correspondientes declaraciones de dichos ejercicios anteriores.

Jodo, pues yo ignorante de mi no sabía que tenía que declarar nada que no hubiera pasado a € en mi beneficio … pero claro, yo NPI de todo esto …

Esto quiere decir que se debería hacer una complementaria con las pérdidas de años anteriores, para poder compensar los beneficios de este año con las pérdidas del 2017?

Si vas a declarar pérdidas en 2017 y te sale a pagar menos o que te devuelvan más, creo que se llama rectificación de la declaración (que me corrija algún profesional). En estos casos te van a pedir toda la documentación.

Hola, alguien me puede ayudar con cointracking?
¿qúe tengo mirar, tengo que crear un informe de impuestos?
¿y luego con el “load report” me basta?
Un saludo.

Léete el hilo de cointracking, además de este, y lo que no entiendas lo vuelves a preguntar.

:wink:

Lo del 720 de momento no creo que haya que presentarlo. Si aprueban el anteproyecto de ley que presentaron el año pasado seguramente si sea obligatorio.
Y yo prefiero regularizar lo mejor que pueda para evitar posibles sanciones o al menos minimizarlas, aparte de pagar con intereses lo que resulte de las complementarias…

Hombre claro que es obligatorio. Lo que pasa es que te van a sancionar y puedes atacar la sanción en los tribunales y ganar. Y estarás exactamente donde has empezado.

Si tienes FIAT (más de 50k€) en exchanges extranjeros entiendo que si.

Yo ya me estoy haciendo la idea de que aquí en España nos van a perseguir. Todo aquel que haya tenido criptos se va a encontrar en una situación en la que no podrá cumplir con los requisitos de Hacienda. Simplemente no tendremos suficiente dinero como para pagar las sanciones. Y tendremos que abandonar este país si queremos tener un futuro.

Una duda, la casilla 389 puede seguir usándose?

Ni idea. A mi me la hace mi gestor.

Yo ya lo había puesto en la 389 y la presenté y no la voy a cambiar ya. Que se aclaren ellos. Además tengo pocos movimientos

En teoria no, el aviso dice ahora la 356…pero vamos…el resultado es igual

El resultado no es igual, porque en la casilla 389 no puedes poner un resultado negativo ni hay otra forma de hacer constar pérdidas computables para deducir en siguientes ejercicios fiscales. Si tu resultado es positivo, sí da igual.

Aunque no viene al tema (¿o sí?) lo pongo aquí.

Nosotros a ver como hacerlo correctamente, aunque ellos también, solo que para no pagar tanto.
No voy a escribir lo que pienso ahora mismo…

le preguntaré a mi asesor y te digo. La declaración pasada lo calculamos en FIFO y en ganancias y perdidas patrimoniales.
Salut.

Gracias, compañero. Finalmente ya hice mi declaración, casilla 356 y ss., método FIFO. La AEAT consideró conforme mi declaración.