¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Es que la 5 pone “inmueble situado en el extranjero”. :sweat_smile:

En qué casillas estas metiendo los datos?

1626 y siguientes

Lo que estabas mirando era la clave 5 en la opción1.- Inmuebles y derechos reales sobre bienes inmuebles.

1 me gusta

Menos mal que lo subiste, ya pensaba que había metido la pata el mes pasado xD

jjajaj es q las opciones 2 a 5 están un poco ocultas, la verdad. Es como el año pasado, lo único que cambian son los números de las casillas.

Eres un héroe!
Por poco me metí en un buen lío.

bueno si llegas a tiempo… genial.

1 me gusta

Me apunté otras por si os sirven las dijo un gestor cripto y en youtube seguro que hay mas ramificaciones ni he mirado:

Rendimientos de capital mobiliario;
Contratos de cuenta en participación, staking, ingresos de faucets, etc, menos los airdrops.
Pag 5 casilla 33

Y los Airdrops irían en la pag 14 casilla 298 Otros ingresos.

1 me gusta

Lo mas gracioso es que los airdrops tributan al 45%. Mas que un regalo que a caido del cielo es un paga a hacienda XD.

Hay que marcar la 7 dentro de la 1626?
Gracias

La 7 es elementos patrimoniales afectos a actividades economicas y la 5 es elementos patrimoniales no afectos a actividades economicas…cual matco en mi caso? Yo solo he hecho algunas compra ventas de criptos y las tengo actualmente en hodl.
Gracias

La 5

La de “elementos patrimoniales NO afectos a actividades economicas”?
Y tras eso, entiendo que tengo que reflejar las fechas y valores de transmision y adquisicion una por una,no?
Al meter cada movimiento, por ejemplo, transmision, me indica a aparte de poner el valor por el que compre, opción para meter “amortización” y gastos…¿Que pongo ahí? 0??
Gracias

Esto me lo escribió un forero hace años pero es exactamente igual excepto el número de la casilla que cambia con los años

“Resumo: Imagino que tienes cointracking. Tienes que preparar informe de tax en cointracking, descargar pdf del reporte sencillo, ve al final de ese pdf y verás una cifra que es el sumatorio de los precios de compra y los de venta. En el programa de renta, abre casilla 358, da de alta transacción, dale al número 5 entre las opciones, pon las mencionadas cifras globales de cointracking, pon como fecha de adquisición y venta las de tu primera operación y última de 2018, o 1 de enero de 2018 y 31 dic 2018. En teoría hay que poner todas y cada una de las transacciones pero no se puede porque el programa de renta solo admite 40 operaciones, por eso hay que agrupar todo en una transacción.”

5 Me gusta

Yo también tengo la duda de por qué es actividades NO económicas en lugar de económicas si simplemente hemos hecho alguna operación puntual de trading entre criptos pero principalmente hold. Si alguien nos lo puede detallar estaría genial.

Por otra parte, yo ya dejé el trading hace tiempo (solo hice durante el boom de las ICO en 2017) pero tengo un problema este año a ver si me podéis ayudar o dar consejo:

Solo tengo que declarar 4 movimientos de trading para la renta de este año. El problema es que te pide detallar TODO, y no tengo la forma de calcular la fecha de adquisición del BTC concreto que vendí para comprar la otra criptomoneda.
Con estos datos:


No sé bien cómo rellenar esto:

Sobre todo por la fecha y valor de adquisición, dado que al tener en 2017 cientos de movimientos, y siendo que se sigue el criterio FIFO es inviable calcular qué porción de BTC está afectada en esta operación.

Os agradezco si alguien se ha pegado ya con esto que me aclaréis cómo proceder, si sería mejor agrupar, inventarse una fecha… porque calcularla es imposible debido a la cantidad de movimientos implicados.

Saludos!

Lo único que si en algún momento te abren una comprobación y el origen de esos fondos son movimientos de trading de 2017, puede que empiecen a tirar hacia atrás. En la renta de 2017 declaraste ese trading?

Sí, claro, he declarado todo hasta ahora, pero al ser en esos otros años mucho más de 40 movimientos por año y no caber, se agrupaba en una casilla la cantidad total sin especificar movimientos individualmente.

Por favor, ¿Me podeis confirmar si la casilla a rellenar es la 5 (otros elementos patrimoniales NO afectos a actividades económicas) dentro de la 1626?
Gracias

Para trading es la 5.

Para mining sí sería actividad económica y tendrías que darte de alta como autónomo.

Para staking, airdrops, ICO, plataformas ponzi etc. busca asesor fiscal y ante todo reza. REZA.