¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin)

Pero por ejemplo al cambiar de € a $ y volver a cambiar no tienes que tributar no declarar tanto si hubo pérdidas coló beneficios no??
Quiero decir con pasarlo a $…luego lo pasas a € en España…poco a poco y ya está

Lo que has generado viviendo aquí tendrás que declararlo aquí. Si fijas tu residencia en Portugal podrás pagar lo generado desde el minuto 1 en tu nueva residencia. (Desde la barra del bar)

Perdona almazuca pero hay una cosa que no entiendo, si yo con euros compro eth, y con estos compro otra moneda, en ese momento es cuando debo de tomar nota de lo que me valían los eth y lo que me valen la nueva moneda, y cuando esta última suba y venda por eth, igual veo las ganancias que he tenido?
Te pregunto mejor con un ejemplo:

A–> 1.000 euros, los paso a ETH, B–> (supongamos que vale 1.000 euros 1 eth) me dan 1 ETH, y lo paso a otra moneda que vale 10 euros. C–> Ahora tengo 100 monedas que me valen 10 euros cada una.

Esta última sube a 20 euros por moneda y yo las vendo otra vez a ETH. (Porque a euros directamente no puedo).

C–> Paso 100 monedas a ETH, B–> ahora tendría 2 ETH (pero su valor ahora ha bajado a 900 euros), y este ya lo paso a euros A–> Ahora tengo 1.800 euros.

Según este ejemplo, ¿en que momento o momentos debería de declarar las ganancias o pérdidas a hacienda?

Gracias

Un amigo hace 5 años me regala 10BTC para demostrarme como funciona la tecnologia y los dejo hasta hoy que me doy cuenta. ¿Como justifico esos 140.000 si no he hecho ningun deposito d3 fiat?

El metodo es en teoria FIFO, asi que si no puedes justificar el coste o es 0, pues el coste inicial seria 0 y el final el valor de hoy segun tengo entendido… asi que tocaria pagar como si te hubiera costado 0 si no me equivoco.

Y ¿como se justificaria el no incurrir en un delito de blanqueo de capitales?

¿Tienes las claves privadas de las direcciones donde guardaste tus BTC hace 5 años? Si es así, al menos puedes demostrar que ya los tenías cuando no valían gran cosa.

Pero si no se puede demostrar el coste por ejemplo se sigue pagando según las tablas de:

hasta 6000€ el 19%
hasta 50.000€ el 21%
más de 50.000€ el 23%

o te aplican directamente una tasa más alta ? Es que con el trading, forks, airdrops, es súper complejo y con el FIFO como hayas holdeado un tiempo es demasiado injusto.

Yo por ejemplo me transfiero a la cuenta 20.000€ pongo eso como incremento patrimonial y pago el 21% de eso que son 4200€ y todo legal ???

Pregunto: ¿No sería el 19% de los primeros 6.000€ y el 21% del resto? Osea 4.080€

Pues puede ser es que la verdad no tengo ni idea…

Es mas facil. Yo lo pregunte en hacienda . Si se puede demostrar el incremento patrimonial se aplica ese rango del 19 al 23%que deciais antes, el problema es que aunque tengas una sola operacion de compro un bitcoin por 1000 le vento por 11000. El incremento patrimonial que declarar seria 10000. Aunque sea ese el caso que es muy simple. No vas a poder demostrar a hacienda nada ni lo entienden ni van a molestarse en entenderlo. A dia de hoy descpnocen totalmente el procedimiento. Dicho por ellos. Por lo tanto nosotroa no podemos demostrar absolutamente nada con lo que nos toca pagar cerca del 50% de impuestos. A dia de hoy es asi hasta que lo regulen. La opcion que plantean ellos es ir a tributos y plantearles el asunto. La respuesta puede tardar 5 meses por lo tanto no sirve ya que para entonces ya habremos tenido que tenerlo claro para la declaracion. Mi propia conclusion esperar a que ellos se aclaren y no comerme la cabeza. Ya que quieren cobrar impuestos pero no saben ni a que.

Claro eso es lo que había leído, que como no se puede demostrar su valor, lo que metas te trincan un 45% y a tomar x culo…habrá que holdear todo el 2018 y el que necesite algo de liquidez ir haciendo transferencias de unos 2000€ de vez en cuándo…

Que no lo entiendan no significa que puedan reclasificar así de fácil como “ganancia patrimonial no justificada” y, por tanto, que la misma tribute según la escala general.

Comunicate con hacienda Leyrileyre.
Haber que dicen. Por telefono.
Sldos!

Totalmente de acuerdo. Precisamente eso es lo que he dicho. Que al no entender o no querer entender se acogen a patrimonio no justificado y cobran el 45 o 50%y listo. Pues si habra que holdear y esperar este 2018

Yo que todavía ni he comprado??? Quita quita…:joy::joy:

Y bueno anticipate…!

Hola,

Aquí hay varias ganancias y pérdidas

-> pagas 1000€ por ETHs, y luego los cambias a otra moneda. cuánto vale el ETH cuando has cambiado a la otra moneda? eso te dirá la primera ganancia o pérdida

-> con la nueva moneda has ganado X también, pero no sé cuanto porque el ETH también ha subido durante este tiempo

… son muchas operaciones, me lío :smiley:

Lo que quiero decir es que siempre que hay cambio de moneda hay una ganancia o pérdida a computar

Repito: Que no entiendan no es un argumento válido en Derecho. NO PUEDEN reclasificártelo como ganancia patrimonial no justificada si lo justificas.

Quiza alguien que compre y venda 1 bitcoin pueda llegar a demostrarlo. Alguien que haga trading entre distintas alt no. Y alguien que haga mineria en la nube que eso se lo comente y se lo explique cuando hice mi consulta en hacienda. Tampoco.
Por muchos motivos. No sabes el precio del bitcoin cuando te han hecho el pago el ingreso. Ya que tarda varias horas. En algunos casos mas de 12 horas . Sabes que te han dado o que has generado 0.01 por ejemplo pero no sabes si de bitcoin a 11000 o a 12000 que estaba ese dia. Ni que tabla aplicaron ellos para hacer los calculos. Por lo tanto no puedes justificarlo. Al igual que no puedas justificar una reinversion. Ya que en el momento que reinviertes 0.01 por ejemplo no sabes el valor exacto ya que en un exchange esta a 11000 y en otro a 11300 etc etc.
Dicho por personal de hacienda. 4 personas en concreto. No se sabe el valor de bitcoin ya que no hay un sitio donde sea exacto el valor a una hora. No es como el oro o el dolar. Que se sabe el valor exacto que tenia en un momento concreto. Es imposible en el 99% de los casos justificarlo de forma correcta. Y dicho por ellos si no se justifica de forma correcta y exacta lo declararan como incremento de valor patrimonial no justificado.

Aparte de todo eso, tal y como funciona hacienda en este pais. La misma que permite desfalcos legales de muchas cifras a gente de renombre y empresas importantes. No creo que una persona tenga la capacidad de llevar a juicio a hacienda para hacer que los documentos que uno presenta son mas o menos validos.