¿Qué hacemos con hacienda? (Fiscalidad e Impuestos sobre Bitcoin) (parte 1)

Solo hay clara una cosa , cada uno interpreta buscando una adaptación a las normativa vigente porque no hay una específica para bitcoin , donde diga que documentos aportar , Que y como declarar etc
Según qué ciudad estás hacienda te dice una cosa diferente o Simplemente no saben .
Desde luego la interpretación que harán allí, sin normativa específica , será la que más recaude , y nuestra interpretación será la que menos recaude .
Pero mientras no haya normativa específica que regule bitcoin , cualquier interceptación será buena y regulada en futuro .
La única no válida es no declarar nada

¿Puedes explicar esa consulta?

Tu inviertes en divisa,$ a un tipo de cambio (suponemos paridad 1:1) . Pasa un tiempo y necesitas €. Cambias 2.000 $ y el tipo se ha depreciado 1:2 por lo que x 2.000$ recibes 1.000€, y te compras el capricho… pues podrás declarar la pérdida patrimonial de 1.000 por tipo de cambio

1 me gusta

@TOSCA estoy deacuerdo contigo , como declares bfo… combo no hay normativa… pues bien… que se declare… ahora bien, mete tu una pérdida por criptomonedas… verás como cambian de idioma y no la aceptan “por mo estar legislado” :blush:

Claro , igual que los costes de internet , Luz , comisiones etc etc que hay que restar de la ganancia , porque son necesaros para bitocin , eso tampoco lo miran.
Creo que todo el mundo debe pagar impuestos de ganancias y que la buena fe se demuestra intentando adaptar las normativa vigente.
Cuando haya normativa , regularan , en ese momento prefiero deber a que me deban

Veo a más de uno en locailbits a golpe de hal cash :rofl::rofl::rofl: y pa bajo el colchón. Ahora bien, si tienes suerte y t haces millonario… no creo que te importe liquidar y “legalizarlo” todo

Sinceramente habrá de todo gente que no declarara nada amparándose en que no hay normativa , gente que declarara con interpretación favorable a él u gente que interpretará favorable a hacienda ( los que menos ).

Un día saldrá normativa específica y repasarán a todos para que paguemos más o nos devuelvan , según la norma específica .

Y todo el mundo en paz . Multas etc por intentar adaptar las normativas de ahora para pagar impuestos y que hayas pagado menos que los que te tocaría pagar por la normativa nueva que saldrá btc , no tendrían sentido .

Le están dando mucho bombo y platillo al tema , pero no olvidemos que el mayor blanqueo de dinero del mundo se hace con moneda Fiat, y ahí es donde deberían poner medios duros.

Y regular la prostitucion un foco histórico de dinero negro que mueve al Año en todo el mundo más dinero que bitcoin , y durante muchos más años que bitcoin .

Simplemente ven que hay una mínima trazabilidad en las operaciones y ven fácil cobrar impuestos , aumentando la identidad y trazabilidad de los exchanges .

… ya me contarás… uno que se pone a minar en su casa, que sacará , en tendencia alcista de la moneda minada, pa pagar la luz y poco más ( igual meto la pata ) que tenga que declarar el ingreso… todavía, pero que le obliguen al pago de un autónomo… ES DE COÑA :blush:

Los mineros es otro mundo a parte , porque eso ya no hay adaptación posible :
Fabricar monedas desde casa

Que normativa actual se puede adaptar a eso?
Solo con mucha imaginación

1 me gusta

Tampoco lloran los mineros , La Luz en españa es cara pero con bitcoin a por encima de 10000 euros en rentable . Pero claro hacienda tiene que aceptar la desgravacion de todos los costes de minería , hasta de la silla donde te sientas

Se regulará algún día y ya está .
Invertir en bitocin es legal , minar es legal , etc etc
Es cuestión de tiempo que nos den las pautas y ya está , no solo a nosotros , empezarán con los exchanges .
Porque si no pueden cruzar datos , de que les sirve que les diga yo lo que quiera

1 me gusta

En teoría tienes unos costes para obtener unos ingresos y será la diferencia la que determine la base imponible de la actividad económica

Costes e inversión , que lo S9 no son nada baratos

No profundizaré… pero inversión no es gasto :joy::joy::joy:… sóli 1 25% anualmente, en concepto de amortización

Si si, pero el iva de los S9 me lo deberían devolver

Amortización 25%?
Amortización lo eliges tú el tiempo , no hay estándar.
Yo tengo negocios con amortización de inversión puesto a 10 años

:joy::joy: tb depende … :joy: todo depende
Sabes? Hay que sacar la PPCoin
Descentralizada, escalable… para liquidar comisiones B y sueldos diferidos… y vamos, top 10 en 1 semana :joy:

1 me gusta

Bueno vamos a descansar , que igualmente este dolor de cabeza no lo tendré hasta mayo de 2019 al hacer la declaración , e igual ya hay normativa.
Espero pagar muchísimos impuestos en junio de 2019 por el ejercicio 2018

Sabes porque está Rajoy con puigdemont así?
Porque puigdemont prometió una cataluña libre de impuestos estilo Suiza donde todos los corruptos de españa pudiesen meter el dinero . Y ni lo ha hecho .
Si lo hiciera , el PP daba la independencia mañana

1 me gusta

De todos modos, estoy de acuerdo en tributar al pasar a FIAT cuando alguien solamente especule, pero piensa que si cada vez se hacen más pagos en BTCs, e incluso se incremente el uso de otras monedas…cómo se tributará? En ese caso el hacerlo al pasar a FIAT ya no vale, siendo el modo conservador el que tendría más sentido. Pero también es cierto que para entonces igual ha cambiado todo mucho ya…