¿Qué hacer si una Wallet (sercicio de wallet) deja de dar soporte o desaparece?

Me pregunto en caso de que un servicio de wallet frio o caliente, dejara de funcionar llamese Exodus, Atomic, muun, trezor, trust wallet…

1- ¿Los desarrolladores podrian comprometer las llaves privadas?
2- si se ha guardado la llave privada, de que forma ¿se puede recuperar el acceso a los fondos?
3- Hay forma de tener nuestro propia wallet sin usar ninguno de estos servicios, digamos crear nuestra porpia wallet desde cero.

1 me gusta

Siempre que tengas la semilla puedes recuperar tus fondos. Hay que guardar muy bien la semilla de cada wallet

Crear una wallet desde cero, imposible, a no ser que seas un experto programador y aun así tendrás que confiar en software de terceros.

Podrían si la wallet se crea con ese fin, por eso no hay que hacer experimentos e irse a wallet que ya tengan una trayectoria en el mundo cripto.
Aunque lo desconozco, supongo que wallets del tipo Exodus, trust wallet, etc tendrán el código auditado por terceros o son de dominio público para que pueda verse como funcionan, pero repito, desconozco este punto
Mi recomendación es irte a hardware wallets tipo ledger o trezor.

2 Me gusta

Descargando el Bitcoin Core.

Tendrás tu wallet sin necesidad de terceros.

3 Me gusta

Es importante utilizar wallets que utilicen protocolos estándar (BIPs), para poder usar otra wallet en el caso de que toque recuperar fondos. Por ejemplo, en mi caso tengo un wallet Keystone Pro y tenía que interactuar con un smart contract viejo y no había manera… lo que hice fue usar mi seed en un ledger nano y pude operar con el smart contract y solucionar la papeleta.

También es importante tener en cuenta que no todas los wallets utilizan la misma ruta de derivación (ej. 44'/0'/0'/0/0), por lo que tal vez importes tu seed y no veas los fondos, tendrías que modificar la ruta en tu wallet. Hay una web por ahí que tiene los derivation paths de la mayoría de las wallets, pero no lo tengo a mano.

5 Me gusta

Aprovecho en consultar y ampliar un poco la informacion. Tengo un amigo que compró btc finales de 2009. Lo unico que tiene es un correo electronico y una clave donde asegura haber usado ese mismo para los.fines de comprar.
Lo hizo por medio de una pc. ( que no está formateada ) de la epocs de windows xp.
Lo que no recuerda es: donde lo compró o en que plataforma lo hizo.
Me pueden dsr pistas de las posibles plataformas de compra? Sobretodo en españa.

en 2009 no habia mercados de bitcoin fuera de new liberty y despues estuvo mtgox pero fue ya en 2010

2 Me gusta