¿Qué hay realmente detrás de engendros como BU o XT?

2 Me gusta

Las palabras de Jihan Wu, perfectamente traducidas.
Creo que son la mejor respuesta a “Qué hay detrás de engendros como BU?”: Sabotaje a la solución del bug de la maleabilidad, trasladar costes a nodos para mantener bajas las tasas por cada transacción individual, aumentar el poder de los mineros a costa del resto de usuarios…

Therefore, the miners coming together to boycott segwit implementation to guard transaction malleability is the first line of defense.

If a second layer comes to fruition, many Bitcoin transactions will be facilitated through it, thus bypassing miners, and ultimately resulting in them receiving less fees. It is obvious that the mining community wouldn’t be happy with this type of change.

Y ya al final de la entrevista, se pregunta: ¿QUÉ HAY DE LO MÍO?

If we want to solve the problem, we have to talk sincerely about distribution of interests (profits), and reach a compromise in the pursuit of those interests (profits). Miners shouldn’t try to strangle the developers in their development of new functionality, and the developers, in designing those new functionalities, must promote defending the interests of the miners. It is the only way bitcoin can achieve its goal of reaching the moon.

Estas palabras son tan esclarecedoras que tienen que ser mentira. Aunque lo de BU es tan absurdo que yo ya me creo que incluso aunque estas palabras sean ciertas, seguirá habiendo gente defendiendo BU y escalar a base de aumentar el tamaño de bloque.

2 Me gusta

:money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings:

:moneybag: :moneybag: :moneybag:


EDIT por no hacer doble post:

Parece que vuelven a caerse nodos BU

Hostia macho es que no me entra en la cabeza cómo hay quien los defiende cuando ni siquiera pueden mantener los nodos online. Imaginaos que esas caídas suceden tras el fork, con todos los nodos actualizados a BU.

BU es una altcoin y una muy mala además.

1 me gusta

¿Y esta vez a qué se debe?

Realmente en términos informáticos, BU es un fork, entendiendo q se escinde un proyecto en github, u otro repositorio, y cada uno sigue un camino.
Eso si, es un fork con poco interés. El otro día alguien pego por el foro unas capturas q “decían” q había muy poca actividad en el proyecto.

Sinceramente lo mejor q podría hacer un hardfork en estos momentos es copiar directamente el repositorio de core y aumentar el tamaño a 2mb. Al menos tendríamos mas seguridad q con BU.

O es q lo q se produjo estos días con BU también es explotable con core pero nadie lo sabe, excepto quien ataca?

1 me gusta

Desconozco los datos q indicas, nunca he hecho los cálculos, pero me refería a la seguridad de la q adolece el código de BU.

Edito: de todos modos eso es declaración de parte. Hay q cogerlo con pinzas y analizarlo uno mismo por el sesgo.
Por cierto los de core se curran la documentación también, no he visto en la página de BU tanto detalle de su defensa.

El bug es publico, no afecta a core, se rumorea que hay zero-days que afectan tanto a BU como a SW pero solo son rumores, no le daría importancia.

Todavía no se sabe nada (creo), en nodecounter de momento se ve la misma caída de nodos así que veremos…

https://youtu.be/1-XUbH1F0Os

6 Me gusta

2 Me gusta

https://www.cryptocoinsnews.com/bitcoin-market-needs-big-blocks-says-founder-btc-top-mining-pool/

1 me gusta

Buff… Como dicen en mi pueblo, esto va a ir “a quem melhor leite mamou”.

Luke-Jr has threatened a PoW hardfork if maxblocksize is increased. It appears to play some role in the hesitancy of other miners, but Zhuoer thinks he has a solution. He says:

“We have prepared $100 million USD to kill the small fork of CoreCoin, no matter what POW algorithm, sha256 or scrypt or X11 or any other GPU algorithm. Show me your money. We very much welcome a CoreCoin change to POS.”

@uBit
A ver si algunos empiezan ya a entender que no puede ser lo que diga una parte de los interesados. O entre todos o esto se va a la mier…

Tanta pseudo-sabiduría y prepotencia.

No, no ha amenazado. Eso ha sido una respuesta hipotética ante un posible escenario en el que los mineros de unlimited atacaran con su poder de hash la red de Bitcoin, que podrían hacerlo perfectamente. Y ante ese caso, tendrían que defenderse de algún modo, ¿no?

Por otro lado, ¿qué es eso de llamar corecoin y altcoin? Es bitcoin y es la que tiene el consenso y más implementaciones que están en consenso, recordemos que hay muchas más implementaciones que no son Bitcoin Core. Y recordemos que Bitcoin Unlimited es un fork de Bitcoin Core y además parece que quiere romper el consenso. Bitcoin Unlimited está en minoría y tienen una mierda de equipo de desarrollo y de proyecto. Que lo que tienen es la minería y lo están usando para presionar y roger ver es un maestro del márquetin y el cuento y ahí está dando candela a cualquier desarrollador de Bitcoin en las entrevistas y debates, que el amigo ahí se maneja como pez en el agua. Y claro, ahí en esos marcos donde las audiencias no tienen ni idea de qué es consenso y de muchos conceptos, términos, algoritmos, matemáticas, pruebas, estadística y un montón de conocimientos… Pues todo lo que digan cae en agua de borrajas.

Estos apelan a cosas simples de entender aunque sean falaces, o a sentimientos absurdos, para atacar a toda la actual comunidad de desarrollo y empresas pro actual consenso Bitcoin. Es que también oigo rollos de que los desarrolladores de Bitcoin son unos nerds prepotentes, ¿y a mí qué? A mí lo que me importa es que cumplan su palabra y lo que dijeron que iban a hacer y hasta ahora lo han hecho. Otros no pueden decir lo mismo. Pero claro, como son unos mediocres recurren a que los han ofendido para descalificarlos…

Es que es de traca lo de algunos dando la vuelta a todo y tener que estar gastando tiempo en estas cosas. Más razón que un santo y más que acertado Antonopoulos con lo del drama y el dividir la comunidad…

Yo donde veo la manipulación es desde BU. En mi opinión esto es apretar para que otros hagan el trabajo que ellos quieren, porque ellos simplemente NO SABEN cómo hacerlo. Señores, que han tenido también todo este tiempo para plantear un arreglo para la maleabilidad y para mejorar la eficiencia en el procesado de transacciooes y de la cadena. Y no han hecho nada de eso. han copiado el trabajo de otros y han hecho 4 cambios en 4 variables. Ah sí, también el xthin que ya hemos visto qué bien lo han puesto en producción…

6 Me gusta

Exácto. Por eso Unlimited apesta: porque quieren imponer lo que les interesa. Són los únicos que están intentando imponerse.

Y no me hagas reír con lo de que van a matar la cadena pequeña con 100 millones. Un millon de bitcoiners con 100€ ya superan esa cifra. Y muchos tenemos GPU listas sin gastar ni un duro. Por no hablar de los mineros honestos que se unirían a la causa.

Por cierto eso de los 100 millones es bastante viejo.

Ostras q ya pensaba q mi asic no valía para nada. Lo guardé de recuerdo pero igual viene bien en estos momentos :joy:

A lo bravehart volvemos la plebe al mercado. Pues no va a ser tan malo, q los chinos se vayan con su BU y se lleven con ellos a Roger Ver.

2 Me gusta

GBMiners sobre cómo BITMAIN fuerza a sus clientes a correr BU si quieren tener acceso a los mineros que estos producen.

Archives del comentario que publicó y más tarde borró:


3 Me gusta