Quede claro que NO abro este hilo con la idea de debatir si es mejor XT, BU o SegWit,
sino de discernir qué hay detrás de que se intenten imponer engendros como XT o BU.
Al igual que piensa Sirpask (Burbuja.info), pienso que hay detrás un intento de DIVIDIR a la comunidad Bitcoin.
Me explico:
Objetivo: dividir a la comunidad de Bitcoin
Se ataca el objetivo con 4 fases:
- Detección de un punto débil: la centralización del minado.
- Ataque a ese punto débil: tomando el control del minado (vía electricidad barata y financiación de los equipos a los mineros chinos).
- Presentación de un “problema”: el crecimiento descontrolado de la cantidad de transacciones.
(probablemente ellos estén creando mucho “spam” de transacciones, pues aunque la aceptación de bitcoin no para de crecer, cuesta mucho creer que haya realmente tantos usuarios como para sobrepasar las 600.000 transacciones diarias que permite actualmente el protocolo bitcoin)
- Presentación de una “solución” al “problema”.
Esta solución tiene que ser mierdosa a sabiendas.
Así, la parte que controlan (el minado) presenta una “solución” mierdosa que saben que no será aceptada por la comunidad.
La comunidad se divide.
Objetivo (división de la comunidad) conseguido.
Otros puntos menos débiles de bitcoin ya fueron atacados:
- la centralización de los exchanges, que lleva vías de solución con iniciativas como Bitsquare
- la centralización (relativa) de la programación del protocolo bitcoin, que fracasó con el engendro de XT y el impresentable de Gavin Andresen
Así es como yo lo veo. ¿Qué opináis vosotros?