¿Qué moneda usar para transferir...? comisiones, tiempos

Muchas gracias por la respuesta.

Solo tengo una última duda.
Sé lo que hay que poner en “Ripple address” y en “Destination Tag”, pero cuando genero una dirección no me dice nada de “Description”.

¿Qué tengo que poner en ese apartado?

Gracias!

Para salir de Yobit.net a Kraken, ¿Qué recomendáis? Es que no veo Ripple en Yobit…

Descripción al final es el nombre que le vas a dar para guardarla por si en el futuro quieres utilizarla

Perfecto.
¿Sabes que puede tardar en transferir los fondos de una cuenta a otra?
Gracias!

en la tabla esa pone que la comision de bitcoin es de sobre 2€ per yo iba a hacer una transferencia y me salia como 15€ haber si alguien me puede orientar porque me parece una barbaridad y una moneda que fue creada para facilitar mas todo no puede moverse en esos niveles de comision,pasar dash sino me equivoco me costo entorno a 3€ que ya me parece bastante excesivo,para una persona que quiera transferir en bitcoin desde cero tendria q pagar comision por comprar y 15€ de comision por pasar lo que la hace inutil en este sentido desde mi punto de vista

Depende del exchange, algunos cobran bastante.
bitstamp en teoría es de los que cobran poco.

Hola!! :slight_smile: he hecho una transacción de ETH desde gdax a una ETH wallet y me sale pendiente. Ya ha pasado mas de una hora… alguien sabe porque o como lo puedo solucionar? Muchas gracias!!

¿Que os parece Zcash para transferir o hacer retiradas desde Exchanges?. He visto que tiene una tasa de transferencia de red muy pequeña, 0.001, en comparación con otras que es bastante alta, como BTC 0.001 o Dash 0.01.

Entiendo que Zcash tiene bastante futuro como para tenerla.

Saludos.

Yo no sé, tendrá que hablar alguien con experiencia.

Acabo de ver esta lista de tiempos de transferencia de Kraken:

Bitcoin: ~60 minutes (6 confirmations required)
Bitcoin Cash (BCH) : ~200 minutes (20 confirmations required)
Litecoin: ~30 minutes (12 confirmations required)
Dogecoin: ~20 minutes (20 confirmations required)
Namecoin: ~60 minutes (6 confirmations required)
Ripple (XRP): Transactions are immediate
Lumen (XLM) : Transactions are immediate
Ether (ETH) : ~6 minutes (30 confirmations required)
Ether Classic (ETC) : ~24 minutes (120 confirmations required)
Augur (REP) : ~6 minutes (30 confirmations required)
Iconomi (ICN) : ~6 minutes (30 confirmations required)
Zcash (ZEC) : ~60 minutes (24 confirmations required)
Tether (USDT) : ~60 minutes (6 confirmations required)
Dash (DASH) : ~15 minutes (6 confirmations required)
Gnosis (GNO) : ~6 minutes (30 confirmations required)
Monero (XMR) : ~30 minutes (15 confirmations required)
Melon (MLN) : ~6 minutes (30 confirmations required)
EOS (EOS) : ~6 minutes (30 confirmations required)

Ahí lo más rápido es Ripple.

…porque se cuidaron de poner Bitshares en la lista: 1,5 segundos: nadie es más rápido.

Lo que pasa es que muchos sitios no aceptan Bitshares pero casi todos sí aceptan Ripples.

De todos modos pone aquí que tanto Ripples como Bitshares son considerados las monedas menos seguras:
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1750374.0

Esto es de hace casi un año, pero no dice eso, hay que leerse los informes completamente, porque el resultado es justo el contrario de lo que dices, al menos en lo que se refiere a bitshares.

Este informe presenta en un gráfico los fallos graves en rojo, y los medianos en azul. Los fallos graves son los que potencialmente pueden afectar seriamente a la seguridad. Los de medio y bajo nivel tienen menos riesgo, pero algunos pueden, por ejemplo, bloquear la aplicación y cosas así.

Lo único que dice sobre Bitshares es que tiene el número más alto de bugs de nivel medio, 665, pero de los serios solo tiene 4 uno de los más bajos de todas, si ves el gráfico y Ripple ¡223 fallos graves!

Litecoin, una moneda con mucho volumen, tiene muchísimos más fallos graves que Bitshares, ¡como 50 y muchos! Ethereum, la niña bonita últimamente, ciento y pico de los gordos…

Esto, me acuerdo que puso muy contenta a la comunidad bitshares en su día, mira:

Y de hecho la espoleó a resolver los fallos para optimizar el código, como puedes leer en los foros de bitshares. (Otras monedas NO HICIERON NADA, se limitaron a negar la fuente)

Lo dicho, hay que leer los informes primero.

OK, gracias por la información, es que el gráfico que estaba adjunto en el link que puse tenía la leyenda en chino y no entendía nada.

¿De todos modos esos fallos son graves para almacenar dinero o también para transferirlo?

Los fallos graves son eso: graves, y pueden potencialmente provocar problemas de seguridad, ocasionar doble gasto, problemas con las transacciones y todo tipo de cosas desagradables.

El pequeño número (4) detectado a bitshares fue rápidamente analizado para corregir los fallos, pero los problemas estaban en 3 fragmentos de código que no se usaba, por lo que nunca fueron un problema real, y el cuarto era un falso positivo.

Ripple se limitó a negar la fuente.

Hola,
Llevo muy poco tiempo con este tema, apenas una semana y aún me estoy adaptando al funcionamiento.
Os cuento mi experiencia de ayer, en la que pagué la novatada, por si puedo evitar que le ocurra a otra persona.
Quería comprar IOT y XVG.
Pues hay dos problemas, no puedes comprar ninguna de las dos monedas directamente en euros y además Kraken no vende ninguna de las dos.
Yo puedo ingresar mis euros por transferencia en mi cuenta de Kraken, pero esta no vende ninguna de las dos monedas, por lo que es necesario comprar una moneda que tenga cambio en € y después transferirlos al exchange donde te vendan lo que te interesa.
Pues bien, el primer cambio (a hitbtc) lo hice en BTC, lo que me supuso una comisión de nada menos que un 0.001 BTC (15€). Ya con el dinero en hitbtc pude comprar en BTC sin problemas.
Viendo que esto es una auténtica salvajada lo miré más detenidamente y comprobé que haciendo la transferencia en Ripple sólo te cobraban 0.02 XRP (0.01€), por lo que en vez de comprar BTC lo que hice fue comprar XRP/EUR, que sí tienes opción.
Una vez enviados a Binance, pude convertir mis XRP en BTC y de ahí a IOT, sin ningún gasto.
La diferencia me parece abismal vamos.
Cierto es que a lo mejor el cambio en una u otra casa de exchange no será la misma, pero desde luego si quieres comprar cierta moneda que no tienen en donde tienes tú la cuenta, hay que revisarlo con calma.
En fin, que hice el primo pero bien.

Yo, desde kraken, he realizado varias transferencias con ltc y ripple. Las comisiones son muy bajas comparadas con btc y el tempo de las dos ha sido similar. Lo del cuadro de arriba que indica que ripple es instantaneo, en mi caso no se ha cumplido. ± una media hora desde que haces el envío hasta que aparece reflejado en la cuenta de destino.

He visto esta tabla, en la que sólo salen unas pocas monedas pero añade otra comparativa:

Está hecha por los de Raiblocks, con lo que supongo que exageran.
Lo importante no es el valor absoluto de los tiempos sino ver un poco como se comparan unos con otros.

He he he…¿Por qué será que nunca comparan con BTS?
Es la mejor y la única que cumple con los tiempos. Todas las transacciones se hacen en el DEX sobre la blockchain y en tiempo real.

A mí me parece bien, también parece que va muy rápido y sin comisiones Raiblocks.
El problema es que en la mayoría de los sitios sólo tienen las top5 o top10, y te ves obligado a trabajar con ellas.
Acabo de mirar y Bitstares está en la posición 23, que no está mal.

Yo utilizo BTC o DOGE.

Con DOGE puedes comprar monedas que tienen muchos decimales por ejemplo en http://coinexchange.io/.

Otros como el que para mí es el mejor binance - Editado por la moderación sin referido. No nos hacemos responsables de su utilización. solo cambian a partir de BTC, ETH o su propia moneda BNB, por lo que de momento creo que bitcoin y Ethereum siguen siendo las mejores opciones.

1 me gusta