Normas básicas y buenas prácticas en el foro

Normas básicas y buenas prácticas en el foro

Abierto a ligeras interpretaciones. No son normas rígidas.

Tras el reciente crecimiento en el interés por las criptomonedas y teniendo en cuenta que posiblemente así continuará, desde la administración y moderación de Forobits queremos recordar y detallar algunos puntos que creemos que son importantes para mantener una cierta armonía y orden en el foro.

Es recomendable que todos los usuarios recién registrados leáis este mensaje y en caso de que veáis un usuario que abusa de las mismas, lo notifiquéis.

¡Muchas gracias!

  1. Cualquier falta de respeto o descalificación personal no tiene espacio en este foro. Por favor si creéis que una discusión puede finalizar con descalificaciones pasad a los mensajes privados. A los demás miembros del foro no les importa la discusión personal en la que os metáis que se distanciará seguro de la temática del hilo.

  2. El troleo en un hilo serio que carezca de temática humorística puede llevar a engaño y confusión. Por favor, evita ciertos comentarios humorísticos en hilos que no están destinados a ello.

  3. Intenta evitar la utilización de acortadores de enlaces. Muchos usuarios pueden interpretarlo como un enlace de referido u ocultación de información por lo que más que aportar se estará restando a valor al debate.

  4. No publicar enlaces de referido.

  5. No añadir enlaces a phishing o programas maliciosos. Siempre que añadas un enlace a cualquier software seria importante que aportes el mayor número de detalles posible sobre él e incluso el código fuente del mismo.

  6. No pedir limosna engañando a los demás usuarios. Si algún usuario del foro considera que tu aportación es valiosa probablemente te solicite por mensaje privado una dirección de donación.

  7. No publicar contenido ilegal.

  8. En caso de publicar imágenes o contenido +18 o NSFW, por favor especifícalo y añade la URL como si de código se tratara pulsando sobre el botón </> en el foro para evitar su previsualización.

  9. No publiques utilizando herramientas de traducción automatizada. No aportan valor al debate y al no comprender el idioma no podrás contestar a las dudas de los usuarios por lo que se considera SPAM.

  10. No está permitido sacar provecho de bugs o defectos que haya en el software del foro (incluso si el resultado es inofensivo). Notifícalo a @Admin

Este hilo se irá actualizando en caso de que sea necesario y se notificará en una nueva respuesta.

Pese a que el foro dispone de moderación automática gestionando reportes masivos, agradecemos todo tipo de reportes en caso de que creas que un comentario se desmarca de la temática de cualquier hilo o incumple alguna de las normas básicas.

Intentemos dejar un foro lo más organizado posible entre tod@s :wink:

36 Me gusta