Quitar los fan de las antminer

quisiera saber amigos si alguien le ha quitado los abanicos, Fan, ventiladores o extractores de aire a las antminer ? las puedo meter en cuarto congelador de que se usaba para carnes y pense que al estar a dicha temperatura podria quitar estos ruidosos Fan, alguien lo ha intentado ?

Pues sinceramente no es una practica que te recomendaria ya que si retiras los FAN tienes que poner una resistencia en la MOBO para que no te de fallo al iniciarse, usar un congelador de carnes para enfriar un minero o un equipo de minado no es algo recomendable ya que generas humedad y no es algo que se productivo en equipos informaticos de alto rendimiento asi que no te recomendaria que realizaras esa practica, en caso de que la realices estaria encantado de ayudarte en lo que sea y sigue posteando tus progresos.

Gracias por tu comentario, tambien pense poner un aire de 42 mil btu quitar los fan y que el ambiente funcione como enfriador la temperatura del cuarto estaría en 2 o 4 grados centígrados alrededor de los mineros crees que así tampoco serviría es que el ruido tiene locos a mi familia.

Yo te recomendaria mantener los FAN originales y hacer una caja aislada para evitar ruidos molestos, yo en mi caso modifique un antminer s7 para reducir el ruido pero vi que lo mas eficiente era la caja aislada. ahora estoy minando con rigs de gpu y estoy en la misma situacion.

Gracias de nuevo por tu ayuda una ultima pregunta cual la menor velocidad que se pueden configurar los Fan de las L3+ y la S9 ? pienso que en algo se reduciría el ruido de esa manera, la cosa es que tendría que hacer 30 cajas porque tengo 30 máquinas e imaginate el espacio que necesitaría para las 30 cajas

vale ahora entiendo lo del congelador, para 30 equipos tenerlos en una casa es complicado, no es el hecho de reducir el ruido ya que son muchos equipos y seria muy complicado. Hasta donde se pueden bajar los ventiladores depende de la temperatura de la sala y la frecuencia que tengas en el equipo. Bitmain no recomienda sobrepasar los 45º de forma que tienes que bajar la velocidad de los ventiladores sin sobrepasar por mucho esa temp si es cierto que hay gente que los tiene a 70º y sin problemas pero vamos a ser correctos en lo que se refiere a temps.
Monitoriza durante 24h las temperaturas que tienes
Intenta bajar la temperatura de la sala de forma pasiva hasta donde puedas.
Prueba bajando un poco las frecuencias sin afectar mucho a la potencia.
Y en caso de que sea necesario podrias poner el equipo en la sala frigorifica pero tendiras que mantener los ventiladores y una baja cantidad de humendad.

Te comento Javier, la temperatura que tengo en el sitio donde estan es 4 grados centígrados o 40 fahrenheit, esto es el el garaje de mi casa por eso pense que podria quitarle los Fan pensando que esta temperatura de ambiente enfriar las máquinas ayudada para mover el aire por unos ventilador o abanicos de pared, algo tiene que ayudar el detalle de tan baja temperatura al calentamiento de los circuitos de las antminer, pienso yo.
De engañar a la S9 para que mine a su maxima capacidad ya lo intente y me resulto pero no la deje por iedo le quite las aspas al fan y solo deje rotando a su maxima velocidad el rotor del medio esto casi no hace ruido y la antminer reconoce que tiene su fan y puedes minar a su maxima potencia pero no continue porque en ese momento no tenia adecuado el garaje para tan baja temperatura pero el ruido bajo apenas a 8 Db por maquina osea nada.

hola Yo le quite el ventilador trasero y bajo 10 decibelios , la temperatura del miner a 56 y mi temperatura ambiente es de 26º

Disculpa bro pero al quitar un fan del antminer sigue trabajando? No deja de trabajar? O en caso de ser un S7 no comienza a pitar x ver que no tiene el fan conectado?

yo pobaria con forrar las paredes con lana de vidrio o espanacustic. ojo con las particulas con la lana. ya que se desprenden