Recomendación monedero

Te hablo desde la ignorancia en informática.
No hace mucho cerraron muchas páginas que daban enlaces a descargas, yo creo que aunque no fuesen páginas p2p, los usuarios si usaban el p2p para las descargas gracias a esas páginas. No se si me explico o si tiene similitud con bitshares o bitsquare.

No se exactamente a que te refieres, pero bitsquare no se puede cerrar, porque no hay nada que cerrar, solo hay la app de cada usuario. Queda, claro, el método norcoreano: apagar internet. Con bitshares seria mas “fácil” habría que ir por el mundo cerrando nodos. Más o menos como si se quisiese suprimir una cripto.

1 me gusta

#1: Kraken, tu Monedero Bitcoin por Defecto
Sin lugar a ninguna duda, si vas a escoger un sitio web para poner a buen recaudo tus bitcoins o cualquiera de tus criptomonedas te recomendamos utilizar Kraken. Este sitio web, no solo te permitirá crear monederos virtuales de cualquier criptomoneda sino también comprar, vender o hacer trading entre cualquiera de ellas.
#2: Coinbase, mucho más que un Monedero de Bitcoin
Coinbase es algo más que un monedero de bitcoins. Nos gustan aquellas empresas que no se contentan sólo con trabajar un aspecto en concreto, sino que de un grano de arena, intentan hacer una herramienta general que esté destinada a cambiar el mundo.
Y seguramente en CoinBase lo han conseguido. No es solamente un monedero virtual de bitcoin, es mucho más. Estamos hablando de un espacio para el intercambio, y sobretodo, para visualizar el futuro. Coinbase es eso, futuro.
#3: BlockChain Wallet, un monedero de Bitcoin para el día a día
Empezar en el mundo de los bitcoin con un monedero virutal como BlockChain Wallet es una delicia. Y es que nuestro día a día en el mundo de los BitCoin se hace mucho más fácil cuando tienes herramientas en la palma de tu mano como BlockChain Wallet. Ahora, lo que más nos gusta de la propuesta comercial es su seguridad. ¿Por qué? Eso tendréis que descubrirlo directamente en su sitio web.

Mil disculpas por esta respuesta pero justamente como se habla de monederos son nuevo en esto y en la web y necesito aydua.

Con la idea de probar diferentes monederos y web donde den seguridad para esto elegi primeramente coinpayment y sin querer ( o no recuerdo o alguien lo hizo adrede) cuando realice un deposito de 0.11 BTC fue automaticamente enviado a una cartera que actualmente desconozco (puede ser mia pero no recuerdo).

Hay forma de poder recuperar dichos fondos o entrar a una cartera BTC sabiendo solo la direccion? Talvez en el juego de probar las funciones de dicha web, programe sin querer el auto-sweep y he cambiado de monederos y quedo eso ahi… ahora veo consecuencias.

Gracias

Yo estoy usando las wallets de Freewallet
¿Que os parece esta?

Saludos! :slight_smile:

Y para comprar que recomendáis kraken o coinbase? Gracias

Kraken tiene comisiones menores.

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Kraken uno

Perdona, esto de generar códigos offline en un ordenador sin conexión, no me ha quedado claro…¿ podrias explicármelo, por favor ?

Una pregunta.
Existen monederos online con los cuáles dispongas de tu clave privada y no ellos? Vamos, que sea mi wallet.
Y app android?
Alguna multimoneda que cumpla con lo que comento?

Gracias de antebrazo

Con respecto a la primera pregunta sí. El popular blockchain.info no guarda tus claves, utiliza java de manera que tus claves son utilizadas en tu navegador, localmente, y no pasan al servidor, asi que tus bitcoins están en la blockchain, donde deben estar, y la clave privada en tu poder.

Suena perfecto, pero el problema puede ser que hackeen blockchain.info e inoculen un fuente java que robe las claves. No es tan fácil que esto ocurra como que hackeen un exchange centralizado, puesto que los piratas deberían de irse enterando de las claves a medida que la gente va entrando en sus cuentas, no antes, ya que no se guardan en ningún sitio, así que mucho antes de que se robasen miles de cuentas ya habrían saltado las alarmas para que la gente no abriese sesión. En cualquier caso solo afectaría a los que hiciesen una transacción y no tuviesen 2FA.

Siempre me pareció un compromiso de seguridad/usabilidad muy bueno, combinado con multibit y con cantidades moderadas. Jamás he tenido problemas.

Muchas gracias! Lo miraré

Lo que generas son claves privadas que se corresponden con direcciones de bitcoin o de la moneda que sea. Como ya sabrás, el propietario de los bitcoin que hay en una determinada dirección, es el que posee la clave privada de dicha dirección y que por tanto puede hacer transacciones con esos bitcoin. Un monedero de papel, es simplemente un papel donde tienes escrito ambas cosas: una dirección y su correspondiente clave privada.
Para generar esos pares de dirección+clave privada, se utiliza un generador de direcciones (con sus claves) como puede ser el de bitaddress.org (se puede descargar su web para usarla offine o descargarla desde el enlace a github). ¿Por qué hacerlo con el ordenador desconectado de internet y arrancado con una distro de linux en DVD o CD? porque aśi es prácticamente imposible que te puedan robar la clave privada a través de un keylogger, un virus o un ordenador comprometido. Una vez generadas las claves, las imprimes, apagas el ordenador y tienes unas claves y direcciones “virgenes” que jamas se han usado on line. Puedes enviar bitcoin a esas direcciones y se quedarán ahí almacenados “en frio”.

2 Me gusta

Muchas Gracias. ¿ Para arrancar el PC sin internet, tiene que ser con Linux ? ¿ puede ser con un disco de Windows ? :slight_smile:

Si te conectas a Internet por wireless, desactiva el wireless, si te conectas por cable…retira el cable.

1 me gusta

Me parece que me viene muy grande esto de invertir en criptos…hay que tener conocimientos infórmaticos muy avanzados (hablo en serio) para que no te la cuelen…es un stress, para los que como Yo, tenemos conocimientos a nivel usuario básico el tener que estar realizando varias operaciones antes,durante y después de comprar criptos…:disappointed:…todo se puede aprender pero cuando tus conocimientos informáticos los usas para pasar un ratito y no te interesa saber más ya que tu trabajo no esta relacionado con el mundo de las tecnologías pues blanco y en botella…

Si es un “livecd” que incorpore Java, un navegador y los controladores para la impresora pues si valdría.
Pero me parece más fiable una distribución Linux de Ubuntu por ejemplo

1 me gusta

Donde puedo conseguir ese S.O. Linux de Ubuntu ? puedo bajármelo de Windows y grabar en un USB ?..¿ se supone que estará libre de virus y demás ?..Gracias…¿ y puede coexistir Linux con Windows en un mismo PC ?

Te veo muy verde…
Ubuntu se descarga desde su web oficial, y si, puedes instalar los dos en un pc, pero debes tener el disco particionado