Recomendación monedero

Puedes descargarlo aqui:
https://www.ubuntu.com/download
Tambien puedes usar este otro linux:
https://tails.boum.org/

Ambos se suponen libres de virus, y se pueden descargar con windows y grabar en un DVD o USB para después arrancar y utilizar un pc con ellos. No hay que instalarlos en el disco duro, de hecho la gracia de usarlos así es que no dejen ninguna dato en el pc después de apagarlo.

3 Me gusta

Vaya que sí estoy verde…las tecnologías nunca han sido lo mio…¿ es recomendable ser un experto para invertir en criptos ?..supongo que sí…si no lo veo claro, lo dejo…un amigo mio me grabo en un CD Linux Mint 15…¿ que tal ?..

Experto, para nada. Estar bien informado y seguir unas mínimas políticas de seguridad, sin duda.

Bien, como distro de Linux te servirá.

2 Me gusta

Lo que decía el otro día…llevo mirándome (de reojo) esto de las criptos minimo desde 2014…pero es que no acabo de entender bien el proceso completo para invertir con garantía…:thinking:

Distro ? Quieres decir para arrancar el PC desde el CD ?..

Gracias…:grinning:

El CD (u otro formato) que te permite arrancar el ordenador, se llama LiveCD / LiveDVD.

Distro viene de distribución. Linux, al ser un desarrollo open source, permite a los desarroladores trabajar en su propia “versión” de Linux. Mint es solamente una de ellas.

1 me gusta

Gracias por la paciencia…estoy muy pez con esto…mis conocimientos informáticos son básicos…navegar, enviar e mails, watsap, crear hoja calculo con Excel, documento con Word, alguna base de datos, grabar música en cds y pelís en dvd y poco más…lo que más me preocupa de comenzar a invertir en criptos es el tema de almacenar con seguridad las criptos que compre…eso me tiene muy desorientado…la Cold Wallet, la billetera de papel, la Hot Wallet, conéctate offline para generar las claves, imprimelas, guardalas bien etc…, tantos conceptos nuevos me marean…:sweat:

1 me gusta

He decidido hacerme una blletera de papel, por el hecho de no tener que conectarme a internet por miedo a virus etc…,

Como veis estos pasos para crearla ? lo he encontrado en un Blog de bit2me:

1.Copia el proyecto de código libre BitAddress en un pendrive desinfectado. Puedes hacerlo aquí, la famosa plataforma de Open Source llamada Github.
2.En una distribución Linux “Live CD” sin conexión a internet lo abres. Aunque una como Ubuntu o Debian sirve, te recomendamos Tails.
3.Abres el fichero index.html, y realizas el proceso anteriormente descrito para generar la dirección.

1 me gusta

Me gustaba también las Cold wallets Hardware tipo Trezor ó Nano, pero me tira para atrás el que se tengan que enchufar y actualizar al PC…:thinking:

Una duda Citrix, por favor…si tengo este CD de Linux Mint 15 el cual inserto en la pletina DVD/CD para empezar ¿ me permitirá mi PC con Windows trabajar con otro SO ? ¿ no chocaran entre ellos ?..es decir no se colgara el PC ó dejara de funcionar ?..:thinking:

Podrás iniciar el sistema desde el CD sin modificar el arranque, así Win no se verá alterado.

Puede que tengas que hacer algún cambio en la BIOS/UEFI para que el sistema sea capaz de arrancar desde la unidad óptica.

¿Mi consejo? Déjate de jardines, asegúrate de que tu sistema Windows está limpio y opera tranquilamente con tus cryptos desde él. Malwarebytes + un antivirus decente (el que integra Win te vale).

Si no quieres aprender cosas muy interesantes como hacerte una coldwallet de papel o arrancar linux desde un usb (lo cual realmente no es tan complicado como lo pintan cuando se describe desde un foro de internet) y vas a invertir en criptomonedas una cantidad por la que valga la pena la inversión (cuesta unos 30mBTC), sin duda tu opción es un hardware wallet como trezor.
Son muy fáciles de usar, y si lo usas bien conseguirás un grado de seguridad tremendo. Que no te dé miedo conectarlo a cualquier pc, ese bicho se inventó para poder engancharlo a cualquier sitio.

2 Me gusta

No invertiré más alla de 2.000 /3.000 €…dinero que no necesito para vivir…aunque si lo pierdo me duele igual que si pierdo 20.000 ó 200 €…Porque el Cold Wallet de papel también se puede hacer desde Windows ?..que pez estoy madre mía…:sleepy:

Claro.

1 me gusta

Gracias

probaremos Kraken, lo que más me gusta es que parece que tiene bajas comisiones…

No sé. Para esas cantidades ¿realmente hace falta hacerse carteras de papel y tal? depende de lo paranoico que se sea con la seguridad, pero para 1 ó 2 bitcoins vale y sobra una wallet de las recomendadas, un PC, con windows (eso sí limpito, recien instalado,con todas las actualizaciones y antivirus, y con uso profiláctico posterior, nada de usarlo para navegar y nada de meterle el usb de la tienda del barrio) y saber donde está, para guardar la clave privada.

Yo no hago nada de todo eso. Tengo una cartera en papel para lo que no utilizo, pero para andar por ahí, no.

Aunque todos los consejos incrementarán mucho la seguridad ¿No le estareis complicando muchísimo la vida a Novato50? cuando se hace todo tan complejo y no se tiene mucha experiencia, el efecto puede ser el contrario: cometer errores. Y un error es fatal en esas cosas.

Por supuesto, también tengo que recomendar Bisq para comprar. Tiene su propia Wallet para BTC, tiene la ventaja de que para cantidades moderadas es perfectamente adecuada, es un dos por uno

3 Me gusta

Gracias por los consejos…no quiero invertir de momento más…y aparte empezaría con pocas cantidades para no intentar pillarme los dedos, ya que suelo ser un poco gafe en mis anteriores inversiones y soy gato escaldado…despacito y buena letra…lo que si tengo claro es dejarlo a largo plazo…:grinning:

Hola buenas, por aquí otro novato también preocupado por como almacenar y donde almacenar las cryptos que me vaya pillando.

Primero una duda más básica, es posible almacenar cualquier crypto en un mismo wallet como trezor o nano aunque procedan de distintos exchanges? Igual es una pregunta de super novato pero de momento estoy informándome y la peor parte es lo de los wallets. Tenéis algun enlace donde se explique claramente cuales hay y como funcionan?

Un saludo y gracias.