Recomendación monedero

Podrás guardar aquellas monedas que soporte Trezor. Las soportadas, sí, podrás guardarlas dando igual su procedencia.

¿Has visitado la web del fabricante? En portada tienen las divisas soportadas.

Gracias por la info, sigo buscando y ya poco a poco me iré enterando e informando.

1 me gusta

He estado mirando un video de Trezor, en donde se comenta que, p. ejem, tus bitcoins están en la pagina web online de Trezor en donde están tus bitcoins y tu clave pública y que luego si quieres enviar o recibir más bits, se genera una clave privada que va a parar exclusivamente al dispositivo USB de Trezor donde se genera la clave privada y das el Ok con tu PIN. Pero, si la unidad USB Trezor esta conectada al puerto Usb del PC para comunicarse con la pagina web online de Trezor, ¿ no te puede entrar algún malware, troyano o pishing dentro del dispositivo USB Trezor ?..lo siento pero no lo acabo de entender…si desconectas internet del PC no se puede comunicar la pagina web online de Trezor con el USB Trezor ¿ no ?. y por lo tanto no se podrá llevar a cabo la transacción…:thinking:

Por cierto que es mejor ¿ Trezor o Ledge ?..

Por curiosidad, ¿cuánto vas a invertir?

Porque me da la impresión de que estás complicando la vida innecesariamente. No te lo digo de mal rollo, pero todo es más sencillo de lo que tienes en mente. Vas varios pasos por delante sin asegurar los anteriores y lógicamente, se te está haciendo una montaña.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Citrix, creo que tendríais que volver al hilo aquel que ibais paso a paso, porque @Novato50 es imposible seguirte! Yo me quedé en que estabas en kraken esperando Tier 2 :smile:

2 Me gusta

Mi tope sería 3.000 € pero quiero empezar poco a poco…de momento, en periodo de prueba y para practicar para no equivocarme nada más que lo justo, 100 €…

Si ya lo tengo confirmado (lo de Kraken, aunque quiero tener un 2º Exchange para diversificar, Coinbase ó Bittrex)…mi idea es darme de alta en los exchanges y ahora estudiar que tipo d monedero Cold me quedo…dudo entre paperwallet ó algún trezor&ledger…a partir de ahí a enviar poquito a poco dinero Fiat y cambiarlo a cripto…todo con poco dinero para familiarizarme como enviar SEPA como cambiar a cripto, comisiones que me apliquen y luego guardar en Cold…empezar con pocos € para ir aprendiendo de mis errores…y luego cuando tenga más experiencia, subir el importe de mi inversión paulatinamente…pero nada de tradear…hold y hold…¿ lo veis mal ?..:thinking:…lo que si quiero tomarme lo más en serio posible, el tema de guardar las criptos…me quiero responsabilizar Yo mismo…y las criptos…Ethereum y/o Little ó IOTA…

Estoy fuera de casa con el móvil, cuando esté delante del ordenador te digo algo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias y tranquilo cuando puedas…de hecho me voy a tomar este Septiembre para seguir formandome todo lo que pueda para comenzar en la práctica con las criptos…tengo claro que no voy a tradear porque no sé…solo quiero comprar y guardar largo tiempo (excepto si subiera muchísimo…entonces venderia y me jubilaría anticipadamente ) ¿ quien no, verdad ? :wink:…saludos

Yo llevo años en esto y no tradeo, solo retengo y compro o vendo a largo. También apuesto por los proyectos en los que confié desde el principio, por verles fundamentos claros, nada de marketing, y me ha ido muy bien. El trading es como el poker, vale para contados estómagos, y hace falta mucho entrenamiento. Veo muy sensata tu postura: persevera en ella, y si decides comprar en exchanges centralizados, entra y sal como un rayo.

2 Me gusta

¿Qué te parece si, como comenta @KafreMan, volvemos al hilo inicial y allí seguimos charlando? Lo veo más adecuado que empezar de nuevo aquí.

Si te parece bien, comenta allí dónde estás en este momento y cuáles son las dudas. Como siempre, encantado de ayudar.

2 Me gusta

Vaya que sí, no dejo nada en una Hot Wallet ni de broma…

Sí, de acuerdo…me he desviado mucho del tema…Saludos

Pero copio y pego todas las preguntas que he realizado aquí ?..:thinking:

1 me gusta

Lo estás haciendo perfecto, cómo te está saliendo o cómo quieres, sólo que si hay alguien con tus mismas dudas o inquietudes, es difícil seguir el tema, por eso lo de hacerlo en un mismo hilo, pero sin ninguna obligación! Te digo todo esto pq yo estoy casi igual que tú y me está sirviendo mucho.

1 me gusta

La magia de Trezor es que las claves privadas nunca abandonan el dispositivo. Por tanto, tu pc puede ser un auténtico nido de sífilis binario sin poner en riesgo tus bitcoins.
(Para detalles técnicos, visita la web de Trezor, lo explican de manera un poco más seria).

Respecto a lo de tener que utilizar internet, sí que necesitas internet para utilizar Trezor (no sólo a a través del monedero de Trezor, también funciona con electrum y mycellium, pero Trezor no se conectaría realmente a internet. Trezor sólo funcionaría para firmar las transacciones y enviarlas hacia internet.
Hay gente que pide que se pueda utilizar trezor como un hotwallet, sin necesidad de estar conectado a internet. Aunque es factible, no tiene mucho sentido. Trezor se inventó para no tener que preocuparte de si orenador está infectado o no, es “cold” por defecto ya que tus claves privadas nunca abandonan Trezor y Trezor no se conecta a internet.

4 Me gusta

Gracias

Me encantó esta explicación sobre la seguridad de Trezor, me da mucha confianza, ahora mi pregunta es si un Ledger Nano también aplica con esto que dices sobre Trezor.
Gracias.

Para xrp tienes Rippex.

Una duda de Exodus, en este monedero ¿nosotros tenemos las claves privadas? es que no tengo claro el concepto semilla, claves privadas…te pide contraseña y da doce palabras. Hasta ahora me he movido por Exchanges.