Recomendación monedero

Sí, en cuanto a que las claves privadas no se comparten en ningún momento el funcionamiento es similar, aunque la diferencia de precio no compensa las funcionalidades que está aportando Trezor. Desarrollan muy rápido y hasta ahora sin fallos.

Sí, las claves privadas son tuyas. Cuando hay semilla (lo de las doce palabras) es porque tú eres el responsable de tus bitcoins.
Ahora, cuidado con exodus, dudo que hayan liberado todo su software. La última vez que miré, no. No aparece entre los monederos listados en https://bitcoin.org/es/wallets/hardware/trezor/ y eso es por algo.

1 me gusta

Mirando más monederos, me he fijado en Electrum, y en la web bitcoin.org dice esto de Electrum en el apartado Privacidad:

“Previene que espíen tus pagos
Este monedero hace más difícil que se espie su balance y pagos, al rotar las direcciones. Aún así, usted debería asegurarse de usar una nueva dirección de Bitcoin cada vez que solicite un pago.”

¿Esto lo hacéis? ¿O es una medida para cuando tienes mucha pasta? Ya sé que dependerá mucho de cada uno y lo paranoico que esté… :wink:

Las claves privadas son una cosa y la semilla de recuperación otra. Solo eres 100% dueño de tus bitcoin si tienes las claves privadas, con la semilla de recuperación solo aseguras el acceso a la plataforma que usas, pero no te dan las claves privadas.

Exodus permite muy fácilmente ver y respaldar las claves privadas.

http://support.exodus.io/article/86-how-can-i-view-my-private-keys

2 Me gusta

Perfecto, esa si es la forma de ser realmente sueno de tus bitcoin.

Quizá no me he explicado bien. Una cosas es que en Exodus seas dueño de tus claves privadas y otra que el programa esté construido con código abierto. Y no lo está.

http://support.exodus.io/article/89-is-exodus-open-source

Es una medida automática y fundamental para mantener la privacidad y seguridad de tus fondos.

Con la seed (o conjunto palabras) también eres el dueño ya que es otra forma de tener las Keys y no es la plataforma que las almacena sino el protocolo que usa Bip 32/39/44 etc., y cada seed crea un grupo único de Direcciones Públicas/Privadas.
Si que es algo más engorroso ver la llave privada en si pero existe una herramienta específica y hay bastantes artículos en la web.

https://iancoleman.github.io/bip39/

Pues revisa la que usas si te preocupa el código abierto porque como no sea BTC Core no creo que haya alguna billetera (decente) con una interfaz sencilla, usable y rapida que sea 100% open source.
Por ejemplo Mycellium, Jaxx Exodus, Xapo, Coinbase, etc etc, todas ella no son totalmente open source.

Prueba a sacar la clave privada a traves del enlace que has puesto y luego me cuentas… Sin clave privada dependes de intermediarios para tomar tus bitcoin.

Cómo dije es más engorroso pero no es para principiantes. (Verificar la página, descargarla, desconectarte de internet, limpiar cookies, etc)

Imagínate que del día a la noche una Billetera o un Harwallet tipo Ledger desaparecieran… No habría forma de recuperar los BTC sin una herramienta como esta.

Es por ello que lo único auténticamente seguro es tener la clave privada.

Hola muchachos, al fin despues de 4 meses me va a llegar mi ledger blue, ahora, la empresa UPS me esta solicitando llenar un formato, les pido el inmenso favor que me puedan asesorar en el llenado, algunas preguntas son fáciles y otras me complican:

  • Partida Arancelaria (ni idea)
  • Producto : Ledger Blue
  • Marca : Ledger
  • Modelo : Blue (está bien?)
  • Descripciones Mínimas : Hardware de Almacenamiento
  • Origen : Francia
  • País de Adquisición : Perú
  • Uso o función principal : Almacenar Monedas Digitales
  • Componente del producto o material del que está hecho (suena sencillo pero esta es mi mayor duda, metal?, plástico?, no menciona eso en la página ledger)
  • Indicar si el producto es parte o accesorio de algún equipo o maquinaria : No (?)

Espero su respuesta y muchas gracias de antemano por su ayuda! :smiley:

Uso electrum, trezor y samourai. Hay más.

Resulta que mi versión de Exodus en W10 no tiene menú…

EDITO: Lo pone la guía, CTR+SHIFT+D :blush:

Por lo que he visto, efectivamente en Exodus controlas tus claves privadas, pero no solo tú, ellos también.

intuyes que tienen las claves o tienes el código donde lo has comprobado?

Pues lo he leído en la ayuda:

How can I view my private keys?

We designed Exodus to make it easy to hold blockchain assets. Exodus has a sophisticated backup and restore system that manages your private keys behind-the-scenes. Although Exodus does not recommend manual management of private keys many advanced users want to view and test private key interactions. After using your private keys, please make sure to delete them from your desktop or else you run the risk of exposing your assets. You can just export new copies from Exodus if you need them again.


¿Cómo puedo ver mis claves privadas?

Diseñamos Exodus para facilitar la retención de activos en cadena. Exodus cuenta con un sofisticado sistema de backup y restauración que gestiona sus claves privadas entre bastidores. Aunque Exodus no recomienda la gestión manual de claves privadas, muchos usuarios avanzados desean ver y probar las interacciones de claves privadas. Después de usar sus claves privadas, asegúrese de eliminarlas del escritorio o bien corre el riesgo de exponer sus activos. Usted puede simplemente exportar copias nuevas de Exodus si las necesita de nuevo.

No significa que tengas las claves los desarrolladores, lo que te dice es que están ocultas en el software y no a la vista por seguridad. Pero bueno si lo entiendes así…
Un saludo.

Hola
Haciendo trading con Bitcoin hay momentos en los que toca estar fuera esperando una corrección que nos de nueva señal de entrada.
Tengo el exchange en kraken y no me siento cómodo del todo cuando toca tener FIAT durante algún tiempo.
¿Hay algún wallet donde proteger euros durante estos días de espera?