Recomendación monedero

@Fundacion Coinbase es sólo para trabajar con bitcoin, etherium, litecoin y bitcoin cash. Tiene las comisiones más altas del mercado. Busca otras opciones para comprar bitcoins para luego pasarlos a Bittrex o Bitstamp, la primera tiene comisiones más bajas y comprar allí tus Ripple. Puedes ver todos los exchanges que trabajan con Ripple aquí: Ripple (XRP) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Respecto a la billetera, si como dices es para almacenar tu compra por un tiempo a largo plazo busca opciones no online donde tengas tu llave privada y así no depender de terceros y dormir tranquilo, un exchange puede cerrar de la noche a la mañana. De las billeteras que conozco ninguna permite Ripple así que te recomiendo que visites la web del projecto y busques su billetera oficial y mirar que opciones tienes para instalarla en tu móvil y/o ordenador.

Creo que debes leer mucho de muchos hilos de este foro, no tomes está respuesta como una bordería, es que los conceptos de los que tienes dudas son muy amplios.

@gus gracias

También quiero agradecer los consejos. Saludos

Hola buenas a todos, soy nuevo en este mundo y acabo de registrarme en COINBASE esta semana, ya he comprado mis primeros ETHEREUM’s y tengo pensado comprar mas cuando este mas informado de todo esto y mas familiarizado, mi intencion no es trading, si no dejarlos a largo plazo, creo que la mejor opcion es tener mi propio monedero en el movil o en papel fisico verdad? cual me recomendais para el movil? o para papel fisico? lo de cargar un sistema operativo sin wifi y desde LIVE, lo veo mas engorroso, por eso prefiero las otras alternativas, si me podeis recomendar los monederos mas seguros para ETHEREUM’s ya que siendo a largo plazo creo que COINBASE no hace falta que tenga todas mis cripto…

Gracias por todo!

Pregunta para @zerobyte1969, ya lo comentaste alguna vez, se podía hacer copia de seguridad de los monederos, en este caso de las X11, con sólo el archivo .dat? O habia que hacer algo más? Es otra manera distinta a tener las claves privadas, no?

Buenos días.

Vale para todos los wallet que usan el mismo sistema que los wallet oficiales tipo Bitcoin.

Reemplazas el wallet.dat en la nueva instalación con el que guardaste y ya lo tienes todo, si estaba encriptado necesitaras la clave.

Si, cuando guardas el wallet.dat ahí va el par wallet público y clave privada.

1 me gusta

Entonces, son bastante vulnerables, atacando al .dat lo tienes todo.

Buenos días, Kafreman.

Si no lo encriptas desde luego, si le pones clave pueden ver pero no pueden hacer ningún movimiento. No seré yo quien de estos consejos pero vamos tener un wallet sin clave es como ir con el billetero por la calle abierto exponiendo las tarjetas para que te las roben pero cada uno hace lo que quiere.

Lo primero es que tienen que conseguir tu wallet.dat y lo segundo desencriptarlo y esto segundo sin ninguna pista no es tan fácil si usas una clave decente (y que no hayas usado en otros doscientos servicios como en airdrop y similar).

2 Me gusta

Por encriptar te refieres a hacerlo tú mismo o carteras como electrum ya lo hacen cuando la configuras?

Buenos días.

Me refiero a ponerle clave, es una opción del propio wallet que aconsejo a todo el mundo.

Vamos es más algo obligatorio que un consejo!!!

3 Me gusta

Hola buenas tengo un problema que puede convertirse en problemon si no consigo arrancar mi portatil. Lo plantee en el grupo masternodes y se que quizás haya gente aquí que no esté en el otro grupo. Pido disculpas Os comento mi problema Tengo mi wallet en mi portátil y no arranca. El archivo dat lo tenía guardado en el portatil también pero hice una copia de seguridad a un USB, hasta aquí todo correcto. El problema es que el archivo lo guarde antes de que hiciese la última actualización con los masternodes agregados a la wallet. Meto el archivo dat en otro pc y sale la billetera pero sin monedas. He utilizado vultr y servidor de Windows. Si no consiguiese arrancar mi portátil habría alguna manera de actualizar el archivo o volver a configurar fuera de mi portatil la wallet? Disculpas de antemano pero es que cada vez lo veo más negro

¿Tienes el wallet.dat original y que no has cambiado? deja que se actualice la billetera y saldrán las monedas.

Yo tengo un .dat antes de los mn en un pc y otro con mn funcionando, me llegan las monedas al antiguo sin tener los mn agregados.

Al parecer cuando haces un cambio hay que volver a encriptar y guardar de nuevo. Que moneda usas?

Yo ahora tengo una que era scam y la retomó la comunidad, se llama IPSUM y no he tenido que hacer nada de eso, me llegan las monedas a la otra wallet.

1 me gusta

Sigue siendo de lo mas recomendable Bisq?
Gracias

Hola soy nuevo en esto, cree un monedero con electrum estando off line, al acabar me dio una direccion ala que trasferi mis btc desde 2ghether.
Cuando abri mi monedero ellectrum on line , la direccion cambio.
La trasferencia esta echa en blockchain a esa direccion , puedo recuperarla ?

Gracias.

Los BTC, aunque la direccion de recepcion te haya cambiado, hab de estar en Electrum.

Una transacción, si aparece en blockchain, es irreversible.

Hola a todos.
De la misma forma que Lurten busca cartera adecuada, a mi gustaría poder obtener, si no una recomendación, (por ausencia de lo que solicito) bien una propuesta para crear la herramienta.
Me explico.
Busco una billetera multi-usuario. En principio yo he realizado varias busquedas sin exíto.

Tenemos la necesidad de adjuntar a un proyecto innovador, una cartera electrónica con capacidad para albergar a cientos o miles de usuarios los cuales puedan compartir los fondos de unas formas concretas.

Estando en casi la certeza de que no existe nada igual, aprovecho la ocasión para ofrecer la oportunidad de poder crear algo similar, y por ello buscamos perfiles adecuados para colaboración u oferta de trabajo.
Gracias de antemano :wink:

Échale un ojo a Zel - ZelCore - made with ❤️ by $Zel