Repercusión en el mercado - Sucesos a nivel global

Hola a todos,

Me gustaría abrir este hilo para comentar los posibles cambios en el mercado que se pudieran dar a raíz de sucesos que puedan ocurrir a nivel global (Todo esto hipotéticamente hablando y a nivel especulativo).

Me explico con ejemplos:

Si a Trump se le fuera la mano y declarara una guerra comercial intensa y definitiva a China o otro país. ¿Como afectaría esto a las cryptos y al resto de mercados?

Si hubiera un desastre natural o un atentado importante como el 11S en algún país, ¿Qué mercados se verían afectados?

Si finalmente el Brexit saliera adelante, ¿Cómo afectaría esto a la libra y al resto de mercados?

Si pudiéramos contar con los comentarios de los grandes maestros que tenemos por el foro, estaríamos mejor preparados contra estos cambios de mercado repentinos.

De todos modos, cualquier hipótesis o comentario es bienvenido, que estamos para aprender.

1 me gusta

Buena iniciativa! :+1:

A modo general decir que lo que ha venido sucediendo a lo largo de la historia es que ante grandes acontecimientos que pueden tener fuertes repercusiones la sociedad siempre a buscado refugios de valor para conservar su patrimonio, históricamente se ha usado el oro, pero hoy ya se empieza cada vez más a usar Bitcoin y en un futuro ese uso se irá generalizado.
Así que todo acontecimiento importante que pase a nivel global tendrá una buena repercusión en la cotización de Bitcoin.