Repercusión en el mercado - Sucesos a nivel global

Hola a todos,

Me gustaría abrir este hilo para comentar los posibles cambios en el mercado que se pudieran dar a raíz de sucesos que puedan ocurrir a nivel global (Todo esto hipotéticamente hablando y a nivel especulativo).

Me explico con ejemplos:

Si a Trump se le fuera la mano y declarara una guerra comercial intensa y definitiva a China o otro país. ¿Como afectaría esto a las cryptos y al resto de mercados?

Si hubiera un desastre natural o un atentado importante como el 11S en algún país, ¿Qué mercados se verían afectados?

Si finalmente el Brexit saliera adelante, ¿Cómo afectaría esto a la libra y al resto de mercados?

Si pudiéramos contar con los comentarios de los grandes maestros que tenemos por el foro, estaríamos mejor preparados contra estos cambios de mercado repentinos.

De todos modos, cualquier hipótesis o comentario es bienvenido, que estamos para aprender.

4 Me gusta

Buena iniciativa! :+1:

A modo general decir que lo que ha venido sucediendo a lo largo de la historia es que ante grandes acontecimientos que pueden tener fuertes repercusiones la sociedad siempre a buscado refugios de valor para conservar su patrimonio, históricamente se ha usado el oro, pero hoy ya se empieza cada vez más a usar Bitcoin y en un futuro ese uso se irá generalizado.
Así que todo acontecimiento importante que pase a nivel global tendrá una buena repercusión en la cotización de Bitcoin.

Rescato este hilo con el propósito que se creo.

Con la nueva noticia de Trump y los aranceles a España. Como creeis que puede afectar esto a los mercados y a las criptos?

3 Me gusta
1 me gusta

Lo que estás diciendo de hecho no es tan hipotético como puede parecer. La tensión en el mundo está creciendo de día en día y debemos prepararnos para algo semejante. Cómo afectaría al mercado de cripto? En realidad el mercado por ahora no me parece tan grande y difundido como para reaccionar de alguna manera remarcable. El cripto seguirá existiendo, no hay duda alguna, pero cómo va a cambiar? Ya veremos…

creo que este articulo cuadra en este hilo, …lo que no se si positivamente o no para el mundo cripto, que es de lo que va este hilo… mi opinion es que esto es imparable…
PD las criptomonedas y de lo que habla Putin…

1 me gusta

Esta tarde me ha llegado un comentario de un conocido, que decía que debido al deshielo que se está produciendo en el polo norte, se están encontrando terrenos inexplorados que contienen gran cantidad de materias primas (oro, plata, zinc etc etc…).

El rumor decía, que EEUU, Rusia y grandes potencias, están intentando comprar terreno en estas zonas, para explotar estos recursos y abrir nuevas rutas comerciales.

Repito, es solo un rumor, no estoy seguro que sea cierto, pero ahí queda.

3 Me gusta