Requisitos de minado

Mmm ok, entiendo, tu hashrate tambien vendrian siendo cmo 40$ por gpu, esdecir q cuando llegue la mia q es de 4 gb quizas pueda co seguir un hash rate un poco mas alto, esperare a ver, estare probamdo con eth y cn zcash a ver cual me va a mejor, muchas gracias por todo, los sigo leyendo.

Buenas, me gustaria que me asesorasen en cuanto al tema de que comprar para crear un Rig o Pc para minar, con un presupuesto de unos mil o mil quinientos dolares y que tanto tardaria en recuperar esta inversion

Buenas, pues con ese dinero poco puedes hacer. A medida que compres todos los componentes necesarios (procesador, memoria, placa madre para varios graficas…) poco dinero te va a quedar para alguna gráfica buena. Yo no estoy minando, me retiré al poco tiempo de empezar, por qué? para mi es mas rentable invertir ese dinero en la moneda que vallas a minar.
En esta página te puedes hacer una idea de lo que puedes tardar en recuperar la inversión:


Aunque tómatelo como algo estimativo, pues depende la moneda que mines, la dificultar y su evolución…esas cifras pueden bailar mucho.
Saludos

y si aumentase mi presupuesto a unos dos mil dolares? que tanto podria producir con eso? teniendo en cuenta que para mi la electricidad no es un gasto, es gratis

Hola a todos, empiezo a leer acerca del minado y se me hace un tema fabuloso, algunos pasos a seguir para poder empezar rápido que ustedes me recomienden?

Leer mucho, fijar una estrategia y seguirla

Gracias por resolver mis primeras dudas, empezaré leyendo bastante del tema (en esto estoy ahora mismo) y fijar estrategia suena bastante razonable. Gracias

me gusta tu post… creo que es exactamente lo que yo busco hacer ahorita, ya que estaba buscando algo de información en hardwares

Hola!
Soy nuevo en estos temas.
Me gustaría saber como se empieza con el minado, (hardware (si se puede usar cualquier cosa), software (linux o windows), si se mina con un programa o con un terminal (consola)
¿Que me recomiendas minar para equipos baratos?

Tengo poca idea y me gustaría aprender un poco mas de como funciona.

Gracias!

Buenos días.

Preguntas demasiado genéricas, quizás lo primero de todo leer mucho de minería tanto en este foro como en Bitcointalk.

Por concretar algo, cuatro grandes grupos de monedas según la minería:

1.- Monedas que no se pueden minar del estilo de Waves.
2.- Monedas que se pueden minar con CPU del estilo de Monero.
3.- Monedas que se pueden minar con GPU del estilo de Zcash y Ethereum (ASIC en ciernes).
4.- Monedas que se minan con equipos específicos(ASIC) del estilo de Bitcoin, Litecoin y Dash.

Por contestar directamente a tus preguntas:

Se empieza leyendo, no se puede usar cualquier cosa para minar como te he comentado más arriba, cualquiera de los dos SO te valen y hay unos cuantos software de minado dependiendo del algoritmo de minado.

Para minar no hay opción de equipos baratos, lo único es aprovechar tu actual CPU para probar…

Prueba el software de minergate, no ganarás dinero pero al menos pruebas y en cuanto sepas un poquito más seguro que buscas alguna alternativa.

Hola! Gracias por las respuesta, he estado mirando y probaré Minergate para empezar, ya que me permite minar con CPU aunque sean monedas como Monero que son mas Baratas.

Y mientras vaya mirando, en el futuro seguire buscando algunas alternativas mejores.

Muchas gracias!

Hola que tal? Me puedes dar más información sobre este tema ó donde consultarla.gracias!!!

Hola quiero comprar un antiminer s9 no tengo ni idea necesito algo más que enchufarlo y conectarlo a internet tengo que conectarlo alguna pantalla comprar aparte una tarjeta gráfica cual es el software que necesito la idea es minar Bitcoin el consumo eléctrico no es problema soy de España

Hola quisiera comenzar eh leído todos tus post quisiera comprar una s9 pero no tengo ni idea necesitare aparte de la s9 y su fuente de alimentación una tarjeta de video ? Y una pantalla luego eso que se enchufa se conecta a internet y listo? Qué software se necesita es que de verdad no tengo ni idea incluso si me asesoraras algo más de personalizado haber que me cobras y te pago por las asesorías la verdad que veo que lo explicas muy bien y es de los por qué se explican y se les entiende un poco gracias por tu tiempo espero tu mensaje soy de España de palma de mallorca la electricidad no es ningún problema ya que me sale gratis gracias

Buenos días, Grupodubo.

De momento no me he planteado cobrar por ayudar pero oye si quieres una vez te he ayudado enviarme algo de criptomonedas como agradecimiento pues estupendo pero te voy ayudar tanto si envias algo como sino.

Por entrar al tema…

Necesitas un minero de tu elección, una fuente de alimentación acorde al minero tanto en potencia como en conectores de 6 pines pci-E, no ajustes mucho la potencia de la fuente ya que la eficiencia de las mismas no es del 100%. Las fuentes de Bitmain vienen sin el cable de corriente por lo que necesitarás comprarlo y como bien dices necesitarás también un clave de red.

Por último para configurarlo no necesitas comprar nada, el propio minero tiene un webserver al que se accede para configurar los parámetros de minado, cualquier ordenador o dispositivo conectado a la misma red local debería poder acceder y configurarlo.

Si necesitas algo más concreto ves preguntando.

1 me gusta

hola !! haber si me resolvéis la duda, necesito unos 3mil w de potencia para mi rig de minería, que opciones puedo tener con las fuentes ?? comprar por ejemplo 4 corsair de 750w ( es la opción que estaba mirando ) y me sale mejor de precio que comprar 1 o 2 fuentes con mas potencia. tengo 5 radeon rx vega 64 que de potencia cada maquina son unos 350w el total seria: 1750 W solo las tarjetas mas o menos, ( quiero que sobre potencia por que en poco tendria alguna tarjeta mas ).

mi duda también es que si compro las 4 fuentes corsair de 750w en alguna fuente tendría que conectar : 1 fuente de poder con 2 tarjetas que serian unos 700 y sobraría muy poco de la fuente? iría muy justa con las 2 tarjetas??

otra opción que tendría es de la de conectar las 4 fuentes o serán muchas fuentes ?? o que pierda tensión con tanto empalme…?

para 5 targetas radeon RX vega de potencia total 1750w que tipo de fuentes me recomendáis para una potencia que quiero de 3mil w ?

muchas gracias un saludo!

Disculpen alguien me podría decir por que no usan gigahashes o terahashes para minar ethereum en vez de megahashes? Perdon si sueno muy ignorante pero me lo podrían explicar?

Cada algoritmo se hashea a una velocidad. No cuesta lo mismo calcular un hash SHA256 que uno de Ethash. Ademas esos terahashes que nombras, los produce un ASIC, un chip especificamente diseñado para calcular un algoritmo, pero solo sirve para ese algoritmo, no puedes usar un minero de Bitcoin para minar Ether.

1 me gusta

Entonces los mh/s(megahashes) de un equipo no me servirían para crear zcash? O genera otro tipo de medidas? Me podrías ayudar con esa incógnita es que en los cálculos sale que con ejemplo: 30mh/s podía hacer demasiados zcash pero era una exageración y luego leí que para el zcash se utilizan los sol que equivalen a un hash según entiendo entonces si 1mh/s vale 1000 h/s entonces me generaría 30000sol/s es una velocidad muy rápida quisiera saber como esta eso no lo entiendo muy bien

1 megasol seria 1 millon de soles. Cada algoritmo tiene una velocidad, y no son comparables entre ellos. Si entras en whattomine.com puedes ver, para cada modelo de tarjeta grafica, que hashrate genera en cada algoritmo. No puedes decir esta gpu da 30mh/s en Ethereum, voy a minar Zcash a 30mh/s, no es asi eso. Si estas pensando en invertir en mineria, investiga mucho antes, estos conceptos son basicos, no te metas en algo que no entiendes.

2 Me gusta