Restaurar wallet de monero de manera rápida

Hola!
Necesito vuestra ayuda porque ando un poco perdida .
Estoy restaurando un monedero de Monero en modo simple, El Daemon está sincronizado ya. Sin embargo la cadena de bloques tarda mucho… Tengo entendido que si pongo el bloque de mi última transacción irá más rápido. La pregunta es: cómo averiguo este bloque? Como he instalado el wallet en un nuevo ordenador me sale que el historial de transacciones es cero, lógicamente; entonces, no sé cómo averiguar el nombre del bloque de mi última transacción para avanzar en la sincronización.
La última vez que instalé monero me daba la opción de poner un nombre de nodo, y conseguí sincronizar en 40 minutos. Sin embargo ahora no veo en nigún lado esta opción. Ademés tengo una muy buena conexión a internet… A lo mejor es que tengo que cambiar de modo, del simple al avanzado… en fin me podéis ayudar? gracias de antemano. Un abrazo!!

Puedes descargar la blockchain completa desde aqui


Y puedes seguir este tutorial para importarla

MUCHISImas gracias por tus links, Rafabtx!!

1 me gusta

Soy nuevo y necesito hacer una consulta para recuperar bitcoin de una wallet como hago para postear
un tema nuevo

Explicate un poco. ¿Que es lo que tu tienes? ¿Una clave privada? ¿Un wallet.dat?

Es una billetera Knot, antes de tener que formatear, compie todos los archivos para salvarlos, inclusive la base de datos, ahora lo instale de nuevo pero no se como hacer para que lea lo que salve y me recupere los bitcoin que tenia, ademas aparecio una nueva versión knot testner 64, no se si reinstalar, copiar los archivos en el directorio donde guarda las nuevas bases de datos o que hacer. Soy un poco ++ ignorante, pero bueno si me pueden ayudar, bien si no gracias igual

Es la primera vez que oigo sobre la Knot wallet. Segun leo, es una version mas experimental de Bitcoin Core. Entre los archivos que guardaste, ¿no tienes uno que se llama “wallet.dat”?

No y no se llamaba asi que yo recuerde. Salve todo y no tengo un archivo con ese nombre, en algo me debo haber equivocado. Muchas gracias