[Ripple - XRP] - Hilo General

Finalmente lo harán. El vicio triunfa :rofl:

1 me gusta

Vamos con dos noticias del día:

Ripple se une formalmente a Hyperledger

“Through our partnership with Hyperledger, developers will be able to access Interledger Protocol (ILP) in Java for enterprise use,” Ripple CTO Stefan Thomas said in a statement."

The Hyperledger Quilt project connects Hyperledger blockchains with other ILP-capable payment systems such as XRP Ledger, Ethereum, Bitcoin (Lightning), Litecoin, Mojaloop and RippleNet, helping us to deliver on our vision for an internet of value - where money moves as information does today," Thomas explained.

XRP ahora disponible en Uphold

1 me gusta

Y además…

:clap::clap::clap:

1 me gusta

Las 2 primeras ya las había leído y cabe destacar que no se inmutó la moneda. Es una pena.

1 me gusta

Aquí os dejo un artículo

2 Me gusta

Venga que está de oferta

Jaja. Barato barato. Mucha publicidad pero no vamos a ningún sitio. Está todo estancado a la espera de regulaciones.

Veo mucha publicidad sobre icos y tokens. Creo que el dinero que la gente podía invertir en criptos lo estan destinando en icos y tokens, esto hará que el precio no suba lo suficiente.
Vosotros que opinais?

Una charla interesante.

Y aquí dos citas extraídas del vídeo sobre las que algunos deberían reflexionar: :thinking:

Creo que, en lo que respecta a la distribución de la moneda, lo que realmente sucede es que la gente (los mineros) termina consiguiendo bitcoins, vendiéndolos y usándolos para pagar la electricidad, lo cual es valor generado por el ecosistema sobre el que Proof-Of-Work está construido pero que finalmente no entra en ese ecosistema.
— David Schwartz

Si persiguiésemos una estrategia como, digamos, los maximalistas de Bitcoin, en la que intentas que todo el mundo utilice tu moneda particular y todo lo tuyo en general, entonces el riesgo que corres es que surja una solución de interoperabilidad diferente y que entonces otros optimicen sus soluciones para ese nuevo mundo y tú hayas perdido el barco.
— Stefan Thomas

1 me gusta

¿Por qué XRP no puede ser minada?

El minado es parte del modo en el que las criptodivisas que emplean la prueba de trabajo (PoW) aseguran sus blockchains. En lugar de PoW, XRP utiliza un protocolo de acuerdo distribuido, por lo que el minado no es necesario.

Ventajas de los protocolos de acuerdo distribuido:

1.- Los sistemas PoW requieren de al menos 10 minutos para proporcionar un alto nivel de confianza de que la transacción no puede ser revertida, pero nunca pueden proporcionar una total certeza acerca de ello. En cambio, los sistemas de acuerdo distribuido pueden proporcionar certeza en menos de 10 segundos.

2.- Los sistemas que emplean PoW necesitan incentivar constantemente a los mineros para que gasten millones de dólares en el minado para así mantener seguro el sistema. Los sistemas de acuerdo distribuido no tienen tal requerimiento.

Los mineros transfieren millones de dólares a compañías eléctricas cada día. ¿De dónde ha salido ese valor? El resto del ecosistema, los usuarios y poseedores de bitcoins, son quienes crearon ese valor. Los mineros lo extraen y lo envían a compañías eléctricas y fabricantes de ASICs. El ecosistema bitcoin necesita producir millores de dólares de valor cada día únicamente para mantener el precio constante. En los sistemas de acuerdo distribuido no existe ese problema.

Fuente original: Dr. T sur Twitter : "RETWEET @JoelKatz explains Why $XRP can't be "mined" and 3 ways in which it's an ADVANTAGE.… "

2 Me gusta

Parece que por fin alguien ha descubierto que también es posible emitir tokens sobre el ledger de XRP. Personalmente, tampoco me fascina la posibilidad de que pueda emplearse para seguir alimentando el fraude de las ICOs, pero sí me parece positivo que, en general, vayan apareciendo nuevos casos de uso del XRP ledger como base de datos distribuida de acceso público.

https://www.coindesk.com/xrp-ico-happening-whether-ripple-likes-not/

3 Me gusta

Intervención de David Schwartz el pasado día 3 en Deconomy 2018.

7:41 Liquidez bajo demanda con xRapid
9:58 ¿Qué es XRP?
11:59 PoW vs PoS vs Consensus
15:28 XRP: El activo digital para pagos
16:31 Características de XRP Ledger

1 me gusta

Fantástico abre ojos para los criptoespeculadores novatos

Pienso que es un artículo equivocado que además de basa en otro artículo esencialmente desinformativo.

  1. XRP tiene una utilidad específica y claramente definida como divisa puente y fuente de liquidez en pagos internacionales.

  2. Si Ripple Inc. desapareciese de la noche a la mañana, el XRP Ledger y XRP seguirían totalmente operativos. ¿Podría ocurrir eso con un verdadero título valor? :thinking:

2 Me gusta

@Puar ¿cómo ves la depresión general de precios de las cripto?, y sobre todo ¿cómo ves la de Ripple?.

si tiras para atrás la pagina lo ves …es de hoy

1 me gusta
1 me gusta

Creo recordar que lo he comentado en alguna otra ocasión, y sigo opinando del mismo modo. El mercado de las criptos ha dependido hasta ahora de que nuevos compradores entrasen con la idea de que el precio seguiría subiendo, es decir, el precio ha dependido fundamentalmente de la demanda especulativa, pero es fácil de entender que esto no es sostenible en el largo plazo. Pienso que solo los activos criptográficos respaldados por un proyecto sólido y con una utilidad real perdurarán en el largo plazo. A medida que la sobreexpectación disminuya, los precios deberían ir siendo más un reflejo de la demanda orgánica consecuente de la utilidad de cada activo que de la especulación desenfrenada.

En cuanto a XRP, estamos ahora en un punto en el quizás hay una falsa percepción de lento avance en su adopción, pero pienso que detrás de esto está sobre todo la cuestión regulatoria. La realidad es que tanto el desarrollo de XRP como de Interledger avanzan a mejor ritmo que nunca, así como su implantación. Todo esto debería verse reflejado en su precio en el medio y largo plazo.

3 Me gusta

No entiendo nada.