[Ripple - XRP] - Hilo General

Parece que ya tocamos fondo y vuelve la alegria al mercado, varias alts con grandes subidas.

The new service uses xCurrent, a technology based on distributed ledgers owned by California-based Ripple.

Es también una buena noticia para XRP. xCurrent, xRapid y xVia son tres piezas de un mismo puzle.

Pienso que es la estrategia correcta. Ripple, como compañía privada, ha optado por especializarse en soluciones para pagos. Sin embargo, las utilidades del XRP Ledger como base de datos distribuida y pública son todavía inimaginables, y otras compañías pueden tomar ventaja de ello. La diferencia entre reinvertir las ganancias dentro del ecosistema a simplemente derrocharlas en forma de consumo eléctrico es clara.

1 me gusta

Mucha gente no es consciente de ello, pero una de las características más interesantes del XRP Ledger es que es también un exchange descentralizado de funciones avanzadas y altamente optimizado.

:point_right: https://ripple.com/build/xrp-ledger-introduction/#on-ledger-decentralized-exchange

:point_down:

:point_right: https://xrpcharts.ripple.com/#/trade-volume

1 me gusta

Parece que despega

Esperemos. Pero por ahora no heches campanas al vuelo.

1 me gusta

se espera que ripple sea la moneda de intercambio de transacciones entre los bancos. no es minable y lo maneja una empresa por lo que, que tan buena es? solo los años lo diran pero considero buena inversion en este momento por su bajo costo y ya vimos que en diciembre llego caso a los 70 pesos mexicanos algo asi como casi 4 usd muy buenos.

1 me gusta

Hola chicos. Para aquellos que gusten probar, hemos desarrollado una nueva wallet para XRP, disponible para Android por el momento.

https://xrp-cloud-wallet.firebaseapp.com/

santander se une a la bomba Santander lanza el primer servicio internacional de transferencia de dinero basado en blockchain en cuatro países - criptoinforme

Algunas aclaraciones en relación a tu comentario:

  • Ripple es el nombre de la compañía. XRP es el nombre del activo digital.

  • Ripple es la compañía que ha desarrollado y mantenido hasta ahora el XRP Legder, pero el ledger en sí opera de modo independiente sobre un protocolo de consenso distribuido. Salvando las diferencias, una comparación que se me ocurre es la de BitTorrent. BitTorrent, Inc. es la empresa privada que ha desarrollado el protocolo de mismo nombre. Pero la red BitTorrent es una red de naturaleza distribuida, conformada por usuarios de todas partes el mundo. Si BitTorrent, Inc. desapareciese, la red BitTorrent seguiría igualmente operativa. Lo mismo sucede con el XRP Ledger.

  • XRP no solo es útil para los bancos, sino que también lo es para las compañías procesadoras de pagos y, en general, para cualquier compañía que genere altos volúmenes de pagos de bajo valor entre diferentes partes del mundo. Igualmente, los particulares también pueden adquirir XRP en múltiples exchanges y realizar operaciones sobre el XRP Ledger sin restricciones especiales, pues se trata de una red de acceso público.

Hasta donde yo sé es una red “semi-permissioned” lo q no hace muy apropiada la comparación con torrent q es un protocolo libre.

No, incorrecto. La red de XRP es tan libre y abierta como la red de BitTorrent. No hay absolutamente nada que te impida a ti ni a cualquier otra persona o compañía el conectarte a la red a través de cualquier aplicación cliente o ejecutar en ella tu propio servidor. Incluso puedes configurar tu servidor para que opere como un validador más de la red con solo cambiar un parámetro.

:point_down:

https://ripple.com/build/rippled-setup/

1 me gusta

En ese documento habla de los tipos de servidores q puedes “montar” para participar de la red, pero en absoluto se habla nada de q “permisos” tienes en la red. Se habla de roles, pero en ningún momento de permisos, al menos q yo haya visto.

Sin embargo en este otro artículo si se indica q es del tipo q he comentado.

¿De dónde has sacado eso de los permisos? No existe ninguna asignación de permisos en la red.

El artículo con el que enlazas tampoco habla de permisos en XRP. Todo el artículo hace referencia a los supuestos competidores de XRP, como son R3 Corda, Hyperledger, Ethereum Enterprise Alliance y SWIFT, los cuales sí desarrollan blockchains privadas con acceso autorizado.

La única referencia del autor es “Ripple is an open-source, semi-permissioned blockchain run by Ripple labs.”, pero ni siquiera explica a qué se refiere con eso de semi-permissioned. Además, en la misma afirmación hay una imprecisión importante al referirse al XRP Ledger por el nombre de Ripple. El nombre de la compañía tampoco es Ripple Labs desde hace años, sino Ripple.

1 me gusta

Y alguna referencia por parte de ripple al respecto me podrías facilitar? Hasta donde yo sé, al menos permissionless no parece ser, por lo tanto solo me queda q sea permisioned o semi-permisioned.

Es permissionless. Cualquiera se puede conectar a la red libremente y no existe ninguna asignación de permisos. No entiendo por qué te cuesta tanto creértelo. En el mismo enlace que te he facilitado antes lo dice claro:

Anyone can run their own rippled server that follows the network and keeps a complete copy of the XRP Ledger. You can even have your server take part in the consensus process.

1 me gusta

También puedes probar a configurar tu propio servidor y de ese modo lo constatas por ti mismo :wink:

Pues no sé, yo todo lo q encuentro me indica lo contrario.

Y montar, podría montar un servidor, pero si mi rol es simplemente “observar” no es q sea más útil q reforzar la red… lo relevante es quien tiene el rol de validar, ese es el actor q parece ser es el q es permisioned.

En la documentación de ripple en algún momento se ven esos dos conceptos o no se trata con esas palabras?

En bitcoin si no soy minero tampoco es q pueda más q “observar” la cadena. Tengo mi nodo bitcoin, pero simplemente por motivos de privacidad.

Edito: tú tienes server de ripple? Eres validador?

1 me gusta

Cualquiera puede ser validador del XRP Ledger, pero cada uno de los servidores de la red (validadores o no) configura libremente una lista propia con los validadores que considera confiables y que no conspirarán para atacar la red, y esos son los únicos validadores a los que escuchará. Para configurar la lista solo es necesario conocer la clave de pública de los validadores en los que confías.

En la fase actual de despliegue, la mayor parte de los nodos tiende a confiar en la lista de validadores recomendados por Ripple Inc., en la que están incluidos varios de sus validadores. Esto es debido a un criterio lógico de confianza. Durante la siguiente fase de despliegue, la lista recomendada se reconfigurará de forma que ninguna entidad administre una mayoría de validadores. Sin embargo, es muy importante entender que tan solo se trata de una recomendación, de una lista elaborada en base a criterios objetivos, pero cualquier nodo en la red puede configurar con total libertad su propia lista confiable en cualquier momento y sin que se le requiera ningún tipo de permiso.

En resumen, la red de XRP se encuentra todavía en fase de descentralización porque, desde una postura conservadora, se ha priorizado la escalabilidad y la gobernabilidad sobre la descentralización en las primeras etapas, y es probablemente lo que más confusión genera. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con que sea necesario ningún tipo de permiso para participar en la red. La naturaleza de la red es distribuida y totalmente abierta.

Para más detalles sobre la estrategia de descentralización :point_down:

2 Me gusta