[Ripple] - Hilo General

si tiras para atrás la pagina lo ves …es de hoy

Creo recordar que lo he comentado en alguna otra ocasión, y sigo opinando del mismo modo. El mercado de las criptos ha dependido hasta ahora de que nuevos compradores entrasen con la idea de que el precio seguiría subiendo, es decir, el precio ha dependido fundamentalmente de la demanda especulativa, pero es fácil de entender que esto no es sostenible en el largo plazo. Pienso que solo los activos criptográficos respaldados por un proyecto sólido y con una utilidad real perdurarán en el largo plazo. A medida que la sobreexpectación disminuya, los precios deberían ir siendo más un reflejo de la demanda orgánica consecuente de la utilidad de cada activo que de la especulación desenfrenada.

En cuanto a XRP, estamos ahora en un punto en el quizás hay una falsa percepción de lento avance en su adopción, pero pienso que detrás de esto está sobre todo la cuestión regulatoria. La realidad es que tanto el desarrollo de XRP como de Interledger avanzan a mejor ritmo que nunca, así como su implantación. Todo esto debería verse reflejado en su precio en el medio y largo plazo.

No entiendo nada.

Parece que ya tocamos fondo y vuelve la alegria al mercado, varias alts con grandes subidas.

The new service uses xCurrent, a technology based on distributed ledgers owned by California-based Ripple.

Es también una buena noticia para XRP. xCurrent, xRapid y xVia son tres piezas de un mismo puzle.

Pienso que es la estrategia correcta. Ripple, como compañía privada, ha optado por especializarse en soluciones para pagos. Sin embargo, las utilidades del XRP Ledger como base de datos distribuida y pública son todavía inimaginables, y otras compañías pueden tomar ventaja de ello. La diferencia entre reinvertir las ganancias dentro del ecosistema a simplemente derrocharlas en forma de consumo eléctrico es clara.

Mucha gente no es consciente de ello, pero una de las características más interesantes del XRP Ledger es que es también un exchange descentralizado de funciones avanzadas y altamente optimizado.

:point_right: https://ripple.com/build/xrp-ledger-introduction/#on-ledger-decentralized-exchange

:point_down:

:point_right: https://xrpcharts.ripple.com/#/trade-volume

Parece que despega

Esperemos. Pero por ahora no heches campanas al vuelo.

se espera que ripple sea la moneda de intercambio de transacciones entre los bancos. no es minable y lo maneja una empresa por lo que, que tan buena es? solo los años lo diran pero considero buena inversion en este momento por su bajo costo y ya vimos que en diciembre llego caso a los 70 pesos mexicanos algo asi como casi 4 usd muy buenos.

Hola chicos. Para aquellos que gusten probar, hemos desarrollado una nueva wallet para XRP, disponible para Android por el momento.

https://xrp-cloud-wallet.firebaseapp.com/

santander se une a la bomba Santander lanza el primer servicio internacional de transferencia de dinero basado en blockchain en cuatro países - criptoinforme

Algunas aclaraciones en relación a tu comentario:

• Ripple es el nombre de la compañía. XRP es el nombre del activo digital.

• Ripple es la compañía que ha desarrollado y mantenido hasta ahora el XRP Legder, pero el ledger en sí opera de modo independiente sobre un protocolo de consenso distribuido. Salvando las diferencias, una comparación que se me ocurre es la de BitTorrent. BitTorrent, Inc. es la empresa privada que ha desarrollado el protocolo de mismo nombre. Pero la red BitTorrent es una red de naturaleza distribuida, conformada por usuarios de todas partes el mundo. Si BitTorrent, Inc. desapareciese, la red BitTorrent seguiría igualmente operativa. Lo mismo sucede con el XRP Ledger.

• XRP no solo es útil para los bancos, sino que también lo es para las compañías procesadoras de pagos y, en general, para cualquier compañía que genere altos volúmenes de pagos de bajo valor entre diferentes partes del mundo. Igualmente, los particulares también pueden adquirir XRP en múltiples exchanges y realizar operaciones sobre el XRP Ledger sin restricciones especiales, pues se trata de una red de acceso público.

Hasta donde yo sé es una red “semi-permissioned” lo q no hace muy apropiada la comparación con torrent q es un protocolo libre.

No, incorrecto. La red de XRP es tan libre y abierta como la red de BitTorrent. No hay absolutamente nada que te impida a ti ni a cualquier otra persona o compañía el conectarte a la red a través de cualquier aplicación cliente o ejecutar en ella tu propio servidor. Incluso puedes configurar tu servidor para que opere como un validador más de la red con solo cambiar un parámetro.

:point_down:

En ese documento habla de los tipos de servidores q puedes “montar” para participar de la red, pero en absoluto se habla nada de q “permisos” tienes en la red. Se habla de roles, pero en ningún momento de permisos, al menos q yo haya visto.

Sin embargo en este otro artículo si se indica q es del tipo q he comentado.

¿De dónde has sacado eso de los permisos? No existe ninguna asignación de permisos en la red.

El artículo con el que enlazas tampoco habla de permisos en XRP. Todo el artículo hace referencia a los supuestos competidores de XRP, como son R3 Corda, Hyperledger, Ethereum Enterprise Alliance y SWIFT, los cuales sí desarrollan blockchains privadas con acceso autorizado.

La única referencia del autor es “Ripple is an open-source, semi-permissioned blockchain run by Ripple labs.”, pero ni siquiera explica a qué se refiere con eso de semi-permissioned. Además, en la misma afirmación hay una imprecisión importante al referirse al XRP Ledger por el nombre de Ripple. El nombre de la compañía tampoco es Ripple Labs desde hace años, sino Ripple.

Y alguna referencia por parte de ripple al respecto me podrías facilitar? Hasta donde yo sé, al menos permissionless no parece ser, por lo tanto solo me queda q sea permisioned o semi-permisioned.

Es permissionless. Cualquiera se puede conectar a la red libremente y no existe ninguna asignación de permisos. No entiendo por qué te cuesta tanto creértelo. En el mismo enlace que te he facilitado antes lo dice claro:

Anyone can run their own rippled server that follows the network and keeps a complete copy of the XRP Ledger. You can even have your server take part in the consensus process.