[Ripple] - Hilo General

Pues entonces parece que leyendo las misma cosas entendemos cosas diferentes, lo bueno es que ofrecemos dos puntos de vista y eso sirve para que los que nos lean tengan materia para pensar :wink:

Estoy deacuerdo con tigo que es bueno que informemos bien para que la gente luego no se sienta engañada y para esto están estos debates tan interesantes…:slightly_smiling_face:

Estoy informado. Te explico:

SDF = Stellar Development Foundation

imagen

:point_right: https://dashboard.stellar.org/

Además de enmascararlo mediante el acrónimo SDF, datos confusos y aplicando una lógica inversa, lo cual ya no me sorprende, curiosamente se omite en el dashboard el dato más importante, que son los XLM en posesión de la Stellar Development Foundation. Pero ya te hago yo el cálculo.

104,46 - 19,26 = 85,2B Lumens Not Available (held by Stellar Development Foundation)

Es decir, como mínimo, el 81,56% de XLM están en posesión de la SDF.

¿Y quién es la Stellar Development Foundation? Pues básicamente Jed McCaleb y dos colegas, con cargos vitalicios.

imagen

:point_right: https://www.stellar.org/about/governance/#Board_of_Directors

Y ahora puedes creértelo o no, pero ahí ya no entro. Tampoco voy a contar de nuevo la historia de Jed McCaleb. Busca en el hilo si estás interesado.

Ya he explicado lo que tenia que explicar lo que se y pienso de XLM y XRP, que ya llevo casi 2 años en esto de la criptos y me informando bien y mas de 6 años en bolsa. Ahora que cada uno que quiera invertir o esta invertido en algo que se informe bien por si mismo y saque sus propias conclusiones.

Me paso por alto alguna otra falsedad y también las paranoias bancarias, pero esta mentira sí voy a rebatirla:

:x: FALSO :point_down:

:x: FALSO :point_up:

imagen

:point_right: https://developers.ripple.com/xrp-ledger-overview.html

Una pregunta, solo participas en el hilo de ripple… No dudo de q tienes información y estás interesado en la moneda, pero no serás excesivamente parcial?

Puede que tengas razon que ahora lo han confirmado que no crearan mas XRP que a un a si no estaria tan seguro.

Lo que he comentado lo ley en su dia aproximadamente hace un año y esa fue unas de las decisiones para no tener todo mi inversion en Ripple. Lo que decía mas monos era: Que el sofware se puede tocar para crear mas XRP.
Como hace ya tiempo que lo ley te pongo a qui un comentario de un articulo que explica mas o menos eso.

La cantidad máxima de XRP que puede existir es de 100 mil millones . Esta cantidad se establece a nivel de protocolo, y ya existe en el ledger hoy en día . Pronto Ripple introducirá una nueva enmienda que asegura que no se pueden crear más XRP, incluso accidentalmente.

Aunque es técnicamente posible en este punto que Ripple altere el protocolo para crear más XRP, una vez que haya suficientes validadores independientes esto será imposible

Es tan “imparcial” con ripple como imparcial es un testigo de Jehova con Jehova. A ver, tampoco tiene nada de extraño, hay bitconianos, ripplelianos, euroconianos, troneros… No intentes razonar nada, están embelesados con sus inversiones y ya.

Piénsalo: No es posible ser imparcial ante falsedades que no admiten interpretación. Eres libre de creerlas, pero es desleal intentar confundir a los demás.

Sería más provechoso para el foro que tratases de rebatir algún post con un mínimo de fundamento en lugar intentar juzgarme de un modo tan simplón.

Venga… Has dicho que te informabas en fuentes oficiales… ¿Por qué rebuscas entonces en un artículo patrañero? En serio, no sigas intentando difundir esa mentira, aunque solo sea por dignidad.

Todo cae, incluido el refugio tether, salvo ripple.

Tendré muchos errores como persona pero mentiroso no soy, podre informar de algo que creo que son ciertas siempre antes informando de ello, en todo caso si no es correcto lo que digo y se demuestra admito un error de información pero no una mentira por que yo no me inventado nada.

Como dije me intento informar en sitios oficiales, pero tambien en sitios de confianza. Pongo el enlace de un foro exclusivo de XRP que me da cierta confianza de lo que hay se expone y que estoy seguro que tu tambien conoces el foro. Este es el enlace donde se expone que Ripple puede fabricar mas XRP. Common questions and concerns about Ripple - Xrp Chat

Ya cae también, aunque a menos ritmo…

Ripple se acaba de despeñar.

Yo al ler con atención tu enlace, y el enlace dentro de él hacia la pagina de ripple, entiendo que lo que se quiere evitar es que se haga una cadena nueva utilizando todas las transacciones ya existentes, lo que viene a ser un fork, no que se aumente el numero de supply.

Puede ser una opción a evitar, pero yo por lo que entiendo es que a dia de hoy Ripple es centralizada o sea ellos mandan sobre Ripple y XRP y hasta que no hay mas validadores independientes a Ripple que ahora es la que valida en mayoría y cambie Ripple el protocolo de centralizado a descuartizado que lo tienen que votar y tiene que salir un 80% de los votos a favor. Ripple por el sistema de sofware que tiene creo que podría crear repito podría crear mas XRP.

Te pongo el enlace de un bloc que este muy internaste lo que dice de Ripple su pros y sus contras.

Pero eso es aplicable a cualquier Criptomoneda,un consenso de los participantes de un protocolo pueden realizar modificaciones, ya hemos visto en infinidad de ocasiones fork en un montón de monedas, no creo que sea un argumento interesante a la hora de valorar xrp. Lo importante es cuan descentralizado esta el sistema para hacer difícil la unilateralidad. La descentralización de xrp a día de hoy ya es mayor que la que tiene bitcoin, bitcoin depende de dos tres grandes mineros. Para modificar el protocolo de xrp ya es más difícil que el de otras Criptomonedas, pero a pesar de ello los repetidores de tópicos aunque tengan los datos delante seguirán con la matraca:
-Ripple=Bancos.
-xrp=Centralización.
-ripple=xrp.

En parte tienes razón.

Tú también tienes razón al tomar con muchas precauciones y desconfianza en todo aquello en lo que inviertes.