[Ripple - XRP] - Hilo General

Me paso por alto alguna otra falsedad y también las paranoias bancarias, pero esta mentira sí voy a rebatirla:

:x: FALSO :point_down:

:x: FALSO :point_up:

imagen

:point_right: https://developers.ripple.com/xrp-ledger-overview.html

Una pregunta, solo participas en el hilo de ripple… No dudo de q tienes información y estás interesado en la moneda, pero no serás excesivamente parcial?

Puede que tengas razon que ahora lo han confirmado que no crearan mas XRP que a un a si no estaria tan seguro.

Lo que he comentado lo ley en su dia aproximadamente hace un año y esa fue unas de las decisiones para no tener todo mi inversion en Ripple. Lo que decía mas monos era: Que el sofware se puede tocar para crear mas XRP.
Como hace ya tiempo que lo ley te pongo a qui un comentario de un articulo que explica mas o menos eso.

La cantidad máxima de XRP que puede existir es de 100 mil millones . Esta cantidad se establece a nivel de protocolo, y ya existe en el ledger hoy en día . Pronto Ripple introducirá una nueva enmienda que asegura que no se pueden crear más XRP, incluso accidentalmente.

Aunque es técnicamente posible en este punto que Ripple altere el protocolo para crear más XRP, una vez que haya suficientes validadores independientes esto será imposible
https://ripple-xrp.online/#Ripple_puede_hacer_tantos_XRP_como_quiera

Es tan “imparcial” con ripple como imparcial es un testigo de Jehova con Jehova. A ver, tampoco tiene nada de extraño, hay bitconianos, ripplelianos, euroconianos, troneros… No intentes razonar nada, están embelesados con sus inversiones y ya.

Piénsalo: No es posible ser imparcial ante falsedades que no admiten interpretación. Eres libre de creerlas, pero es desleal intentar confundir a los demás.

1 me gusta

Sería más provechoso para el foro que tratases de rebatir algún post con un mínimo de fundamento en lugar intentar juzgarme de un modo tan simplón.

Venga… Has dicho que te informabas en fuentes oficiales… ¿Por qué rebuscas entonces en un artículo patrañero? En serio, no sigas intentando difundir esa mentira, aunque solo sea por dignidad.

2 Me gusta

Todo cae, incluido el refugio tether, salvo ripple.

Tendré muchos errores como persona pero mentiroso no soy, podre informar de algo que creo que son ciertas siempre antes informando de ello, en todo caso si no es correcto lo que digo y se demuestra admito un error de información pero no una mentira por que yo no me inventado nada.

Como dije me intento informar en sitios oficiales, pero tambien en sitios de confianza. Pongo el enlace de un foro exclusivo de XRP que me da cierta confianza de lo que hay se expone y que estoy seguro que tu tambien conoces el foro. Este es el enlace donde se expone que Ripple puede fabricar mas XRP. Common questions and concerns about Ripple - Xrp Chat

Ya cae también, aunque a menos ritmo…

Ripple se acaba de despeñar.

Yo al ler con atención tu enlace, y el enlace dentro de él hacia la pagina de ripple, entiendo que lo que se quiere evitar es que se haga una cadena nueva utilizando todas las transacciones ya existentes, lo que viene a ser un fork, no que se aumente el numero de supply.

Puede ser una opción a evitar, pero yo por lo que entiendo es que a dia de hoy Ripple es centralizada o sea ellos mandan sobre Ripple y XRP y hasta que no hay mas validadores independientes a Ripple que ahora es la que valida en mayoría y cambie Ripple el protocolo de centralizado a descuartizado que lo tienen que votar y tiene que salir un 80% de los votos a favor. Ripple por el sistema de sofware que tiene creo que podría crear repito podría crear mas XRP.

Te pongo el enlace de un bloc que este muy internaste lo que dice de Ripple su pros y sus contras.

Pero eso es aplicable a cualquier Criptomoneda,un consenso de los participantes de un protocolo pueden realizar modificaciones, ya hemos visto en infinidad de ocasiones fork en un montón de monedas, no creo que sea un argumento interesante a la hora de valorar xrp. Lo importante es cuan descentralizado esta el sistema para hacer difícil la unilateralidad. La descentralización de xrp a día de hoy ya es mayor que la que tiene bitcoin, bitcoin depende de dos tres grandes mineros. Para modificar el protocolo de xrp ya es más difícil que el de otras Criptomonedas, pero a pesar de ello los repetidores de tópicos aunque tengan los datos delante seguirán con la matraca:
-Ripple=Bancos.
-xrp=Centralización.
-ripple=xrp.

En parte tienes razón.

Tú también tienes razón al tomar con muchas precauciones y desconfianza en todo aquello en lo que inviertes.

1 me gusta

Vamos a ver: desde el principio del principio, es decir, desde la creación del ledger, se estableció como regla a nivel de protocolo que la cantidad máxima de XRP que existirían serían 100 billones (anglosajones), y ni por lo más remoto en ningún momento se planteó ni se dejó la puerta abierta a que eso cambiase, tal y como tú has afirmado. Eso deberías tenerlo bien claro.

Ahora bien, queriendo no ser malpensado, entiendo que quizás te has montado un barullo con alguna información de fuentes imprecisas y/o desactualizadas. En concreto, en el foro con el que enlazas se hace referencia a la enmienda EnforceInvariants, cuya función es actuar como una capa de protección extra que garantice la integridad del ledger y, precisamente, verificar que las propiedades clave del sistema no sean violadas bajo ninguna circunstancia.

:point_right: https://developers.ripple.com/known-amendments.html#enforceinvariants

Dicha enmienda se activó hace ya casi un año y medio, por lo que ni siquiera esa argumentación engañosa tendría algún sentido actualmente.

:point_right: https://xrpcharts.ripple.com/#/transactions/17593B03F7D3283966F3C0ACAF4984F26E9D884C9A202097DAED0523908E76C6

En resumen, no haces sino confundir a la gente y generar incertidumbre cuando entremezclas planes turbios o supuestas intenciones ocultas con algo que justamente se habilitó como una medida de protección extra del protocolo. No sigas insistiendo en eso.

A mi me disculpais pero Ripple no me convence. Me considero un Ether de los pies a la cabeza. Dicho queda

1 me gusta

En eso consiste, a cada uno le convence un proyecto y apuesta por él, luego el tiempo dirá que proyectos son los que se implantan de verdad y los que hayan apostado por ellos saldrán beneficiados. Suerte!

1 me gusta