Robo cryptos de wallet Exodus

Hola a todos, resulta que me han vaciado la cartera de exodus, unos 3000€ me han levantado entre bitcoin y ethereum.

y sospecho de una cartera que instalé para montar un masternodo de una moneda llamada Needycoin, resulta que estaba hablando por telegram con el creador de la moneda para comprar la moneda en un trader que tienen y le hice una transferencia cerré la cartera y cuando la abrí para ver si ya se había hecho, los bitcoin empezaron a desaparecer y los ethereum se cambiaron por bitcoin y volaron también, entonces yo sospecho de esa cartera.
¿alguien me puede echar una mano y analizar esa cartera a ver si tiene algún bicho oculto?, es que me es muy sospechoso.
Reconozco que le culpa es mía por tener la cartera en el mismo pc donde hago todo pero pensaba que esta wallet era segura y doble culpa por que me preparé un USB boot con una cartera para pasar lo más gordo y como estaba esperando a enviar ese dinero para un proyecto me dio pereza y no lo hice… soy un estúpido.

Gracias de ante mano a todos…

2 Me gusta

Mete la cartera en el analizador de esta web y pasa captura:

https://www.virustotal.com/gui/home/upload

1 me gusta

ok, cuando llegue a casa lo hago, esta tarde a eso de las 17H

miren esto:

3 Me gusta

Tiene pinta de que has usado una wallet poco segura com es Exodus y que a parte la cartera que instalaste contenía virus que hizo fácil al hacker obtener tus claves y robarte.
Cuando por la tarde analizes la cartera en la web que te he dicho lo confirmamos.

1 me gusta

Vale, pero vaya manera de aprender la lección, me va a costar recuperarme

Una cosa más la wallet está comprimida, ¿tengo que descomprimirla para subirla a la web?

1 me gusta

Mejor descomprimela y que analize los archivos por separado, aunque en principio es el .exe donde estará el problema.

Ya… La verdad es que en las criptos es difícil recuperarte en caso de hackeo, no obstante, puedes provar a denunciar. En ese sentido hay otros que te pueden ayudar más que yo.

2 Me gusta

Cuando se tiene invertido un capital curioso y más a esos niveles es recomendable invertir en seguridad, recomiendo un ledger nano que son 80 euros aproximadamente. Es triste aprender así.

5 Me gusta

¡Hola! Yo uso NEON y, de momento, sin problema. ¿Qué medidas aconsejáis para incrementar la seguridad? Gracias.

El tema es que me confié ese dinero era para mover lo rápido, y se retrasó todo, rápido si que lo movió el hacker … me c…go en todo. hoy ya tengo un ledger pero a toro pasado y estoy pelado para meterle algo , que desastre, no pensaba que fuera tan vulnerable, me he dado cuenta a las malas

2 Me gusta

a ver, me he bajado el archivo de la web, el mismo que instalé, cuando llegue a casa lo comparo con el que he instalado por si cambia algo. paso capturas.














Ledger nano (S o X) el que quieras.

Menuda historia entiendo que tenias instalado el desktop wallet y en transferencias ves como tu dinero se ha transferido a otra cuenta y también ves los movimientos al explorador de bloques de eth y btc. ¿Es así?
Normalmente de los monederos q se instalan en el pc se pueden encriptar y hacer copia, no se en tu caso.
¿Cómo lo tenias?

lo tenía con toda la seguridad del fabricante pero se ve que con un simple script en phiton puedes leer las semillas cuando la víctima abre la wallet, el pirata copia las semillas y bualá. control total de la carterita de los coj…s

Ahora ya no se puede hacer nada pero no estaría mal que se investigara esa moneda y la wallet a ver si es la culpable para que nadie más caiga

Pues… qué decirte… no me gustaría imaginarme la sensación de perder el esfuerzo por recaudar esos 3000 euros que has debido de hacer.

Una pena. Desde luego este mundo…

Lección aprendida para olvidarte de este tipo de servicios e ir a lo que en la actualidad es lo má seguro (que no significa que sea invulnerable).

Te recomiendo extremar precauciones.

Un saludo y ánimo.

desde luego amigo, lección aprendida, no pensaba que esto estaba de esta manera, ahora lo que voy ha hacer es instalar ubuntu y sobre esto una máquina virtual por cada cartera de moneda que tengo y otra máquina virtual para navegar y bajar pelis e instalar programas y en el os madre ahí va a ir el ledger nano… a ver si esta vez me vuelven a joder… ahora a seguir recolectando… tengo un minero de ehtereum que esta yendo fenomenal, todo al carajo. bueno… a aprender

Un ledger e ya

Y nunca poner todos los huevos en la misma cesta. Yo tengo Ledger y mis BTC los tengo en diferentes carteras en als que entro con el ledger.

Espero esto lo lean gente que acaba de entrar. Usuarios experimentados como tú (que minas y que controlas del tema) han caido- Así que no es algo ajeno a gente “cercana” y nos puede ocurrir a cualquiera.

Es el precio de la custodia de nuestras finanzas.
Antiguamente robaban bancos día sí y día también. Hoy en día ya esas noticias no las vemos salvo en peliculas como oceans eleven :smiley:

Llegará el momento donde los bancos administren la custodia de nuestras cryptos. El protocolo te da la oportunindad de que tú seas tu propio banco, pero no te obliga. Pienso que para una mayor adopción al mundo de las criptos por parte de todo el mundo, también se tiene que facilitar el acceso a la gente que no le quiere dedicar tanto tiempo a formarse en este campo. Los bancos crypto (aunque parezca que van contra el protocolo) creo que son necesario. Repito, en mi opinión el protocolo te da la OPCIÓN de ser tu propio banco.

ÁNIMO!

2 Me gusta

Recomendais el, dentro del mismo ledger, crear varias carteras de una misma moneda para repartir los fondos? En el caso que te robasen la semilla, pueden desbloquear todas las dirrecciones vinculadas con la misma, por lo que careceria de sentido el repartir los fondos dentro de una misma semilla. Estoy en lo cierto o me equivoco?