Robo o Extravio de Wallet Fisica

Hola Comunidad Cripto. En estos ultimos dias estuve viendo de transferir Criptomonedas a un Wallet Hardware, y he leido que las mas famosas son Trezor y Ledger. Mi duda es la siguiente:
Si yo me compro una de esas Wallet y le transfiero mis Criptomonedas y supongamos que se me rompe la Wallet o la pierdo ¿Puedo comprarme otra Wallet Hardware y acceder a las Criptomonedas que habia guardado en la anterior? Estuve viendo algo de que con la semilla se puede recuperar pero no entiendo bien eso. Alguien puede explicarme pasito a pasito suave suavecito como es el proceso.

1 me gusta

Es muy sencillo. Cuando adquieres tu hardware wallet introduces un código de 12 palabras. Este código es diferente del password que le puedas poner a la wallet.

https://en.bitcoin.it/wiki/Seed_phrase

Estas palabras las escribes en un papel (muy importante, nada de tenerlas online) y la guardas bien en un sitio diferente de la wallet.

En caso que la pierdas tu hardware wallet puedes utilizar las mismas palabras en un wallet nuevo y recuperas todo tu saldo.

No tiene ningún problema, si tienes más preguntas no dudes en consultar.

Si que puedes utilizando la semilla.
La semilla son 12/24 palabras donde cada una de ellas se identifica con un número y que al escribirlas en orden dan una clave privada máster a partir de la cual se pueden tener todas las claves privadas de todas las monedas del hardware wallet.
Si lpierdes el ledger/Trezor , o se te rompe solo necesitas la clave privada para recuperar tus fondos .
Incluso podrías recuperarlos sin otro hardware wallet ya que hay programas que te generan las direcciones aunque si tienes muchas puede llegar a ser tedioso.

Los compañeros te han contestado perfectamente. Te recomiendo que eches un buen vistazo a este hilo, que tiene bastante información sobre el funcionamiento de este tipo de carteras:

1 me gusta