ROBOT PARA TRADEAR Gunbot unbot y demás bot

Bueno como novato que soy estoy empapándome en leer todo lo que encuentro acerca de este mundo de las criptomonedas y claro ya apecieron los bot prometen unos beneficios brutales del 30% mensual sin garantizarlos claro, es esto legal? poloniex y los demás exchanges lo van a detectar y lo van a permitir? O por el contrario si te pillan te quedas sin nada. ¿Funcionan realmente los bot? Son e timo timazo del siglo. No se cualquiera que pueda arrojar un poco de luz sobre el tema por favor que se explaye :pray:

Te cuento mi modesta experiencia, a ver si de algo te sirve. Te dicen que puedes sacar 1% diario y estando en mercado alcista como hasta hace poco a mi me parece posible. Fácilmente podrías sacar más tradeando en esas condiciones, porque hasta hace poco todo subía todo el tiempo (ya me entiendes)

El problema ha venido con el cambio de dirección del mercado, los bots que he visto solo están preparados para abrir largos, así que si están las coins en rojo solo te queda esperar.

Luego también me he desilusionado un poco al ver las señales de entrada que usan los bots que he mirado, un poco básicas, nada que ver el sistema de @Criptonauta por ejemplo. En las pruebas que he hecho me he quedado enganchado más de una vez porque el bot ha comprado y ha bajado la moneda. Así que te quedas con la posición abierta hasta que entras a cerrarla al exchange.

Muchos usan poloniex. Que en mi caso es nefasto (tiene retenida mi pasta)

No he tenido problemas de ips, aunque algún comentario al respecto he leído, pero no me ha pasado dejando el bot corriendo horas. Al final los exchanges te dan las apis, así que… Otra cosa es que te devuelva error en la respuesta por ir saturado, que sí me ha pasado.

Gunbot parece el más avanzado, pero creo que cuesta 0,1BTC, me lo estoy pensando.

A mí me motiva por aprender y ver si soy capaz de mejorar alguno así que lo veo como una diversión, pero por ahora rendimiento 0 (pero también acabo de empezar!)

Es solo mi experiencia hasta ahora.

4 Me gusta

Los bots o sistemas automáticos que se alquilan por un módico precio en mi opinión son todos perdedores. Si tienes un bot ganador, es decir, que lo dejas puesto y cuando vuelves ha ganado dinero por ti, ¿en qué cabeza cabe que lo alquiles a otros por cuatro duros? Si el bot gana un 30% mensual, le reinviertes las ganancias y en un par de años eres millonario, haced los cálculos.

En general son sacacuartos para gente crédula que tiene ganas de forrarse sin esfuerzo. Un timo, vamos.

9 Me gusta

Gracias por vuestras opiniones, yo el que más me llama la atención es el de gunbot y se compra 0,10 BTC aunque evidentemente no me creo nada… opino igual que tú que son un timo pero bueno por preguntar e informarme no se pierde nada de todas formas creo que lo perdido aún siendo dinero,no es mucho… y si son legales igual era interesante probar…

Para polemizar un poco, y sin ninguna acritud :slight_smile: no crees que un bot podría utilizar tu sistema para determinar una buena entrada, por ejemplo?

Entiendo que se podrían digitalizar tus señales de entrada y de salida, o no? Al final se puede hacer un modelo matemático de casi todo, además de que los sistemas automatizados de soporte (avisan de señales) y de toma de decisiones se usan desde hace tiempo.

Creo que se puede ganar dinero por ese motivo, aunque no creo que vayas a ganar más que tradeando de forma competente.

1 me gusta

Supongo que un buen programador podría ser capaz de programar mi sistema. De hecho imagino que habrá bots con sistemas similares o mejores trabajando el mercado, pero dudo que sus dueños los alquilen por unos pocos euros al mes.

2 Me gusta

Hola, paso a comentarte un poco mi experiencia en el sector de los bot, tenemos un equipo trabajando hace 2 años en un Sistema de HFT (Hight Frecuency Trading) entre Exchange de Bitcoin (pronto ETH), y la verdad no es para ganar un 30% mes, pero si entre 1-3 % mensual. De lo que veas por ahí de verdad, no dan tanto, ni tan rápido pero entre la tendencia alcista de BTC+HFT, puede resultar muy bien en contraprestación a los % que dan los Bancos o Brokers. Estamos trabajando en vincularlo a Exchange no Cryptos, y puede ir muy bien si sigue así.
No es fácil por que son muchas personas trabajando… pero a largo plazo los frutos son buenos.
El mercado Findtech en España, esta en pañales pero hay mucha gente luchando para que los emprendedores que construimos y creemos en esta tecnología nos pongamos al mismo nivel que otros países en Europa en productos similares.

4 Me gusta

Suerte con el proyecto! A ver si dices cosas por aquí cuando se pueda probar.

Tener entre 1-3% mensual de beneficio es una maravilla. Warren Buffet dicen que tiene un 20% anual de media y mira donde está :slight_smile:

Si necesitas betatesters, ya sabes! :sunglasses:

Para comprobar que no es scam podeis sacar fotos del equipo de trabajo oficina o lo que sea en twitter, el 99,99% son scam asi que os lo teneis que ganar, por cierto entre 1-3% en mercado bear esta bien pero en bullish no es nada comparado con lo que ganas tradeando

1 me gusta

gracias ataraxia, lo tendré en cuenta, :+1:

No es un robot para el trading, pero creo que no es necesario abrir un nuevo hilo.

Ya sabéis, cada uno que saque sus propias conclusiones.

http://www.expansion.com/mercados/2017/08/31/59a6fc4c468aeb92188b469a.html

1 me gusta

Veo que el hilo está muerto, pero voy a contar mi experiencia con robots para automatizar operaciones. Hace unos 7 años aproximadamente junto un programador cree un sistema basado en martingale para forex, lo lanzamos en un histórico pasado para ver que tal funcionaba y realmente nos sorprendió mucho, comenzando con 10.000€ en la cuenta a los 6 meses había generado 160.000€… Enseguida pensamos, eureka!! Nos vamos a forrar… Pero lamentablemente el sistema continuo y al séptimo mes lo perdía todo… Es lo que tiene la martingale. Pero ha día de hoy todavía pienso que le tendríamos que haber dado alguna vuelta para aumentar el número de errores y hacer que la probabilidad de perder lo todo fuera más improbable que no imposible obviamente. El sistema lo creamos para metatrader no se como esta la cosa para criptomonedas.

He programado un BOT bastante bueno, buenas ganancias pero no opera mucho…y necesito betatesters, alguien se apunta? vclares@gmail.com

1 me gusta

Buenas señores, navegando por la red me he encontrado con este post y quiero contribuir a poner luz sobre este tema, ya que, sin ánimo de ofender, a diferencia del resto de foreros en este post, voy a dar una opinión sabiendo de lo que hablo, desde la experiencia propia y habiendo usado Gunbot durante un año.

Ok, lo primero que quiero aclarar es que hace años que estoy interesado en el tema de los bots y automatización en general, y llevo años usando diferentes bots con éxito. Si bien es cierto que hay bots que “funcionan” y otros “no funcionan”, u otros simplemente “funcionan” pero el mantenimiento que tienen no hace rentable su uso.

Bien, en este caso, yo empecé a probar Gunbot hace aproximadamente un año, y de hecho tengo un artículo escrito en el que fui posteando mis impresiones y los resultados durante meses. Lo cierto es que mis resultados fueron muy buenos, y acabé siendo reseller oficial de Gunbot, el único reseller español, y ahora mismo tengo comunidades tanto en español como en inglés en grupos de Telegram.

Para ir resumiendo, voy comentando algunas cosas que creo que hace falta aclarar:

  • Sobre lo de que comentan de si los exchanges saben de la existencia de los bots: Lo saben de sobra, y lo saben y les gusta. De hecho, la imagen que tenemos todos de los traders en Wall Street celebrando la subida o desolados por el desplome, es algo del pasado ya, ya que el 99% de las operaciones bursátiles las hacen hoy en día bots. A los exchanges les da igual si un trade lo hace una persona, un bot o un pato, ellos se llevan un % de cada trade, osea que cuantos más trades mejor para ellos, así de simple. De hecho la forma en la que se conectan los bots, es por medio de las apis, un sistema creado por los propios exchanges que permite a los bots (y cualquier programa) automatizar las operaciones. Podría profundizar más en este, pero simplemente comentaré que recibimos un montón de solicitudes de Exchanges pidiendo que por favor añadamos el soporte en Gunbot para su exchange. Con eso creo que queda todo dicho.

  • Sobre el tema del famoso 30% mensual: Evidentemente nadie puede garantizar ni 30% ni 1%, y que Gunbot es una herramienta para automatizar el trading, y todo dependerá de cómo uses esa herramienta. Alguna gente pregunta “cuanto se gana”, y es una pregunta que no tiene sentido. Es como pregunta “en que posición se queda en una carrera de coches conduciendo un Audi A3”. Evidentemente nadie te puede decir “conduciendo un Audi A3 se queda 2º”. Esto es lo mismo. Gunbot tiene varias estrategias preconfiguradas, y también puedes personalizar totalmente, usando un montón de indicador de trading, como quieres que compre y venda. Los resultados van a depender de varios factores, como la configuración que uses, las monedas que le añadas al bot, las condiciones del mercado etc…El famoso 30% fue una estimación que hizo el creador del bot usando una configuración concreta de la estrategia “Bandas de Bollinger”, considerando que tenemos una selección decente de las monedas con las que tradeamos, y que el mercado está en condiciones normales, es decir, no deja de ser una estimación que hace referencia a unas condiciones muy concretas. Personalmente he ganado mucho más de 30% algunos meses (hasta 50% en una semana con muy buenas condiciones del mercado) y en otros simplemente he tenido que parar el bot si las condiciones del mercado son muy malas.

  • Sobre lo que comentan de “Tradeando manual se gana más”: Bueno, es que son cosas diferentes. Vamos a ver, yo había manejado bots anteriores, pero nunca había tradeado con criptomonedas cuando empecé con Gunbot. De hecho todo esto lo explico en un artículo que tiene 1 año de antiguedad y ahí comenté que probaría el bot. En los primeros 15 días gané 70% usando la estrategia Bollinger Bands (evidentemente tuve la suerte de empezar con un mercado muy favorable), y puedo asegurar que no tenía ni idea de cómo funcionaba esa estrategia de trading, y que ni loco hubiese tenido yo ese beneficio tradeando manual, primero porque no tenía ni idea y segundo porque no tenía tiempo para estar 20 horas delante de la pantalla. El punto de esto es que tradear manual y tradear con un bot son cosas diferentes. Es evidente que un bot tiene limitaciones, no lee la prensa y no se entera de las noticias. Ahora bien, usando bien esa herramienta se pueden obtener beneficios prácticamente en piloto automático y no teniendo que estar 12 horas delante de una pantalla como un trader humano. Además de que una cosa no quita la otra, es decir, puedes hacer trading manual y en otra cuenta hacer trading con el bot.

Bueno, no quiero enrollarme más. Creo que han quedado todos los puntos aclarados. Para los que estén interesados en tener más información sobre Gunbot, os dejo debajo los links a mis webs:

https://gunbot.es
https://gunbot.shop

Un saludo

3 Me gusta

Hola, sin ánimo de ofender, no tiene sentido lo que cuentas. ¿Si te está funcionando tan bien el bot, por qué pierdes el tiempo en dedicarte a vender el software?. Saludos.

1 me gusta

Hola Superminator. Un bot de trading lo que hace es automatizar estrategias de trading. Con una buena estrategia, genera ingresos, lo mismo que si sigues esa estrategia tradeando manualmente, ni más ni menos. Un trader que haga sus operaciones manuales, gane 500 € o 5000 € al mes, seguramente tendrá su tiempo completamente ocupado con su trabajo de trader. Eso no quiere decir que no quiera ganar más, de hecho, yo creo que la mayoría de las personas siempre van a querer aumentar sus ingresos. En el caso de hacer trading con el bot, tienes tiempo libre para dedicarte a otras actividades.

Por poner otro ejemplo. Yo llevo muchos años viviendo de negocios en Internet. Hace años que tengo un bot de poker programado, con el que juego en diferentes salas de poker, y ello me reporta ingresos, y no por eso “me dejo ir”. Si puedo lo añado a nuevas salas de poker para aumentar ingresos, y cuando vi Gunbot, lo probé para aumentar ingresos, y sigo investigando más bots y formas de ganar dinero.

Mira, el bot de poker lo dejé de vender por una razón muy sencilla: Porque me empezó a afectar a mis ingresos. Me explico, en las salas de poker no hay muchas mesas dependiendo del tipo de torneos y el nivel en el que juegues. En un momento dado, me di cuenta que a veces competía contra gente que usaba mi mismo bot, pues yo mismo se lo había vendido. En ese momento lo dejé de vender, ya que me afectaba a mí directamente. En el caso de un bot de trading, no me afecta para nada, ya que hay millones de personas tradeando, repartidas entre decenas de exchanges, y los bots, cada uno tradea con sus propias monedas, con estrategias diferentes etc…

De todas formas, supongo que eso va con la personalidad de cada uno. Igual alguna gente, si tuviese un bot de poker que le genere 1500€ al mes, no le ven sentido a “perder el tiempo” intentando ganar más dinero. En mi caso, seguí trabajando con mis webs, obteniendo ingresos con publicidad, como antes de tener el bot, seguí investigando otros bots etc…

Hola, llevo un tiempo tratando de aprender sobre todo este nuevo mundo de las criptomonedas. He estado tradeando manualmente un año y quiero dar el siguiente paso. He leído bastante sobre Gunbot y lo que entiendo (tu me corregirás) es que es un software que hace automáticamente el trading pero que su éxito depende de la configuración que yo le de. Y aquí es donde me entran mil dudas, por que he leído también que programar este bot es una tarea compleja para principiantes y que las estrategias precargadas realmente no sirven de mucho. En tu opinión Gunbot es una herramienta útil para un principiante? Su interfaz de programación es amigable o se requieren conocimientos avanzados para su correcta utilización? Saludos.

Hola Cris, efectivamente es como dices, los resultados dependen de la estrategia de trading (configuración) que uses, al igual que de las monedas que uses.

Alguna de las estrategias por defecto son bastante buenas, aunque un poco agresivas para mercados bajistas para mi gusto. Con alguna de las estrategias por defecto (y también con estrategias algo modificadas) yo mismo he tenido beneficios mensuales muy grandes en mercados alcistas. De hecho, diría que ese es el fuerte del bot, ya que compra y vende sin parar, aprovechando para comprar en el punto bajo y luego vender alto, osea que en el mercado alcista es genial. También en mercado lateral me ha dado muy buenos resultados.

Donde he visto que mucha gente comete el error, es en querer que el bot haga siempre 50 operaciones al día. Es algo posible, y muy rentable, en un mercado alcista, pero en mercados bajistas, en mi opinión, es mejor una configuración más conservadora y ser selectivo con las operaciones.

Al final lo que hacemos es automatizar una estrategia de trading, Si manualmente nos ponemos a comprar monedas de forma agresiva en un mercado bajista, con una estrategia pensada para mercados alcistas, al final nos llenamos de bags. Es lo mismo con el bot.

El otro día un cliente me comentó esto mismo, que se hacía bags con su estrategia. Y lo que le dije fue precisamente esto, que su estrategia era muy agresiva para un mercado bajista. Para solucionarlo, yo veo 2 opciones:

1- Usar una estrategia más conservadora y selectiva con las operaciones, más adaptada a un mercado bajista.
2- Usar como moneda base una moneda que esté perdiendo valor relativo con respecto a las monedas secundarias que tradees. Por ejemplo ETH-LTC, ETH-BTC. De esta forma, es lo mismo que tradear en un mercado alcista para el bot.

Tomó la opción 2, y en 2 días obtuvo 30% de ganancia. (Aclaro que el % de beneficio lo medimos siempre en la moneda base que use para tradear, es decir, en este caso aumentó 30% sus ETH).

Respecto a lo que comentas de la forma de programar o personalizar el bot:

Es muy sencillo. Por ejemplo, si quieres personalizar el bot para que solo haga ventas cuando el beneficio sea por lo menos del 5% en la operación, hay un parámetro que se llama “GAIN”. Solo tienes que poner un 5.

Hay otro parámetro que se llama “STOP_LIMIT”, y aquí puedes situar el % de stop limit. Por ejemplo, si el bot ha comprado una moneda por 100 y has puesto el stop limit a 4, si el precio llega a 96, saltaría el stop limit y vendería.

Más ejemplos: Si quieres usar indicadores de trading, por ejemplo el RSI, también es muy sencillo. Hay un parámetro que se llama RSI_BUY y lo puedes poner en “enabled” o “disabled”, es decir, activarlo o desactivarlo. En el caso de que lo actives, si pones RSI_BUY_LEVEL: 40, el bot no comprará a no ser que el RSI sea igual o inferior a 40.

Para la estrategia de las Bandas de Bollinger, hay un número que si lo bajas haces la estrategia más conservadora, y si lo subes, la haces más agresiva.

Vamos, que realmente es sencillo usar una de las estrategias por defecto, y también es sencillo personalizar una estrategia por defecto a tu gusto cambiando algunos parámetros. Por supuesto, también tiene algunos parámetros y características más avanzadas, pensadas para traders expertos, que son un poco más complicadas de configurar y personalizar. Por ejemplo, con el Addon de TradingView, tienes la posibilidad de programar una estrategia completamente desde 0, y TradingView.com envía las alertas por email y Gunbot simplemente las ejecuta. Programar estrategias de trading en TradingView ya es más complicado, ya que eso sí que requiere algo de programación, no solo cambiar un parámetro.

La verdad es que mucha gente lo que hace es directamente copiar configuraciones de otros miembros de la comunidad, o comprar señales en TradingView y dejar que Gunbot las ejecute automáticamente. Algunas personas sí que prefieren crear y personalizar sus propias estrategias, aunque yo diría que son la minoría.

Bueno, no me enrollo más. Si alguien tiene alguna duda concreta, me podéis contactar por Telegram: @AitorRuiz

Un saludo

Que son los Betatesters?

Beta testers es gente que prueba versiones que todavía no son definitivas y que pueden tener fallos. Vamos, que ayudan a encontrar fallos en los programas, juegos etc… para que la gente “normal” disfrute de una versión final libre de bugs y que funcione perfectamente bien.