SARCOIN, QWARK e INFINITUM FLAME ¿estafa piramidal?

Pues que raro que no haya un CIF, desconozco el asunto, pero diría que es básico.
“La venta al por menor de productos electrónicos.”
Un poco raro, faltaría más.

:rocket: Aquí reina la ignorancia :sleepy:

En España por desgracia aun no hay aun epígrafes específicos para actividades relacionadas con la criptomoneda. En cuanto al CIF, cualquier persona que haya comprado moneda sarcoincomo es mi caso puede descargar su factura donde obviamente figura el CIF de PoolMiners, S.L. Algo muy poco frecuente en el sector.

Llevo poco tiempo por esta página, pero la verdad que veo a la gente con bastantes tablas, los hay especuladores que se miran al dedillo el que algo pueda dar rendimiento, los hay técnicos que se aplican en ver que es lo que ofrecen las cryptos… pero la verdad que no se puede decir que por aquí la gente no se lo curre.

En otro orden de cosas… ya que parece que no hay un plan claro de negocio con esta moneda, al menos hay un white paper o algo que cuente exactamente que no es un fork de una moneda sin más?

Un saludo

Exacto, por eso mismo puedes montar una empresa en 15 días y que vaya a ser 100% un scam, o el mejor negocio de la historia española. Pero no or haber una SL, hay seguridad de algún tipo.

Lo que si que me sorprende que este tal Rubén tenga una empresa y que sea administrador solidario, que para efectos prácticos y si acaba siendo un scam o ponzí, por mucho que haya una SL, no hay ningún tipo de protección para el administrador.

En el caso de UNETENET, según dicen, era tan evidente la estafa, que quizás se salvan los administradores por no existir engaño bastante para una disposición patrimonial. Pero era tan evidente que era un scam, que no había estafa, había demasiados incautos. Algo parecido me parece que habrá con Sarcoin, Poolminers y cryptocomerce y tal.

Ojalá me equivoque y os forreis.

Pero que distribución ni que leches si se ha preminado al 100%!!! os van ha hacer una distribucion totalmente centralizada!!! no os dais cuenta??

Nuevo articulo sobre la moneda:

1 me gusta

Y qué utilidad tiene la moneda.

Imagínate que tienes una frutería que solo vendes bananas, y creas banancoin. Puedes vender esas bananacoin y decir que es la única forma de comprar bananas o vender bananas por euros y dejarte de tonterías. Por lo menos, al final, puedes comer bananas y en el peor de los casos, un cliente moriría intoxicado por el potasio de la banana. :joy:

En el caso de Sarcoin, tienes Sarcoin que la vendes y luego. También hay acciones de poolminers que se venden para generar Sarcoins, y luego con esos Sarcoins. Además, y por si fuera poco, puedes adquirir esos Sarcoins en Bittrex para así luego, poderlos vender en Bittrex. Ostia, ya tenemos una función, venderlos en Bittrex. Además, y por si fuera poco, también puedes comprarselos a algun poseedor de Sarcoins (Parte superior de la pirámide) y luego. :rocket:

Como verás, no hay muchas cosas que hacer, y al final, solo gana la empresa que vende la shitcoins al precio que le sale de los huevecillos. Además de algún espabilado que habrá comprado pronto. El resto entre pitos y flautas, reinviertiendo y descuidándose, son carne de cañón.

Hola, soy un sarcoiner y participé en la compra para la distribución de una moneda que no tenía ningún tipo de función.

Por supuesto. Ya he comentado que es una distribución controlada por una compañía. PoolMiners es un negocio no una ONG pero eso no influye ni en la legalidad ni el la rentabilidad del inversor. Es simplemente un modelo diferente de negocio basado en la criptomoneda. El que quiera seguir minando o invirtiendo en monedas 100% descentralizadas puede hacerlo pero también hay mucha gente que ha invertido en minado sin grandes resultados y peor aun gente que ha comprado moneda que ha perdido valor. Nada de esto convierte la minera en ilegal. Del mismo modo el modelo de negocio de PoolMiners puede no gustar a mucha gente pero eso no lo convierte en scam.

Por que la minería no se hace en la empresa de sarcoin y se ha externalizao en poolminers? Para minar mediante stake no hace falta pagar a nadie, te lo aseguro.

Yo a nivel técnico lo único que puedo decirte, que son apreciaciones mías por supuesto, es que no le veo nada novedoso. No veo que pueda aportar nada que no haya ya en el mercado.

Bitcoin = Primigenea.
Litecoin = x4 en fichas, mayor velocidad, scrypt.
Dash = Privacidad.
Ethereum = Un ordenador global.
Maid = Una red segura y descentralizada.

Obviamente todas estas monedas que nombro tienen muchas más propiedades y seguro que otra gente las valora por otras características. Incluso algunas dentro de lo que ofrecen van a caer, simplemente por el hecho de que la gente no tenga interés en ellas.
Pero por lo que he estado mirando de SARCoin no he podido ver nada más que corta/pega. Ninguna novedad, nada que no haya en otras monedas.
Que conste que no tengo nada contra ella, ojalá suba como un cohete y todos los que la tengan se lleven unas buenas ganancias, pero me gustaría más que ofreciesen algo novedoso y que entusiasmase a la comunidad por lo diferenciador que aporte.

Me sorprende mucho esta respuesta. Según este razonamiento casi ninguna criptomoneda valdría para nada. La mayoría de las criptomonedas del mercado solo son utilizadas para especular porque solo se pueden comprar o vender. PoolMiners comercializa también una tarjeta que se puede cargar desde un monedero bitcoin y en breve se va a poder cargar desde un monedero sarcoin. Obviamente no se podía cargar hasta ahora con sarcoin porque aun no tenía un valor de mercado. Creo que es fácil de entender que si cualquier persona que tenga sarcoins podrá pagar en el supermercado la compra de la semana con una tarjeta VISA cargada con sarcoins esto puede dar un buen empujón a esta moneda.

Tienes razón. La moneda no aporta nada a nivel tecnológico. Ellos mismos lo dicen. Es lo que rodea el proyecto lo que puede darle valor. El sarcoin va a patrocinar varias pruebas deportivas entre ellas varios campeonatos de Golf. No sé si alguna moneda ha tenido este nivel de visibilidad antes. Yo aun pregunto en mi banco si saben qué es un bitcoin y no tienen ni idea.

He leído todos los mensajes desde mi última intervención en el hilo. Sigo opinando que no voy a adquirir ni un Sevillitacoin de estos.

1 me gusta

No se paga por participar en el staking. Esto lo puede hacer cualquiera que descargue su monedero descargable. Un 2% el primer año y un 1% el segundo año. Se paga por participar en la distribución de los 250 millones iniciales. Mucha gente que crea su moneda premiada la distribuye inicialmente gratuitamente o la vende por un valor simbólico. Ellos han creado un negocio pero esto a su vez les sirve para impulsar el crecimiento en el número de personas que participan.

La mayoría de Shitcoin, tienen un objetivo o característica especial. Las que no, por lo menos no tienen una empresa y gente intentando de forma incondicionar su imagen. Quizás en los trolbox sí, pero vamos, no de esta forma.

Según dices, esta moneda solo tendrá oferta, no tendrá demanda ninguna. ¿Qué demanda va a tener algo que solo tiene una funcion y es ser vendida? Para cargar la tarjeta (que es lo único interesante de todo este entramado), mejor utilizar bitcoins e ya.

Ahora que escribo esto, la única función en la que ganaría mucha gente, sería que esta moneda fuera utilizada para blanquear bitcoins, vengan de algún lugar raro de la deepweb o de comprarlos con muchísimo capital en efectivo. Creas la empresa con esta shitcoin roñosa, pumpeas a muerte y declaras todo como ganancias de este super proyecto pionero en españa basado en la Blockchain transparente.

250 millones? Creo que aquí has tenído un pequeño fallo y eran 2,5millones del primer año.

No, son 25.000.000 el primer año y 2.500.000 el último. Todas las cifras son públicas.

A parte de lo que te he dicho arriba, ¿dónde está esta información?

Pues precisamente venden bien la distribución porque explican muy bien su estrategia para generar demanda real de moneda en el mercado. No puedo seguir hoy pero prometo comentaros alguno de los proyectos que tiene la compañía para generar esa demanda. De todos modos no tendremos que esperar mucho para que el mercado comience a manifestarse. los primeros días es lógico que haya una oferta importante así que nadie espera resultados inmediatos pero no se harán esperar.

Dogecoin patrocinó un coche de la NASCAR. Pero es que Dogecoin es en si mismo una broma.

Lo más importante no es el nivel de visibilidad, lo importante es que tenga un sentido en la vida, que resuelva algún problema que tenga una utilidad… SARcoin tiene todo eso, pero es que no es más que un corta/pega, es una oportunidad que ha visto alguien para aprovecharse de la popularidad de las cryptomonedas y sacar tajada.

He estado viendo un poco la página de github donde está el código y me he fijado en los desarrolladores, uno de hawai, otro de nueva zelanda… parece que se ha encargado a un par de desarrolladores que le hagan un lavado de cara a algún codigo y le cambien el nombre…

Con todo mi respeto, no pierdo más el tiempo con esto. Este mundo de las criptomonedas se mueve tanto que prefiero ocupar mi tiempo en cosas que aporten algo, ver clones es un poco aburrido.

1 me gusta

Ya por curiosidad he ido a ver si podía saber de donde era el clon.

El nivel de aportaciones al código está a la altura de el nivel de utilidad que le veo.

Edito:

Creo que se ve de donde lo han sacado, no pego más pero hay otras capturas que son gloriosas (borran más que escriben).

Me está entrando un sentimiento contradictorio… entre la risa de ver lo ridiculo y el cabreo de ver como hay gente que puede hacer esto.

@criptosaver si eres simplemente alguien que ha entrado por que no sabes de que van las criptomonedas te aconsejo que leas un poco del tema, si eres de los que participan del negocio de verdad me parece que no es de recibo esto, lo de vender estampitas a la gente puede tener sus implicaciones legales o al menos morales.

Lo dicho, ni un minuto más. Quizás, como ya se ha dicho, es mejor cerrar el hilo, para que la gente lo vea pero no pierda más tiempo.

3 Me gusta