Satoshi Nakamoto... ¿quién es?

Abro este hilo para debate abierto sobre quién o quiénes pueden ser Satoshi, si realmente existe o no, si detrás de Satoshi está la élite financiera o el Papa, etc

3 Me gusta

Realmente Satoshi tiene un millón de BTCs minados?

Todavía tiene las claves secretas?

estuve revisando los primeros bloques minados y hasta el N°45.351 no tienen ningún tipo de movimiento, lo que nos daría un total de 50 x 45.351 = 2.267.550 BTC inmóviles

1 me gusta

Curioseando por el bloque génesis encontré que el 11 de septiembre de 2013 (11-09-13) (ver aquí), alquien hizo 12 transacciones de 911 satoshis cada una.
Los destinatarios:

  • la dirección 1A1z… del bloque génesis,
  • la dirección 1933ph…, que contenía 111.111 BTC
  • la dirección 1111111

¿Qué opinaría José Alfonso Hernando si viese tantos “unos”, “nueve” y “doce” y “treinta y tres”?

4 Me gusta

Añado post que publiqué en burbuja.info hace casi un año:

Satoshi minó un millón de bitcoins y no ha gastado ni uno.

Que alguien controle tal cantidad de bitcoins sí que es relevante.

Y más teniendo en cuenta que ese “alguien” era desconocido poco antes de presentar su white paper. Hay muchas “pistas” apuntando a que Satoshi no era un único individuo, libertarian, que sabía de programación p2p, Criptografía, monetarismo, etc:

Estudiando los nonces de los bloques, se deduce que Satoshi minó desde el principio con 58 CPUs (según este artículo) y los reiniciaba cada 100 horas (según este otro artículo).

Llega, presenta el paper, presenta un producto acabado y funcional (el código inicial) y poco después desaparece del mapa cuando se ha asegurado de que hay una buena base de programadores que irán desarrollando el proyecto. En total, dos años justitos.

Gavin Andresen, el primer Papa tras la desaparición del Creador, es , por el contrario, una persona relativamente pública, que no se esconde y no teme por su seguridad. ¿Y Satoshi si?

Por las dos jergas que aparecen en sus escritos (posts y comentarios del codigo fuente), Satoshi son como minimo dos personas: un inglés y un neoyorquino. (no recuerdo el enlace)

Si quieres que bitcoin “cuaje” tienes que captar desde el inicio a los desarrolladores “libertarians”. Eso lo tenía bien claro:"It’s very attractive to the libertarian viewpoint if we can explain it properly. I’m better with code than with words though."
Satoshi Nakamoto, 14/11/2008

Los seduces (porque el concepto tras bitcoin es maravilloso), forras luego a los libertarians no programadores con revalorizaciones estratosfericas, y has eliminado desde el inicio a las voces más criticas.

Por no mencionar que el código fuente funcionó de perlas desde la primera versión (exceptuando el bug de Agosto 2010; con lo rápido que se solucionó, él ya podía “desaparecer” del mapa). Cualquiera que ha programado un poco sabe que eso no es posible.
El codigo que presentó Satoshi fue escrito, probado y pulido con anterioridad. Sin duda.
Satoshi no presentó el concepto y luego construyó el codigo. Sino que presentó el concepto y el código casi a la vez.
Al ser código abierto, del codigo inicial de Satoshi ya no queda nada porque ha sido mejorado por los desarrolladores libertarians.
Pero no olvidemos que la primera versión, la que presentó Satoshi, era ya 100% funcional. Un paquete completo desde el inicio.

Un lustro después “se descubre” que existe un tal Dorian Satoshi Nakamoto, ingeniero de software y que ha trabajado en proyectos clasificados para la Defensa de EEUU. Sin ser el verdadero Satoshi, la probabilidad de que se llame igual, haya trabajado para el Gobierno
usano y sea ingeniero de software es tan pequeña que apesta a maniobra de distracción de servicios de inteligencia.

La NSA llevaba años tras una solución similar a Bitcoin. Por ejemplo, ésta. En 2008 aparece Satoshi encontrando una buena solución (bitcoin) usando criptografia de la propia NSA (ECDSA con secp256k, o SHA256).

La curva eliptica (ECDSA) sería más segura si sus parámetros fuesen pseudoaleatorios con Brainpool que tomando los que el NIST (ver este articulo).

Pero Satoshi escoge secp2561k como parámetros fijos de la curva elíptica. El NIST y
la NSA nunca han explicado por qué esos parámetros fijos (y no cualesquiera otros) son más seguros.
Otros parámetros fijos del NIST como secp2561r1 se demuestra posteriormente que tienen backdoor (ver artículo).

A la luz de todas estas “pistas” y alguna otra que me guardo, es más probable que “Satoshi Nakamoto” sea un grupo de trabajo de un servicio de inteligencia o agencia gubernamental usana (que controlan, al fin y al cabo, las élites bancarias) que un libertarian genial que domina mogollón de disciplinas y busca el anonimato.

El tal caso, es MUY relevante que controlen un millón de bitcoins.

17 Me gusta

https://bitscan.com/articles/satoshis-millions-gone-for-good

As you can see, in bitcoin’s early days, few addresses are used. There are just a handful over 1,800 days old (as of January 2015) on the chart. Some have thousands of bitcoins in, some just a few - evidence of very early transactions (it looks like you can see the Finney transaction right there: 10 coins, very early on - the first bitcoin transaction ever made). But take a look at that broad band that sits along the 50 coin line, about two-thirds up between 10 and 100 on the y-axis (remember, the chart uses a log scale). That’s evidence of exactly 50 coins being mined, day after day, for perhaps 3 years before they’re lost in the noise of other transactions. None of them have moved since (otherwise there would be breaks in the line.) For much of that time, not a lot else is happening. Of course, there are probably other people who mined coins in those early days, and didn’t move them afterwards, but most of these will represent Satoshi’s addresses.

2 Me gusta

https://youtu.be/1iEv-gUZNx4

1 me gusta

No sabemos si todo lo que publica el artículo de GlobeNewswire será verdad pero falta muy poco para salir de la duda, siga a @SatoshiNRH en Twitter.

“El Visionario Creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, Revelará la Identidad.

Después de una década de anonimato, Satoshi Nakamoto romperá su silencio en la Parte I de su “Mi Revelación” el domingo 18 de agosto a las 4 p.m. EDT en el sitio web de Satoshi Nakamoto Renaissance Holdings, www.SatoshiNRH.com, y el sitio web de Ivy McLemore & Associates, www.ivymclemore.com

Además de su identidad de la vida real, Nakamoto usará “My Reveal” para divulgar hechos como su país de origen, educación, antecedentes profesionales y por qué aún no ha movido ninguno de sus 980,000 bitcoins.

Nakamoto también revelará por qué eligió la fecha 18 de agosto no solo para registrar bitcoin.org en 2008, sino también para lanzar la Parte I de “My Reveal” el próximo domingo en el undécimo aniversario de su registro de bitcoin.org a través de AnonymousSpeech.com .

Las revelaciones de Nakamoto culminarán el martes en la Parte III con su presentación de Tabula Rasa, su visión clara para el renacimiento transformacional de Bitcoin y la declaración de su identidad.

Las dos últimas partes de “My Reveal” de Nakamoto se publicarán en www.SatoshiNRH.com y www.ivymclemore.com el lunes y martes a las 4 p.m. EDT.”

https://www.globenewswire.com/news-release/2019/08/16/1903230/0/en/Visionary-Bitcoin-Creator-Satoshi-Nakamoto-to-Reveal-Identity.html

1 me gusta

suena un poco a chiste todo… no se

huele a fake

Ah pero no os enterasteis que ya lo revelaron?

1 me gusta

Ya está publicada la 1ra. Parte…

“My Reveal” by Satoshi Nakamoto as told to Ivy McLemore

Part I
The Origins of Bitcoin and My Pseudonym

My Reveal Part 1

3 Me gusta

Que sorpresa nadie se lo esperaba

https://www.ccn.com/satoshi-nakamoto-bitcoin-reveal-epic-fail/amp

1 me gusta

Publicada la 2da parte…

https://satoshinrh.com/my-reveal-part-2/

Editado:
El Pakistaní James Bilal Khalid Caan sería según esto Satoshi Nakamoto, confiesa que extravío 980.000 bitcoins que se encontraban en el disco duro de su laptop que envío a reparaciones :man_facepalming:

En conclusión tampoco posee las llaves criptógraficas que demostrarnos que el es quien dice ser.

imagen

1 me gusta

1 me gusta


Yo no he mirado nada pero estoy en el grupo d eth de telegram y decían esto :joy:

1 me gusta

Es dios, el mismo que creo el universo…

:joy: :joy: :joy:

Vamos… que ni puñetera idea… :rofl::rofl:

Seguimos sin saber a cuencia cierta quien es, pero ya tiene su primera estatua fîsica.

5 Me gusta

Ande andará el joio Satoshi??? :thinking: Estará acumulando como Rapelillo??..

Continuara…