¿Se puede usar una direccion bitcoin para enviar Bitcoin cash?

Una duda, tengo cierta cantidad de BTC en un paperwallet. Entonces, ahora me gustaria poder separar los BTC de los BCH cada uno en un paperwallet diferente. He pensado en barrer los BTC con Mycellium y mandarlos a otro paperwallet y luego barrer los BCH con Electron Cash y mandarlos a otro paperwallet. Mi duda es ¿para mandar los BCH puedo usar un paperwallet de BTC?

Supongo que no.
Sería como mandar ethereum a un paper wallet de bitcoin.

Parece como que quieres holdear y no trader con ellos, si este es el caso no hay prisas para reclamar tus bch, mientras mantengas tus claves privadas de estos paper wallets.

Si vas a holdear yo que tu me espero a que salgan versiones estables de wallets bch.

Si tu idea es no perderlos, no, no mandes BCC a una dirección BTC.

En realidad si se puede, es decir, si generas tu dirección de Bitcoin con un generador de paperwallet y tienes la clave privada, esa direccion vale indistintamente para BTC y BCH, ya que el mecanismo de generación de direcciones es igual en ambas redes.

Una vez tengas un nuevo paperwallet puedes importar la clave privada en un wallet de BCH como Electrum Cash y ver y usar alli tus BCH. Puedes probar a crear uno de prueba p.ej. con walletgenerator.net y luego importarlo en Electrum Cash o Coinomi, verás como te reconoce la dirección que has creado a partir de la clave privada. Que yo sepa no hay generador específico de paperwallet para BCH (y no tendría sentido mientras la base sea la misma para ambas redes si no hay cambios en el futuro).

También puedes usar un generador de Vanity address como oclvanitygenerator y crearte una dirección mas reconocible para tus BCH tal como 1BCCxxxxxxx o 1BcashXxxxx (lo de Bcash, al margen de discusiones “politicas” es porque sólo es práctico crear direcciones con 4 o 5 caracteres prefijados ya que a partir del 6° la complejidad se dispara).

Lo que no se debe hacer nunca es enviar BCH a una dirección de BTC de un Exchange, ya que no reconocerá el ingreso y no te pasará los BCH a tu saldo, y de hecho Bittrex ya ha dicho que quien lo haga así que se despida de sus Bitcoins (Me parece penoso ya que equivale a una confiscación en toda regla, ya que sólo se trata de acreditar un ingreso lo cual podría realizarse desde soporte técnico).

Te dejo algunos enlaces

https://walletgenerator.net/

https://bitcointalk.org/index.php?topic=25804.0

2 Me gusta

Según eso, podría comprar bcc mandarlos a un paperwallet y e importar ese wallet en un cliente btc con lo que tendría btc a precio bcc. Eso no funciona así, sino esto sería Jauja, jajajaja

Logicamente no, si envias BCC tienes BCC y si envias BTC pues eso.

Pero una misma direccion con su clave privada correspondiente vale para cualquiera de las dos. Solo que las transacciones operan en blockchain diferentes.

2 Me gusta

ya te lo han dicho, pero te lo vuelvo a decir.

NO

Buenas noches una consulta en una página popcoin tenía un token que me paga una empresa que tengo inversión ese token solo lo admite trust wallet al conectar la wallet que era donde tenía los token me confundí y escogí btcb pensando que era btc y aunque la wallet tiene btcb no lo tenía agregado a las cripto que trabajo al hacer swap realizó la operación tengo el hash pero no se me refleja el monto del cambio hay algo que hacer por favor necesito su ayuda