[SEGREGATED WITNESS] - Hilo General

La polémica está servida

Vale, SegWit es malo por la censura de r/bitcoin. Ok. Ahí he dejado de leer. Churras <--------> Merinas.

No estoy a favor de la censura pero sospecho que la causa de la misma es lo que pasa Burbuja (donde no se puede “censurar”): que al final se llena todo de gente intentando pumpear la monedita en la que ha metido sus dineros mientras critica a Bitcoin por cualquier cosa en el proceso, con el único objetivo de hacer daño a Bitcoin y forrarse con el pump.

Al final o censuran los hilos que buscan hacer sangre con una limitación técnica que afecta a Bitcoin precisamente por su escala, o se llena todo de gente despotricando contra Bitcoin mientras enumera las maravillas (teóricas) de su criptocosa favorita.

2 Me gusta

Buenas a todos tengo que mover unos bitcoin de jaxx a otro sitio pero las fee que me cobran son elevadas, comparado con exodus… ayer por mover 30€ me cobraron 9€ y eso que eran unos pocos bytes, (ahora con jaxx son unos 600€ y 8€ de fee)mi dula es la siguiente cuando se complete dentro de 133 bloques segwit ¿las fees serán mas baratas?
ya que según leo las tasas aumentan o bajan según la congestión de la red y el tamaño del bloque, por ejemplo uphold envie lo que envie siempre de tasa es 0.007, pero jaxx, exodus etc menuda tela.
Decir que llevo muy poco por el mundo bitcoin.
SEGWIT LOCKED-IN! - ACTIVATION PERIOD:
SegWit activation this period? YES!
Activation expected at ≈Thu, 24 Aug 2017 02:03:06 GMT.

Still 133 blocks needed for SegWit to activate.
Activation period is at 93.4%.

Lo primero: salvo que tengas prisa pagar esos fees es una barbaridad, se puede pagar muchísimo menos (dependiendo de si quieres la transacción hecha en horas, días, semanas…).

Respecto a SW: en principio empezará a descongestionar la red poco a poco ya que las nuevas transacciones SW ocuparán menos espacio en el bloque y por tanto no sólo costarán menos sino que dejarán más espacio para las normales, que también se abaratarán. Además deberíamos ir viendo una versión primitiva de la LN pronto, y quizás vayamos viendo sidechains con bloques grandes, aunque las sidechains son un modelo de seguridad diferente al de Bitcoin, pero eso no parece importar a los big-blockers jaja

Mapana al despertarnos es posible que ya se haya realizado la primera transacción SW, quedan 45 bloques :slight_smile:

Es lo que tiene Bitcoin, los lambo, yates y srtas. de compañía no lo puede disfrutar el proletariado, Bitcoin no se hizo para el proletariado palabras de un miembro de Core. Axa Corp. :sweat_smile:

Hombre… digo yo que a lo que se refería exactamente con personas que disponían de 2$ al día no se puede llamar proletariado.

Por otro lado el tema de AXA ya lo tenéis muy manido. El % de la gente que recibe salarios de Blockstream representa una pequeña parte del total de las aportaciones al código de bitcoin.

Parece mentira que digas que vas dando conferencias por ahí acerca de cryptomonedas y tengas ese tipo de “prejuicios” acerca de bitcoin. Que pasa que DASH no llena tu vida y necesitas disparar “pólvora del rey” contra bitcoin?

Vamos @Claudius que daba la sensación de que eres más “maduro”.

4 Me gusta

Yo uso Armory, que permite un gran control de los inputs y outputs, también de cuánto quieres pagar de comisión. Es importante fijarse en el tamaño de la transacción y del coste en satoshis por byte.
Yo personalemente no recomiendo esas carteras “fáciles” porque la parte del control de la fee por parte del usuario suele ser nefasto.

Sí, además seguro que ahora el muchacho ha arreglado su problema con las fees gracias a su comentario.

1 me gusta

La gracia está en usar una versión vieja de la cartera xD

La verdad que andaba probando y usar exodus(no deja seleccionar las fee) fue una cagada… jaxx bueno(te da 3 opciones)… ahora estaba probando electrum que si deja mas gestionar las fee pero claro la app de android con F2A no es compatible, al novato siempre acaba pagando el pato… Hasta mediados de septiembre no me llegara el Ledger nano S, sabeis si en ese se pueden gestionar las FEE? Gracias

En el mundo hay bastante más personas que se mantiene con cantidades por debajo de 10eur. diario que por encima.

En varios países centro Africanos la gente paga con el móvil, pero claro el core member desde el confort de su sillon su apple y su pizza y coca-cola seguramente eso no lo conoce, a lo mejor no ha salido de viaje ni de su país.

No entiendo eso de ‘ya lo tenéis’.
Nada hombre, solo estoy troleando un poquito. El ya sabe. Código de hammurabi
Blockstream, está participada en el accionarado en una buena parte por AXA, ya sabes lo dicen el bitcoin.org y lo que dicen ahí es ‘ley’. :joy:
Bueno, también lo dice su estatuto de empresa. :smirk:
Ya sabes que se habla mucho de la centralización minera y ni mu, de la centralización de código.
Cuando los chicos presentan código y el CTO me da el visto bueno, es que tenemos consenso.

Di charlas, sin ánimo de lucro otros años y otras épocas de tecnología Bitcoin y subyacentes, no de ‘crypto-monedas’.
Esa frase ya sabes que dice mucho del concepto que tienes de la tecnología.

Las conferencias se pagan (alguna ha caído). Es bastante mejor que estar en la sombra comprando y vendiendo ‘cryptomonedas’ y explicar modelos de negocio que crean riquezas y empleos de calidad.

Ahora me llena Ripple, también me llenó ethereum, factom, litecoin, y alguna otra pero son meros negocios.
Ya sabes, es lo que tiene el Open Source, copiar+pegar+mejorar.

Los ideales se los dejo a los jóvenes. Ya sabes que los lambo no se pagan con ideales, pregunta a Roger. :wink:

Bueno, ya sabes que te metes en dónde no te llaman. ‘El ya sabe’

Parece que Segwit esta ya activo https://criptonoticias.com/mineria/segwit-esta-oficialmente-activado-red-bitcoin/ pero por lo que veo, los bloques siguen llenos

¿Era esta la maravillosa solucion para la escalabilidad?

Es un foro público, si tienes algo personal contra alguien se lo puedes decir personalmente. Conozco vuestras disputas.

El resto de la intervención ya lo comentamos en otro momento q tengo q trabajar y no para un lambo… a mi esas cosas no me llenan.

Para nada, también me gusta jugar, o ahora se llama trollear, con quien le gusta jugar conmigo.
A mi me gusta sumar, no restar.

Ni te molestes, no quiero hacerte perder el tiempo ni el mío. Fuiste tu el que contestaste algo que no iba contigo.

Lol ¿qué esperabas? La mempool está llena de transacciones antiguas y bcash está robando hashrate con bloques cada 2 minutos.

Para eso está la LN y las sidechains, además, Bitcoin tenderá a unificar los salarios del planeta, ya que un africano podrá trabajar para un americano por Internet, cobrando en bitcoins.

El código no está centralizado ya que cualquiera puede modificarlo, otra cosa es que los usuarios confíen en Core, pero en el momento en que Core haga algo que no guste a los usuarios (como aumentar el tamaño de los bloques antes de la cuenta) los usuarios abandonarán Core o dejarán de actualizar.

Ya bueno, no había pensado en estos detalles, tanto tiempo esperando una solución, creía que cuando la implantasen tendría un efecto inmediato, pero si, tiene sentido lo que dices, esperemos un tiempo haber si de verdad es efectivo.

Aunque tampoco parece que vaya bajando la mempool, es mas, desde que se ha activado Segwit parece que vaya creciendo poco a poco, la verdad me esperaba que fuera algo mas agresivo, segun me parece a mi, si Segwit llega a solucionar algo, en breve creo que vamos a estar igual.

Las transacciones SW son nuevas, así que el efecto tardará en notarse, además todavía no tenemos las capas como la LN en marcha.

1 me gusta

¿Hay alguna previsión de cuando se notará?

Yo también pensaba que a partir de hoy todas las transacciones que se hagan serían SW y se notaría de manera inmediata la mejora de esta "solución al problema de la escalabilidad."
Si ahora hay que esperar a que se implanten las LN para que bitcoin pueda crecer en transacciones/s, SW me decepciona bastante.

1 me gusta