Seguimiento precio Ethereum [Offtopic/No técnico]

Entre las declaraciones del cofundador de ethereum

Y las ultimas noticias de que las icos liquidaran su dinero, generan un retroceso en la criptomoneda:

Típicas declaraciones de alguien que ya ha vendido y agotado su proyecto… queriendo arrastrar al resto hacia su pozo para no reconocer los propios errores de Ethereum y achacarlo todo al momento actual de las cryptos. Llevan no se sabe cuanto intentando adoptar PoS y no se salen. Por el bien del mundo crypto, que se abra paso rápido a nuevos proyectos como Tezos, Cardano, Iota, Tau-Chain, Polkadot… que tal vez no hagan un x1000 pero si logran la mitad de partnerships y apoyo de mercado pueden cascarse un x100 tranquilamente :wink:

Edito: Bajo mi punto de vista el problema que ha tenido Ethereum ha sido su incapacidad para evolucionar rápido, llegó primero al mercado de los smart-contracts pero su falta de mecanismos para auto-gobernarse le ha hecho depender en exclusiva de Vitalik, del cual no se sabe nunca del todo bien sus capacidades, intenciones ni inversiones…

2 Me gusta

No ha dicho exactamente eso sinó que al nivel actual es imposible un x1000 ya que supondría un 70 de la riqueza mundial. Es de sentido común.

Todo es cuestión de tiempo.
Tal vez el mercado crypto haga un x 1 000 en los próximos 30 años o así.

Claro, a todos nos gustaría XD Pero lo que no es realista es ver otro en 3 años…

Si una criptomoneda hace un x1000 no quiere decir que todo ese dinero se haya metido en dicha criptomoneda, es el resultado de multiplicar el precio ultimo de venta por el numero de monedas, pero muchas de ellas han costado muchísimo menos y solo unas pocas han costado ese precio, y si quisiéramos vender todas las monedas por ese precio eso solo pasaría con unas pocas al principio, después el precio se derrumbaría por la enorme oferta de venta. Es una afirmación absolutamente engañosa y mal intencionada…

2 Me gusta

Tampoco era realista lo que sucedió en 2014 y sucedió, y tampoco era realista lo que sucedió en 2017 y sucedió. Siempre se dan los mismos argumentos de que según tal calculo es imposible llegar a crecer hasta tanto, pero la realidad después lo cambia todo. Puede suceder o no, pero si sucede o deja de suceder no será nunca por ese tipo de cálculos ni lógicas…

La riqueza mundial la conforman todos sus activos. Todos los activos están regidos por un mercado y si todo el mundo se pusiera de acuerdo en venderlos evidentemente pasaría lo mismo que has dicho con el ETH. Lo que quiere decir es que no es realista suponer que en 3 años los activos cripto supongan un 70% de la riqueza mundial.

Es que eso es simplemente imposible que sea así aunque hagan un x1000

Pues así es como funciona XD

En absoluto, es el mismo cuento de siempre en los momentos de pesimismo.

1 me gusta

Se mezclan muchos conceptos como cantidad de dinero en circulación con cotización de acciones, oro, valor de bienes, etc, y eso es un error. Si la riqueza fuese eso, hacer el mundo más rico seria tan fácilmente como imprimir dinero sin parar. La riqueza es otra cosa muy diferente a calcular según la cotización de activos, y mucho menos mezclarlo con el valor de bienes no cotizados, es poco serio ese estudio.

De lo que no habla es de los proyectos emergentes que incluso con el marketcap actual y potencial mil veces mayor a ETH pueden marcarse un x1000

1 me gusta

exacto!!

Habla de la capitalización del mercado cripto en su conjunto. Está claro que otros proyectos emergentes pueden marcar un x1000

Si claro, pero habla como extrapolando el caso de ETH al resto… alguna intención tendrá en relativizar la caída de ETH

1 me gusta

Hay esta la clave, has dado en el clavo.

Simplemente está aclarando unas declaraciones que otros medios han distorsionado para hacer FUD sobre Ethereum.

De todas formas, hace tiempo, comentó que no estaba de acuerdo con que las criptomonedas tuvieran el precio que tenían …