Seguro COINBASE-FDIC hasta 250,000$

La USD wallet de Coinbase está asegurada por la Federal Deposit Insurance Corporation (“FDIC”) para ciudadanos de los EEUU, hasta los 250,000 USD.

Entiendo que esto es equivalente al Fondo de Garantía español que garantiza los ahorros en cuentas bancarias españolas hasta 100,000 EUR.

Alguien sabe que implicaciones tiene el seguro de Coinbase sobre no-residentes en los EEUU? Y si los ahorros estuvieran en la EUR wallet? Hay algún otro exchanger/wallet con algún seguro parecido? Alguno que cubra ahorros en Euros para residentes europeos?

3 Me gusta

Interesante pregunta, me gustaría saber si aquí gozariamos de esa protección, donde has leído lo del USD?

Resumen, los no Estadounidenses no cuentan con esa cobertura de seguro, aunque dicen que están a salvo, imagino que ese seguro es por casos de fuerza mayor, si la empresa se fuera a pique de la noche a la mañana o cosas similares

Pues ahí no dice nada de que sea sólo para estadounidenses, la póliza de seguro cubre casos de falla de seguridad de ellos, hackeo, robo de algún empleado (suyo, se entiende) o transferencia fraudulenta.

Excelente noticia, no me había percatado de ello.

Si, pero en caso de tenerlo en moneda digital, yo hablo de mantener saldo en efectivo. El artículo hace alusión a que cubren por un total de 250k a ciudadanos estadounidenses, pero no a ciudadanos extranjeros. Creo que la persona que abrió este hilo se refería a eso, a si los ciudadanos europeos estamos protegidos por algún tipo de seguro/garantía en caso de mantener el dinero en euros en la cuenta de Coinbase.

1 me gusta