[SEGWIT2X] Hilo General

La diferencia con bitcoin gold es que todo el mundo tenia claro qué bitcoin iba a ser el “autentico”, en el fork de segwit2x eso no está tan claro, hay mucha presion en ambos lados y no es seguro que uno venza claramente. Si como resultado tuvieramos 2 bitcoin igualados los dos serian debiles y confundirian a la gente nueva, no generarian la confianza que tiene actualmente y podria perder mucho mercado a favor de otras monedas. No es un buen panorama, el oro es solo uno y el bitcoin debe ser solo uno.
Por eso creo que no es tan seguro que suba el precio, ya veremos
Particularmente prefiero que haya una opcion que sea mucho mas fuerte que la otra, sea cual sea de las dos.

Al igual que con Bitcoin Gold, en el fork de segwit2x, creo que es buena opcion dejar los btc en una Trezor y a ver que sucede entre uno y otro, no?

Que nadie sepa q va a pasar después , nada tiene q ver con q el bitcoin suba de precio para conseguir 2x gratis.
Yo tb creo q no es bueno , y es más , a ver por dónde sale ya q el 2x viene en principio con mucho apoyo.

Pero si el fork es el dia 15 y hasta el 18 no dan los B2X. No podria comprar alts con mis btc hasta el 18? Porque el 18 quizas las alts hayan pegado la subida no? Los B2X la verdad es que no me interesan, pero oye, si me regalan unos cuantos a mil pavos no voy a decir que no, pero por otra parte quiero comprar alts a muy bueno precio. Entonces no se que deberia hacer ya que es la primera vez que me va a pasar un fork. En el pasado fork las alts empezaron a crecer el mismo dia, pero daban los BTG en el mismo dia. En este al darlo 3 dias despues, no se si el mismo dia 15 podre cambiar mis BTC por alts. Tu que crees? Si tuviese que elegir entre comprar las alts rebajadas o que me regalen el B2X, sin duda elegiria las alts. Gracias por todo y espero poder ayudarte en el futuro!

Estais confundiendo el dia que hacen el snapshot con el dia que empiezan a liberar la nueva moneda.
Que al dia siguiente que si hizo el snapshot las exchanges ya permitian tradear o incluso un dia antes en yobit, no quiere decir que los tuvieseis, y por eso no podeis cambiarlos de exchange, por que aun no son oficialmente liberados

1 me gusta

Gracias. Solo una cosa mas, si los btc los tengo en bitfinex y el mismo dia 15 los quiero cambiar por NEO, recibiria los b2x y podria comprar neo?

Un saludo y hasta otra!

El fork de SegWit2x se producirá cuando se mine el bloque 494784, que aprox. sera el 16 de noviembre (conforme se vaya acercando la fecha se sabrá el momento exacto). En el momento que pase ese bloque se pueden mover o gastar los BTC sin problema ya que los diferentes exchanges los irán acreditando en función del saldo que teníamos en dicho momento exacto, tal como se ha hecho en otros forks o snapshots, lo que pasa es que esa distribución no será inmediata sino que se irá produciendo en las horas siguientes, a veces días. Cada empresa informará del proceso exacto en cada caso. Pero como digo una vez pase el bloque en cuestión tenemos libertad para hacer lo que queramos con nuestros BTC aunque no nos den los B2X de forma inmediata.

Aquí hay un contador del momento del fork:

2 Me gusta

Obviamente voy a prepararme las horas previas al fork, ya tengo programada la compra de varias alts para el momento exacto en que se alcance el bloque (esta vez voy a vender luego de llegado al bloque porque tengo una incógnita mayor sobre este fork, con el Gold ni me preocupé y vendí antes a 6000, lo cual fue una buena decisión).

Mis alternativas: Ethereum, IOTA, NEO, Stratis, Stellar y Qtum.

No sé cual de ellas subirá más, así que voy a hacer un portfolio bastante variado, aunque creo que ETH y NEO van a crecer bastante porque están hace muchos días oscilando en el mismo precio.

Hay un problemita, y es que muchos hacen trading con robots y seguramente estos me ganen de mano cuando se alcance el bloque 494784, así que voy a investigar un poco a ver qué encuentro.

2 Me gusta

Eso tambien me gustaria saber, incluso estaba pensando en contratar a un trader profesional para que me hiciese la compra que quiero hacer porque no se cuando entrar ni como hacerlo para hacerlo bien. Despues del bloque como meter la orden? A mercado? Lo pregunto porque habrá mucho volumen en ese momento.Y quisiera pillar lo mas barato posible, pero supongo que los traders tendran programas de ayuda parecidos a los que tienen los jugadores de poker

La verdad es que es un tema interesante para analizar, voy a buscar información ya que desconozco todo ese mundo, siempre preferí mantener y evaluar la situación cada uno o dos meses. Pero ahora con estos hard forks tan pegados en el tiempo preferí involucrarme un poco más.

1 me gusta

Adam Back vende sus futuros B2X 3:1 en paquetes de 750 B2X. Por 250 BTC te da 750 B2X. Los está pagando al doble de lo que marcan los mercados de futuros ahora mismo.

Buenas.
En el caso detener los btc en una Trezor (hardwallet), que procedimiento habra que seguir para recibir los b2x?
Tambien aprovecho para preguntar si el mismo procedimiento servira para recibir los btg.
Muchas gracias de antemano por vuestro soporte.

Toni

Que wallet va a dar si equivalencia en btc?

Todavía hay una incógnita con ese tema, y es cuán estable será la red luego del fork, y además la nueva moneda no tendrá replay protection, por lo tanto podría ser algo inseguro reclamar los B2X justo después del fork. Incluso podría ser peligroso transferir BTC…

https://blog.coinbase.com/timeline-and-support-bitcoin-segwit2x-and-bitcoin-gold-eda72525efd

Tengo entendido que coinbase dará su equivalencia con respecto a los btc que tengas en cuenta justo cuando se produzca el fork
Coinbase lo llamara B2x , otros exchanges lo llamaran bc1…
No sabemos que pasará y que moneda será la mas aceptada, si BTC o segwit2x.

Me da que esto va a ser puro scam jajaja estoy de los forks ya…

@guillermo156 “aun no”

Espera a Diciembre que dicen que en bitoint talk Bitcoin Silver

Sip, en enero BTC-SPM xD

Hola.

Si yo tengo BTC en Coinbase, al producirse el fork recibiré la misma cantidad en B2X y si al final se confirma que B2X es una alt tendré mis BTC y mis B2X. Pero si antes del fork los retiro de Coinbase y B2X es la alt, me quedaré con BTC pero ya no tendré mis B2X aunque unos días después ingrese de nuevo mis BTC en Coinbase. ¿Es así?

¿Corren peligro mis BTC en Coinbase durante el fork? Ahora que ya empezaba a entender “algo” se me viene un fork…

Se sabe si Kraken los dará??