Selección de pool

saludos, estoy algo nuevo en esto de minar y he comenzado con el pool slushpool porque me lo recomendaron, pero buscando en la red en los tops de pool este siempre esta como de 4ta posicion, quisiera saber como escoger un pool y saber si es mejor o peor que otros y si el % de ganancias varian dependiendo de la cantida de mineros en el pool?gracias!

En principio, minar en una u otra pool, mas alla de la “suerte” (se le llama asi) que en determinado momento tenga una pool, no deberia haber diferencias relevantes entre unas u otras. Siempre hablando de pools grandes, aunque teoricamente, por estadistica, da igual donde mines, que a lo largo del tiempo vas a generar lo mismo. Si una pool es grande, encontrara muchos bloques al dia, pero tambien tendra que repartir esa ganancia entre mas gente. Si es pequeña, encontrara menos bloques, pero a repartir entre menos gente. Lo que si que garantiza un pool grande, es mas estabilidad en las ganancias, por decir algo, imagina que con tu hashrate generas teoricamente 0.01BTC al dia. En una pool grande todos los dias generaras 0.01 BTC, en una pequeña, igual un dia generas 0.012, otro 0.008, otro 0.01, el otro 0.013, otro 0.007. La media diaria te sale igual de 0.01BTC, pero los beneficios son menos estables y predecibles. Sabiendo esto, elige la que mas te convenga dependiendo de la comision que te cobren, latencia o gusto personal por una pool en concreto.

1 me gusta

gracias, si eso era lo que estaba pensando y me lo acabas de confirmar sobre las cantidades de mineros en los pools, muchas gracias por tu aclaratoria, lo que no tenia claro era lo de la suerte y pues es asi literal, esta madrugada en el pool encontro un bloque en 56 segundos, pero ahora ya llevo 6 horas en otro jajaja! seguire unos dias con slush y luego probare antpool a ver que tal!! agradecido de verdad!

1 me gusta

Si si, es asi tal cual, literal. Asi resumido, tu cuando minas, lo que haces es buscar un numero (un hash) en concreto. Y lo haces probando aleatoriamente muchos numeros por segundo. Por ejemplo, si tu tienes un hashrate de 70Th/s significa que pruebas con 70 tera numeros por segundo, o lo que es lo mismo 70.000.000.000.000 numeros por segundo. Asi que el numero correcto podria ser el proximo que pruebes, o el que pruebes dentro de 6h. Pero de promedio, mirando por ejemplo las ganancias en una semana, veras que de media siempre resuelves los bloques en el mismo tiempo.

Cuando cambies de pool, ten en cuenta el sistema de distribucion de las ganancias. Es lo que le dicen PPLNS, PPS y otros diferentes. Basicamente, y dependiendo del sistema que use la pool, estaras unos cuantos bloques, que tu recompensa no sera completa, digamos es una forma que tienen los pools de evitar que les llege una gran granja y en pocos segundos les “roben” su trabajo.

1 me gusta

si habia leido sobre eso pero tampoco lo tengo muy claro, esas opciones de distribucion las selecciono yo o son predeterminadas de los pools?

Eso depende de cada pool. Mas que nada te lo digo para que lo tengas en cuenta, las primeras horas de mineria en una pool vas a generar menos de lo que te corresponde, has de esperar un poco para sacar conclusiones.

1 me gusta

Buenos días.

Simplificando mucho:

PPS (Pay Per Share): El pool establece una recompensa fija por cada share o paquete que tu equipo minero entrega, da igual si se resuelve el bloque o no, da igual si sale huérfano o no. Normalmente la comisión que te cobran suele ser más alta que en PPLNS. Sirve para minar solo unas horas al día.

PPLNS (Pay Per Last N-Shares): Solo se cobra a la resolución del bloque y la recompensa del bloque se reparte de manera proporcional a todos los mineros que han aportado shares o paquetes dentro de la ventana de las N shares establecidas. Es decir si el bloque ha tardado en resolverse 1 día pero la ventana de N-Shares supone 12 horas solo recibirán recompensa aquellos mineros que hayan aportado shares o paquetes durante las últimas 12 horas hasta la resolución del bloque. Penaliza a quien mina solo unas horas al día o va saltando entre pools.

Hay otros sistemas como Proporcional pero sinceramente los dos de arriba suelen ser los más habituales.

2 Me gusta

hola. soy nuevo en este foro y me gustaria que me ayudaras con unas dudas, no se si hago bien escribiendo en este hilo pero es que no he encontrado la manera de crear uno nuevo, segun entiendo con lo que has puesto para mi que mino horas sueltas y por la noches porque utilizo el pc para trabajar y jugar, me es mas rentable coger una pool pps??
llevo minando una semana, por las noches y sabados y domingos , estoy en 2miners y el minimo de pago es de 0,005, bien, pues hoy me han hecho el primer pago porque se supone que he llegado a los 0,005 pero cuando miro mi wallet veo que solo me han hecho un pago de 0,002456 y a eso le han descontado los gastos de transaccion que es de 0,001, total, que solo he recibido 0,001 ethereum, es esto normal?? eso es el resultado de minar el pplns?
muchas gracias de antemano

bua, acabo de ver que ya tengo activado para crear temas nuevos, siento mi entusiasmo por responder mi duda y precipitarme por escribir en el primero que he visto que se acercaba mas a mis problemas

Buenos días.

No sabría decirte si los importes que indicas son normales o no dicho lo cual minando del modo que lo haces claramente te interesa minar en algún pool PPS más que PPLNS.

Estoy algo desconectado del tema minería por lo que no te puedo ayudar mucho más.