Semillas, copia de seguridad

Buenas! Ahora que estoy mas metido en el mundo de las criptomonedas me gustaría leer vuestras recomendaciones o métodos que usáis para tener una copia de seguridad de vuestras palabras semillas.

Yo había pensado en coger un PEN y crear un bloc de notas por cada Criptomoneda con sus palabras semillas y solo conectarlo al PC en caso de necesitarlo. He visto también quien prefiere una hoja de papel y escribir ahí sus palabra semillas para reducir el riesgo de hackeo.

¿Que metodo usais? o cual recomiendan?

Gracias

Piensa que se puede estropear (nada difícil de imaginar)

Yo creo que esta opción la tenemos todos. Yo las tengo la mitad de las palabras semilla escritas en un papel y la otra pitad en otro, estos dos papeles están guardados en sitios diferentes, y el orden de las palabras solo lo conozco yo. Ya depende del grado de paranoia que tengas.

5 Me gusta

Ambas. El pendrive para uso “normal”. En papel como copia de seguridad. Dos copias de cada.

Y cuidadin donde pinchas el pendrive. Solo en tus equipos, y si estas seguro de que estan limpios.

1 me gusta

Boli y papel, lo mejor y más seguro. Tienes las mismas posibilidades de perder un Pen que una hoja de papel, con la diferencia que un papel es más seguro

2 Me gusta

Mi recomendación es que por lo menos uses una passphrase que memorizes. El resto lo dejas escrito en papel en 2 casas.
Si tienes mucho Bitcoin usaria la multifirma.

2 Me gusta

Lo de los papeles lo veo como algo auxiliar aparte siempre hay que tenerlo siempre en un material más resistente… si algún día se quema la casa? Cosa que es muy difícil pero puede pasar que haríais? :joy: Es complicado como decidir guardar las semillas.

Dentro del cráneo.

1 me gusta