Servidor para IOTA- light wallet , por forobits

Hemos montado un servidor que podéis usar de host para el light wallet de iota.

Para conectaros tenéis que descargar el wallet desde https://github.com/iotaledger/wallet/releases

Si se abre en full node, dar a tools -> switch to light wallet.

Y en host poner:

http://iotaserver.forobits.com:14265

Está recién montado, así que cualquier feedback si lo probáis es bienvenido, o si hay algún error. Recordad que el light wallet también está en beta.

Si tenéis dudas podéis consultar http://iotasupport.com o preguntad por aquí.

5 Me gusta

Probando…

No se si vale de algo pero de momento hice Replay del envio que tenía como pendiente y me dió Replay Completed practicamente al mismo tiempo que lo hacia con el servidor general,

Attaching to tangle, lo mismo.

1 me gusta

Milestones actualizados a 18743, a la par del coordinador.:sunglasses:

Las confirmaciones estos días atrás han ido mal, pero parece que en nada sale el próximo snapshot con versiones actualizadas, dónde deberían ir mejor.

Puede que no funcione bien entre hoy y mañana, al tener que actualizar tras el snapshot.
Pronto estará arreglado, pero si veis que no conecta, no os deis mal

Acabo de instalar iOTA y aunque la instalación ha sido sencilla, ahora me encuentro en que no me conecta contra el servidor de forobits.

Cambio a “light wallet” e introduzco la dirección del servidor de forobits y se queda en verde… Es necesario abrir algún puerto en el router?

Por otro lado… no podría meter los mismos neightbors que en el servidor de forobits? Esa información me la puede dar alguien o es que cada uno tiene que buscarse sus propios vecinos y no valen los de unos para otros?

De momento tengo configurados 2 pero no me conecta.

Edito: Aunque en la captura aparecen con el puerto 14265 he probado tanto en este como en el 12345 que aparecía en el ejemplo. De ningún modo conecta.

En los vecinos hay que buscar propios, porque hay que añadir mutuamente, así que ahí no vale el de forobits.

Si te salía en verde puede que no conecte. Quizás este caído o en mantenimiento un rato, pero es raro, suele funcionar.

Para buscar vecinos lo mejor es el canal #neighbours en slack. Pero es más práctico usar el light wallet salvo que quieras tener un nodo

Hay un número mínimo de vecinos? No hay vecinos “oficiales” tipo los que tengo configurados?

Por cierto he leido que es PoW y que se puede “sacar” algo de tener un nodo… alguna información más precisa al respecto que me podríais facilitar.

Vecinos oficiales no hay, porque hace falta contactar con la otra parte y añadirse mutuamente.
Lo recomendable es 7-9 vecinos.
Y por el PoW no hay recompensa económica directa, por eso es 0 fee.
Pero puede que más adelante si que haya utilidades sobre iota en las que se delegue el pow a alguien y se le compense por ello

He probado y parece caído el servidor. Ya he contactado con el soporte. Avisaré aquí en cuanto esté resuelto

1 me gusta

Yo tengo abierto el puerto 14265 en el router y en firewall de linux. Hasta que no hice esto no conecto.
Utiliza el monedero ligero para que no necesites vecinos.

http://iotasupport.com/walletknowledgebase_es.shtml

El monedero ligero me ha funcionado en android pero no en linux. Pero lo q me interesa es probar como funciona un nodo.

He probado con los vecinos q he visto en la aplicación de Android y los añade pero no se comunica con ellos. Tengo el puerto udp abierto en el router y en el equipo no tengo firewall.

Me recuerda cuando empezó el p2p con programas como el emule q tenías q meter tu los servidores manualmente hasta q alguna gente creo ficheros donde recopilaba servidores.
Pero aquí parece q tienes q llegar a un acuerdo con alguien. Me da la sensación de q el software está hecho como para q no comunique un equipo con otro salvo q cada uno apunte al otro.

Es muy fastidioso el hecho de andar “mendigando” vecinos en el slack y no entiendo muy bien por q está hecho de este modo.

Estaría bien montar una serie de nodos entre gente interesada de forobits y pasarnos los nodos unos a otros. Yo creo q puedo mantener uno 24*365. Y lo de q no tenga comisiones puede resultar interesante para meter usos encima de la red.

EDITO: Ya he conseguido que funcione el cliente ligero en Linux. En esta página hay nodos a los que poder conectarse con el cliente ligero.
http://www.iotasupport.com/lightwallet.shtml

Me parece bien esa propuesta. Yo he tenido bastantes nodos y los que me quedan los usa la fundación para testa. Estos meses simplemente pasaba de montarlos y seguir pendiente de nuevas versiones.

Probablemente cuando salga la próxima versión, que debería ser prácticamente la definitiva para el launch, abriré nodos e intentaré organizar algo cómo lo que dices para que sea más fácil entre nosotros.

Como puedo descargar el wallet para mac y después hacer instalación en el pc?

Hola

Tengo un problema con my lihgtwallet . Quizas sea culpa mia , ya que no lei toda la infrormacion . Tengo 2 transacciones pendientes durante varios dias ; ya le he dado a reachtahcment y nada . Estan hay pendientes y no puedo anualrlas , ni nada .

Es poca cantidad , ya que estaba probando el monedero .

El caso es que tenia mas miotas en el exchange y ya noi me fio para descargarlo en mi lughtwallet .

A Alguien le ha pasado ?

¿ que puedo hacer ?

¿ Es fiable el lightwallet ?

Ya he escrito al foro especifico de iota.org ; pero solo me dicen que le de a reatchment

Saludos

En el monedero ves las miotas pero no estan confirmadas las transacciones? Si es asi no te preocupes a veces tarda

Hola

Estan pendientes pero ya son muchos dias .

Afortunadamente no son muchas , pero descarto usar este monededero hasta que salga una version mejorada.

Saludos

Oye una pregunta: ¿es posible que desaparezcan IOTAS de tus cuentas?. A ver, sé que suena a pregunta de Noob y la verdad es que en Tangle lo soy, que no en Blockchain…

El caso es que en el Giveway del verano del año pasado, en el que podías mandar una foto tuya con un cartel que pusiera IOTA, me gané 1GigaIota. Ahora me resulta del todo imposible acceder al mismo. Elegí en su momento un SEED no compatible con los requerimientos de la nueva versión (mide menos de 60 caracteres). No obstante, en el slack de Iota me dijeron que probara con una versión más antigua. He probado con la 2.3.0 y con la 1.0.3 (la vigente por aquellas fechas) y cuando entro siempre me da 0.

Es más, antes había una web llamada tangle.guru, una especie de “Tangle explorer”, en la que me aparecía siempre mi querido GigaIota, pero ahora no existe esa web, y a cambio existe otra llamada http://www.iota.tips/ en la que no aparece referencia alguna a mi wallet IOTA.

¿Es posible que al no tener un monedero encendido todo este tiempo, se haya “olvidado” la transacción en la que me hicieron el giveway?.

En el slack los de IOTA ya he preguntado, pero nadie me contesta. Y en el foro oficial tampoco he sabido encontrar esta información.

Gracias de antemano.

Nada. Dejadlo, por fin me han contetsado en el slack. Básicamente que mis IOTAS se han ido para siempre :sleepy:
Por si a alguien le interesa, esta es la explicación que me han dado:

Winston
5:42 PM
When the IOTA network is updated with new software, sometimes the old software is incompatible with the new version. The old addresses have to be moved into the new network when this happens, so if you miss that time period for claiming, your old address isn’t able to be migrated over

Y me han dicho que me pase por el slack o el twitter cada mes, por si hay que actualizar cliente e iniciar proceso de migración de direcciones.

Vamos, que de momento holdear slack fuera de un exchange, requiere un trabajo de mantenimiento propio y una atención constante si no quieres perder tu inversión.

Saludos.