Si donde vives no es como te cuentan

El usuario que ha creado el hilo le da importancia y aunque nos parezca una idea más que descartable, se puede ver qué argumentaciones hay y respetarlo. Como si dice que la tierra tiene forma de chupete.

2 Me gusta

. En la Edad Media, filósofos, científicos y teólogos sabían que la Tierra no era plana. Aristóteles, Ptolomeo, San Agustín, San Isidoro de Sevilla o Santo Tomás ya habían afirmado que nuestro planeta era una esfera. La Iglesia Católica que adoptó la visión de Aristóteles como indiscutible era consciente de la redondez de la Tierra. Todas las personas cultas en la Edad Media lo sabían y afirmaban en sus obras (salvo algunos magufos de la época como Lactancio y Cosmas Indicopleustes)…

Qué manía de meterse siempre con la iglesia!!! Es un claro signo de información limitada. No os dejéis de engañar por las primeras páginas de google y la wikipedia

Claro, lo que no quita que esa opinión sea un chiste.

@atoming Lo que aportas me parece muy bien pero no entiendo, ¿en que se supone que yo lo contradigo?

¿Quién se ha metido con la iglesia y quien está desinformado?
En la biblia hay frases que tienden a llevarte a pensar al terraplanismo, algunos autores cristianos defendieron estas ideas hasta la edad media y como tú bien apuntas hasta la iglesia renunció a esas ideas con grandes pensadores cristianos de la edad media. Lo que yo digo. No te pillo.

3 Me gusta

En que la iglesia no ha mantenido jamás la postura de la tierra plana en su doctrina. Además, no veo por qué le iba a beneficiar semejante tontería.
Me vas a tener que citar los párrafos de la Biblia que afirman el terraplanismo porque a mí no me suenan de nada y mira que me la he leído y requeteleído…

1 me gusta

Versículos como Isaías 40:22 («Él es el que está sentado sobre el círculo de la Tierra»), Daniel 4:11 («Crecía este árbol y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la Tierra»), Apocalipsis 7:1 («Vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la Tierra, que detenían los cuatro vientos de la Tierra, para que no soplase alguno sobre la Tierra») o Mateo 4:8 («El Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria») apuntan a que en el cristianismo primitivo se creía que la Tierra era plana.
Este tipo de mensajes presentes en el libro que recogía la palabra de Dios llevó a reconocidos autores cristianos como Lactancio, Juan Crisóstomo o Atanasio de Alejandría a defender la idea terraplanista.
Sin embargo, fueron rápidamente corregidos por otros cristianos como Basilio el Grande, Ambrosio Aureliano o Agustín de Hipona. Precisamente San Agustín, el más grande pensador cristiano del primer milenio, hizo este comentario al Libro del Génesis: «La mole esférica y acuosa tiene el día por un lado con la presencia de luz, y la noche por el otro con su ausencia».

Pues igual que le beneficiaba el geocentrismo frente al heliocentrismo, denotaba la superioridad humana sobre el resto de criaturas de dios y reforzaba la autoridad de las ideas de la iglesia.

4 Me gusta

Eso puede ser pero es un tema completamente diferente, no te parece? No mezclemos peras con manzanas.
En respecto a las citas, no se ve terraplanismo por ningún lado. Para una exégesis coherente de la Biblia hay que conocer sus orígenes, el contexto histórico y toda la hermenéutica escrita. Porque de la Biblia no se interpretan las palabras sino el fondo semántico que hay detrás de cada personaje y acontecimiento porque nada en la Biblia es literal. Para entenderla hay que estudiar mucha filosofía, etimología, mitología y un largo etc. Repetir como un loro lo que dice google es un poco cutre.
Bueno, total, no sé por qué me meto en este tipo de discusiones con gentes que no tienen ni de cerca los conocimientos que tengo yo. Es como hablar con la pared… Perdona la chapa, hablamos mejor de otra cosa :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Wow! … perdona por no estar a tu nivel. Creo que mejor dejo de intervenir en este hilo de tan alto nivel cultural. Me supera.

7 Me gusta

Anonadado me hallo.

2 Me gusta

ostis @atoming
tumblr_ozxouiGuRm1rg957ro1_500

10 Me gusta

Mira Ventanilla, memoriza esta sonata y luego ejecútala a la perfección sin rozar una nota que no es. Ya verás que agresivo te pone :grimacing:. La música clásica es mucho peor que rock!

3 Me gusta

Tengo que moderar varios foros cuya suma de usuarios es de decenas de miles y cada uno de su padre y de su madre, encima nadie me paga. Ser moderador es mucho peor que la música clásica.

5 Me gusta

Eres el mejor moderador del mundo :hugs:

2 Me gusta

No me digáis esas cosas que me lo creo y empiezo a banear a todo el mundo. :relieved:

1 me gusta

Ahora lo entiendo todo…

2 Me gusta

En todos ellos eres la misma cabra?

1 me gusta

Por cierto hoy en día y con la tecnología que hay, alguna fotillo del fín del mundo de los que vivan cerca del borde habrían sacado? imagino.

2 Me gusta

No, uso este alias solo en algunos sitios.

2 Me gusta

Eres multialias… :thinking: :thinking:…entonces podrias autobanearte.

3 Me gusta

:thinking:

1 me gusta