Si no te han robado ya las cryptos, ¿es que están seguras?

El otro día estuve hablando con un amigo sobre el tema de las wallets en frío. Cree una cartera de papel de
X moneda de forma online (en lugar de descargar el monedero) y me emparanoió diciendo que corría un riesgo muy grande de que me lo robaran todo

A ver, si llevo 1 semana con el dinero, si a partir de ahora la tengo offline, lo veo un poco imposible que la roben, ¿no? Supongo que cuando te pillan la cuenta te lo roban inmediatamente xD

:confused::disappointed::persevere::worried::frowning::dizzy_face::expressionless::no_mouth::upside_down_face:

1 me gusta

Hombre seguro seguro no hay nada. Si quieres estar más seguro bájate un generador de paper wallet offline como el que tienes en http://walletgenerator.net (el enlace de GitHub) y crea un nuevo wallet abriendo el archivo html una vez desconectado de Internet. Cuando lo tengas pasa tu saldo al nuevo wallet y asunto solucionado.

También puedes crearte una dirección personalizada con oclvanitygen que también es offline, generas una dirección tal como 1AndyTxxxxxx que te quedará hasta más chulo :wink: Luego con el walletgenerator offline con la pestaña “detalles de la cartera” cargas la clave privada que te da oclvanitygen y ya puedes imprimirlo.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=25804.0

La cuestión es q mi impresora va por wifi y me da palo ir a comprar el cable :joy::joy:

Me he estado rayando con el tema de abrir offline la wallet en un linux usb virgen

Desconecta el cable de red del router, desconectarlo de Internet, sigues teniendo red wifi entre tus dispositivos.

Para estar 100% seguro deberías crear la wallet desde un dispositivo que nunca jamás se vaya a conectar a Internet e imprimirlo desde una impresora que nunca jamás se vaya a conectar a Internet. Y mucho menos una impresora con WiFi, vete a saber cuantas están hackeadas ya, alguien que gane acceso a tu cola de impresión tendrá tu clave privada.

No hay nada seguro, pero las probabilidades son realmente bajas usando de forma correcta un paper wallet. Yo recomiendo usar la técnica del Canary Wallet, como yo le llamo. Los virus automáticos seguro que despluman de inmediato, así que dejar una wallet online con unos pocos céntimos y sin contraseña debería de darte un aviso de que tu sistema ha sido comprometido. Esto no te va a evitar que un hacker te entre y te desplume entero, pero las probabilidades de un hacker vigilandote 24 h al día justamente a ti, son realmente bajas. Si van a hacer un ataque así mejor hacerlo a un exchange o a alguien con muuuuuuuchos Bitcoins.

Cable USB= 1,80€
Ir a comprarlo: 3 horas de tu vida(exagerando y que sea uno muy lento)
Paz y sanidad mental de tener las cosas como tocan: no tiene precio

Para todo lo demás, existe Master Card, blah, blah, blah…etc…etc…etc

2 Me gusta

Tengo Media Markt a 3 minutos, a ver si me paso va xDD