Si tengo 1 bitcoin desde 2015 en una wallet paper, ¿Que monedas tengo?

Hola a todos!

Yo tengo bitcoins en un wallet paper desde 2015 y la verdad que no le hecho más caso desde que los guarde. Ahora con el nuevo boom del precio del Bitcoin, estado informandome y ahora he fisto que han habido varios forks.

Tengo claro que tengo BitcoinsCash y BitcoinGold. Luego tambien he visto el BitcoinDiamond, aun que no me queda claro si es un fork… Mi pregunta es si hay alguna moneda más. Basicamente saber cuantos forks han habido. Ya que al tener los bitcoins desde 2015 tengo monedas de todos los forks.

Encontrado esta lista: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Bitcoin_forks

Bitcoin Cash y Bitcoin Gold. Unos 10.500 euros.

Eso sera contando el Bitcoin tambien no?

Correcto

Entonces BitcoinDiamond no es un fork?

Sí, es una nueva moneda creada a partir de un fork duro, En el bloque 495866, pero poco se sabe de ella. De momento solo cotizan sus futuros.

Que significa que se cotizan sus futuros?

Que no existe fuera de los exchanges, no se pueden reclamar ni transferir ya que no hay software disponible por ahora (y veremos si lo hay). Lo que cotiza no es sobre algo real sino es una predicción sobre su precio futuro, de ahí que se llame de esa forma (es un derivado, para los entendidos).

Por ahora hay previstos 5 “forks”, 3 en diciembre, aunque no esta claro que sean forks verdaderos o sólo nuevas alts basadas en un snapshot de bitcoin:

Mas forks no ha habido pero si algunos snapshots como los que menciono, esto es, alts en las que puedes reclamar un saldo si tenias bitcoins en una fecha determinada. En tu caso puedes reclamar Bitcore y Bytether. También han sucedido los snapshots de Stellar Lumens y Byteball pero estos ya han finalizado su periodo para reclamarlos.

Hace poco hubo un reparto de Bitcoin Liza (?) Pero solo dentro de Yobit para sus clientes en función del saldo de bitcoins.

En diciembre también tiene que haber un reparto de Xenon network para los poseedores de Bitcoin pero aún tienen que dar los detalles.

Creo que no se me olvida nada… :dizzy_face:

Gracias de_xt

Lo que no me acabo de aclarar jajaja Ahora tengo más dudas.

Yo tengo una wallet paper con Bitcoins que no he movido desde 2015. Y por lo que tengo entendido, explicado de forma sencilla es el que los forks son copias del Bitcoin desde un bloque determinado. Entonces las direccion y la secret me sirven para poder mover los BitcoinCash y BitcoinGold, ¿no?

Luego esta BitcoinDiamond que puede que en un futuro puede que tambien tenga las monedas, ¿no?

Y los snapshots, ¿que son? ¿A que te refieres con reclamar? Creo que te refieres si tienes los bitcoins en un exchange, que se tiene que reclamar a ellos, ¿no? Pero ese no es mi caso, ya que yo tengo la address y secret de mis bitcoins desde 2015 y no los he movido. Entonces no me hace falta reclamarlos, porque ya son mios.

Resumiendo.

Si tengo 1 bitcoin desde 2015 tengo:
1 Bitcoin
1 Bitcoin Cash
1 Bitcoin Gold
0.5 Bitcore (Ya que he leido que te dan la mitad)
1 Bytether

En efecto. Tus suposiciones son correctas. Pero para reclamarlos no tienen que estar en exchanges sino como en tu caso en tu poder con tus claves privadas. Los forks que han sido soportados por los exchanges ya se han encargado ellos de reclamarlos por sus usuarios y entregarlos (aunque Coinbase todavía no ha dado sus Bitcoin Cash).

En tu caso los forks (BCH y BTG) los obtienes metiendo la clave privada en un wallet que soporte dichas monedas, normalmente la mejor opción es Coinomi. Aunque es un wallet seguro, por precaución conviene mover antes los BTC a otro paper wallet Ya que una vez que usas la clave privada se pierde el objetivo de un paper wallet que es permanecer aislado de la red.

Sobre Diamond (BCD) no hay forma aun de reclamarlos fuera de los exchanges (chinos mayormente) que le han dado soporte).

Los snapshots de atlcoins como BytEther (BTH) y Bitcore (BTX) se reclaman siguiendo el procedimiento descrito en su web. Con BTH si no recuerdo mal hay que firmar un mensaje, y con Bitcore basta con meter la clave privada en su wallet qt (previamente vaciado de otras monedas por motivos de seguridad).

El resto de forks se irá viendo segun se acerque la fecha prevista para cada uno de ellos.

Un saludo

2 Me gusta