Sistemas de trading

Buenas!

volver a agradecerte @Criptonauta el esfuerzo en explicarnos a todos tu sistema y en seguir analizando sin pedir nada a cambio las cuestiones que te plantea la gente del foro. Simplemente, 5 años más tarde, me sigue pareciendo un regalazo y no deja de sorprenderme.

Gracias crack!

13 Me gusta

Entonces en ese planteamiento de 4h sería esperable el pullback al 61.8 ? Me cuadraría mucho para que relaje el rsi semanal

Gracias @Criptonauta , hay que quitarse el sombrero contigo

6 Me gusta

En circunstancias normales sería lo más factible, pero con la fuerza que tiene el mercado ultimamente a saber lo que acaba pasando. Piensa que en diario está camino del segundo fibo todavía…

En general a media tendencia es complicado tomar posiciones. Lo ideal es entrar cuando se activan las señales desde abajo de todo, ahí si consigues posicionarte y la señal funciona (como en este caso) enseguida estás en profit y te puedes relajar…

Un placer poder ser de ayuda :relaxed:

15 Me gusta

Buenas @Criptonauta
¿Serian correctos estos largos?
Curiosamente el fibo 100 coincide con el ATH

5 Me gusta

Sí, correcto, pero por arriba hay unos cortos aún activos en 4h, con lo que seguramente estemos en un rango lateral, mientras no salte el stop de una de las dos señales opuestas.

9 Me gusta

Se ven también en 4h

Pues no los había visto pero se ve muy marcada la estructura.

Pongo gráfica de ambas que además han hecho el correspondiente pullback:

Yo estoy siguiendo la primera ope que se formó en 1h y está funcionando bastante bien, pero sigo la evolución viendo el gráfico 4h porque sino es una locura.


PD. Aunque ya rompió la acelerada

3 Me gusta

El problema de esa ope es que ya llegó al fibo 100% y rompió la acelerada, con lo que según el sistema ya no debería usarse como referencia. En mi opinión toda esa ope es el primer impulso de otra ope mayor, la que has puesto más arriba.

3 Me gusta

Sí, la directriz es prácticamente la misma, cambian los fibos. :wink:

Se han desactivado los largos

1 me gusta

Buenas
¿Cortos abiertos en 4h?

2 Me gusta

Los cortos abiertos en 4h vienen de más arriba si no me equivoco.

Cuales son?

Buenas!

así a ojo y subre tu mismo gráfico que no tengo a mano otra cosa ahora XD la ope que pintas está en el mismo marco temporal que una anterior ya activa, creo que precísamente esos 32476 fueron la señal de activación de cortos, justo donde pintas tu impulso. Cuando ya hay una ope activa de cortos en el mismo marco temporal que la que tú dibujas… se suele descartar. La diferencia está a nivel de ope en que los fibos que tú has marcado serían incorrectos, la base del impulso la tienes en el mínimo mayor de tu composite, has cogido un mínimo menor, en el mismo TF, y posterior, lo cual creo que es erróneo.

Saludos!

1 me gusta

Si es ésta, si la ví, pero me dió la impresión de excesiva corrección, y no estaba seguro si se debe tener en cuenta

4 Me gusta

Sí, pienso igual, pero objetivamente hablando es la buena, ya que es la que parte desde el máximo y la estructura es clara.

En cualquier caso como siempre comento este sistema no es “profético”, no se trata de adivinar lo que va a pasar, sino de seguir la tendencia (ahora por ejemplo esta señal activa nos dice que es bajista) con una buena gestión del capital, lo cual lo dan las entradas y salidas escalonadas que propone.

Por cierto se está formando una posible señal de largos en 4h, con activación por encima de 32920$. Si se activa anularía la de cortos pero al pasar todo en un mismo rango de precio (en el que llevamos casi todo el mes) yo creo que indicaría que pasamos de bajista a lateral, con lo cual igual no valdrá la pena estar posicionado, hasta que el mercado termine de definirse.

16 Me gusta

Activado, el 100% nos llevaría a 47,5K. Aunque yo creo que nos queda un flash crash a los 27K porque cada toque a la zona lo ha soportado con menos volumen. A ver qué pasa.

6 Me gusta

Activados los largos con divergencia en KDJ

edito: ya lo habia puesto el compañero @Mr.Trend

6 Me gusta

5 mensajes han sido unidos a un tema existente: CARDANO / ADA Análisis Técnico

posible largo en doge usdt 15 minutos activados.

Cuando deciis esto de largos activados, a que os referiis?
Disculpad mi ignorancia

Que segun el sistema de trading descrito en este hilo hay una señal para entrar en largo.

1 me gusta