Sorare fútbol fantasy y cromos sobre Ethereum [NFT]

Sorare es la suma de una liga fantasy de esas que todos conocemos (Biwenger, Liga Fantasy…)a la que suma la colección e intercambio de cromos digitales respaldados como NFT en la red ethereum.

Cuando te das de alta te regalan unos cromos blancos (comunes) que no se pueden vender ni intercambiar y con los que casi no puedes jugar, tan solo una liga rookie, durante un número limitado de semanas. El asunto es comprar cromos de serie limitada y participar en las distintas competiciones con ellos.

Hay distintas competiciones, con distintos requisitos y distintos premios. Por ejemplo, puedes participar en una competición donde solo se pueden alinear jugadores de menos de 23 años y dentro de esta puedes entrar en distintas categorías en función de lo “raras” que sean tus cartas. En casi todas las competiciones, los 3 primeros de cada semana ganan dinero (en ETH) y luego hay un % o número de los que quedan más arriba que obtienen cromos más o menos valiosos, pero cada competición tiene sus premios.

Por otro lado los cromos los puedes comprar en subasta, los que saca Sorare por tandas, cuando quiere y como quiere (donde ganan la pastita buena).

O directamente puedes comprarlos o vendérselos a otros jugadores dentro de la misma plataforma. Como son NFT puedes llevártelos a otras plataformas, pero ahí poco puedo añadir.

Los cromos tienen distintos colores/denominaciones en función de su escasez:

  • Limitados (amarillos) como mucho habrá 1000 cromos de ese jugador en esa temporada
  • Raros (rojos) como mucho habrá 100 cromos de ese jugador en esa temporada
  • Muy raros (azules) como mucho habrá 10 cromos de ese jugador en esa temporada
  • Únicos (negros) como mucho habrá 1 cromo de ese jugador en esa temporada

Obviamente, los precios son (o deberían ser) acordes con su escasez. Imagino que Sorare completa o no las tiradas (ej los 100 rojos) en función de la demanda, osea que no salen 100 cromos del jugador x a la vez y ni siquiera es seguro que salgan todos, esa cantidad es el máximo.

El cromo indica además de su tipo de escasez con el color, el número de la serie, ej 8/10, la temporada, la edad, la posición… En la info de venta también se puede ver la puntuación media de los últimos partidos y si tiene premium a la hora de puntuar (depende de la temporada, de si ha estado alineado, etc.)

Qué me gusta de Sorare?

Que no tiene toquen propio. Todo va con ETH. Tienen las licencias de las ligas, equipos y jugadores, osea que dudo que pueda salir otra plataforma a hacer la competencia. Por lo que he leido, han metido tropecientos millones de euros. La web va como un tiro y es todo muy sencillo de usar. Puede ser una puerta de entrada a nocoiners, de hecho creo que es a lo que aspiran, mandas pasta con la tarjeta, se convierte en eth, que no sabes ni lo que es y a comprar y vender.

Qué no me gusta?

Sobre todo que creo que lo va a petar tanto, que habrá burbujota y estas navidades tu cuñado te estará contando como ganar dinero con Sorare. Entonces nos iremos a otra cosa XD

Enlaces de interés:
https://sorare.com/
https://www.soraredata.com/

1 me gusta
1 me gusta

Perdonad el tocho y las posibles inexactitudes, no soy un experto, llevo tan solo un par de semanas metiendo el morro. Antes de irme un par de consejos:

  1. Utilizar para darnos de alta un enlace referido. Aunque antes molaba más (yo no lo pillé) porque te daban carta roja, ahora te dan una amarilla y otra a quien te refiere si compras 5 cromos en subasta. Antes de que empiece la locura ESTÁ PROHIBIDO PONER ENLACES DE REFERIDOS EN EL FORO. Usamos privados, ok?

  2. Una estrategia que me gusta y sigo es participar en una competición que se llama “Global All Star”, donde además de los premios si quedas entre los mejores, te pagan 0.01 o 0.02 ETH si consigues un número de puntos (205 o 250 si no me equivoco). Solo se puede jugar con un máximo de 1 carta blanca (gratis) osea, que puedes jugar con 4 rojas y una blanca o con 5 rojas. El tema es que los porteros son cariiiiiiiisimos (son más escasos…) por lo que esta estrategia (lo indica en el vídeo que comparto arriba, no he inventado nada) es intentar pillar un portero bueno de las cartas blancas gratuitas para alinearlo junto a otras 4 rojas.

Cómo conseguimos un portero bueno de cromo blanco? Pues nos damos de alta, recibimos los cromos y si no nos gustan, vamos a “ajustes”, eliminamos la cuenta y empezamos de nuevo (ojo con el enlace de referido).

Luego ya, cada uno su estrategia XD

La liga española está en la categoría “Champions Europe” junto a la alemana, inglesa, francesa e italiana, obviamente son las cartas más caras. Ya estaban en Sorare el Real Madrid, Betis y Valencia, si no recuerdo mal, hoy han entrado ya el resto de equipos españoles.

Alguna posibilidad de ganar algún torneo con los nft gratuitos?

Diría que no


17000 equipos y solo llevan premio (carta roja) los 3 primeros, el resto cartas blancas.

Bufff si muy complicado.

Yo me hice cuenta hace tiempo, pensaba meter dinero pero al final me eché para atrás.
Después de los torneos de novatos de prueba que mencionas, necesitas mínimo 4 cartas rojas. Cartas rojas decentes, al menos cuando miré, eran 300$ cada una. Luego hay dos torneos cada semana, si quieres poder jugar los dos de cada semana necesitarías seguramente más cartas y ya si se te lesiona un jugador o algún problema extra deportivo, te comes el cromo con patatas.
Aunque si que es cierto que el fútbol tira mucho, no veo que la gente futbolera no habituada a los NFT y las criptos se gaste 1200$ en unos cromos.

No hay NFT’s de masajistas y médicos??? :joy: Sería un puntazo…

2 Me gusta

Puedes comprar cartas amarillas y no gastarte tanto dinero, todo depende de si quieres participar en alguna competición, las hay que solo se puede con cartas ultra-rare o unique, así que imagínate la pastuza para entrar ahí.

Yo no sé si esto puede dar dinero o no a quien compre cartas, pero creo que va a entrar mucha gente y mucha pasta. Al final, se trata de coleccionar cromos infalsificables de jugadores de futbol y el fútbol mueve cantidades ingentes de pasta. Una camiseta de Benzema vale 140€ y venderán miles de ellas en todo el mundo, un cromo amarillo de Benzema vale 462€, no crees que alguien pagará eso por tener un cromo único, que además se puede vender después?

imagen

OJO! No promuevo Sorare, solo me parece interesante el proyecto. Dudo sobre su rentabilidad como inversión, pero tampoco tiene rentabilidad comprar camisetas de 100€ y la gente las compra XD

2 Me gusta