Tails como SO para cryptomonedas

Acabo de mirar y el Scala Electron Wallet tiene una appimage muy chula pa Linux.

¿Alguien sabe si soporta TOR? Jijiji.

1 me gusta

Ahora algunos comentarios sobre los iconos del Gnome.

Lo primero, como poner el icono de algún programa de los incorporados en Tails en el escritorio.

Simplemente hay que buscar el fichero .desktop correspondiente a la aplicación (que en algun sitio estará) y copiarlo en nuestra carpeta /Dotfiles/Desktop.

La mayoría están en /usr/share/applications, pero en realidad pueden estar en cualquier sitio. Lo mejor es que busquéis con Archivos, desde la carpeta raíz (Equipo) con los ficheros ocultos visibles. Buscad “.desktop” y fisgar lo que sale.

Por ejemplo, el programa de gestión de archivos (Archivos) tiene el fichero .desktop en
/usr/share/applications/org.gnome.Nautilus.desktop
y el programa de contraseñas en
/usr/share/applications/org.gnome.keepassxc.KeePassXC.desktop

Yo copie ambos a /Dotfiles/Desktop.

También podéis hacer los mismo con cualquier otro .desktop que alguna aplicación instale.

Lo último seria crear nuestro fichero .desktop desde cero (como hicimos con Sparrow).

Un fichero .desktop básico tiene esta pinta. Los parámetros más importantes (los que necesitaremos modificar seguro) los pongo en negrita.

[Desktop Entry]
Name=Sparrow 1.7.6
GenericName=Sparrow BTC Wallet
X-GNOME-FullName=Sparrow BTC Wallet
Comment=Sparrow BTC Wallet
Keywords=Bitcoin;Sparrow;BTC;Wallet
Exec=/home/amnesia/Persistent/Programas/Sparrow/bin/Sparrow
Terminal=false
Type=Application
Icon=/home/amnesia/Persistent/Programas/Sparrow/lib/Sparrow.png
Categories=Network;GNOME;Qt;
StartupNotify=true
X-GNOME-UsesNotifications=true

No os de miedo crear los ficheros .desktop a mano. Yo lo he hecho bastantes veces, y en general funciona.

Por último, todo esto funciona pero tiene una pequeña, pega…

Cada vez que iniciamos Tails los iconos del escritorio aparecen, pero… siempre hay que utilizar el botón derecho y “Permitir lanzar”. Cosas del Tails.

No creo que este problema sea fácil de solucionar. Se me ocurre alguna forma pero muy complicada, y casi seguro que necesitara permisos de root, o sea, que no serviría para el trabajo diario en Tails.

3 Me gusta

Si queremos utilizar utilidades programadas en HTML en Tails con Tor Browser, hay un matiz importante a tener en cuenta.

Para ejecutar/visualizar ficheros hmtl locales (que estén en el USB del Tails) NO BASTA con copiarlos en alguna carpeta dentro Persistent. Si lo hacéis, serán persistentes pero NO PODRÉIS ABRIRLOS con el Tor Browser.

Por temas de seguridad, los ficheros html locales a ejecutar en Tails tienen que estar en alguna de estas dos carpetas: “Tor Browser” y “Tor Browser (Persistent)”. Debeis de ponerlos en alguna de esas dos carpetas.

La diferencia entre ambas, ya os la podéis imaginar: si los metéis en “Tor Browser”, al reiniciar desaparecerán. Si los metéis en “Tor Browser (Persistent)” pues serán persistentes y se mantendrán entre sesiones.

Yo metí dos o tres de estas en “Tor Browser (Persistent)”. Es el momento de probarlas, y de paso comprobamos si los marcadores del Tor Browser son persistentes. Yo cree marcadores para todas las utilidades. Reiniciamos y comprobamos que todo este OK.

1 me gusta

El último truco sobre configuración de Tails esta bastante chulo. Funciona 100%.

Se trata de añadir programas (los que hemos instalado nosotros en Persistent) en el menú de aplicaciones de Tails (mejor dicho del Gnome de Tails).

En la documentación de Monero GUI, dice que cuando instalas la versión de Linux en Tails, se añade una entrada al menú aplicaciones para él. ¿Y como lo hará?.

Pues resulta que mete un ficherito .desktop (de los que ya conocemos) en

dotfiles/local/share/applications

Huy, ¿podremos hacer lo mismo nosotros?. Probémoslo.

Cogemos uno de los ficheros .desktop que hayamos creado para nuestros monederos, por ejemplo el de Sparrow, y lo metemos en la carpeta anterior de dotfiles.

Y para terminar, ¿en que submenu del menu Aplicaciones de Gnome aparecerá?. Pues depende de este parámetro del fichero .desktop (del que esta en negrita).

[Desktop Entry]

Categories=Network;GNOME;Qt;

En el ejemplo anterior hemos puesto la opción de Sparrow en el submenu Internet. En español “Network” es “Internet”.

Otro truco guarro que podéis utilizar es poner un numero 1, 2, 3 delante de vuestros programas, en este parámetro.

[Desktop Entry]
Name=1) Sparrow 1.7.6

así aparecerán los primeros en el submenu Internet de Aplicaciones.

Y esto es todo por ahora.

2 Me gusta

Güenas noticias:

Las ultimas versiones de “Trezor Suite” son compatibles con TOR, de forma nativa :heart_eyes:.

El Trezor Suite para Linux es una .appimage jeje. Y funciona bien en Ubuntu…

En cuanto tenga un rato lo pruebo en Tails y os cuento :muscle:.

3 Me gusta