Tarjetas gráficas ¿Invertir ahora o seguirán bajando?

Buenos días!

Me hago ésta pregunta, las gáficas han bajado ya mucho y se empiezan a ver precios mas normales, aunque los veo todavía un poco altos, no estoy seguro de si con la inflacción que ha habido ya estarían dentro de lo normal.

Por otro lado está el final de la minería de Ethereum en el horizonte, donde la rentabilidad desaparecerá

¿Como lo veis los mineros del foro?¿Habrá alguna moneda que tome el testigo de Ethereum para la minería GPU?

¿Que os parece el precio actual de las gráficas?

A día de hoy o te salen muy muy muy baratas y la luz más de lo mismo, o mejor esperar ver qué pasa con eth 2.0 mi opinión…

1 me gusta

Yo creo que teniendo en cuenta la capitalizacion de ETH respecto a las demas monedas GPU, una vez se termine la mineria de ETH, no va a haber suficiente pastel para tanta GPU. Otro tema es, ¿cuando ETH dejará el pow?
En cuanto a los precios de las GPU, yo creo que irán bastante de la mano de lo que haga sobretodo ETH, si el mercado sigue lateral/bajista, seguirán bajando, si volvemos a un escenario alcista, volveremos a ver precios de locura…
En mi opinión, es un momento un tanto delicado para meterse a comprar GPU, pero quien sabe que pueda pasar…
Y claro, como dice @Coupe , los precios de la electricidad…

1 me gusta

1 me gusta

Los soon de Vitalik no se si tienen menos validez que los de IOTA xD
Yo hasta que no lo vea con mis propios ojos, ya no me creo nada.

2 Me gusta

Aunque es un poco offtonic, ya que habláis de precios de tarjetas gráficas, necesito una (no para minar sino para mi trabajo), recomendáis comprar ahora? gracias

Sin tener en cuenta el consumo de electricidad, que necesitaria para minar con bajo presupuesto

Pues…

Los equipos mineros (ordenadores RIG con tarjetas graficas, ordenadores con CPU, ASICs, discos duros…).

Una conexión a Internet muy estable, no hace falta que sea rápida.

Y algún que otro conocimiento, pero nada que no puedas aprender en la red…

Chupao :+1:

3060ti, que programas usas?

1 me gusta

Sobre todo para BIM-3D Allplan, Revit… la 3060ti es matar moscas a cañonazos, claro esta que iria sobrada pero cuesta una pasta.

Para esos programas no vas muy sobrado con ese tipo de gráfica.
Además uno de los drivers de funcionamiento
( vulkan) da muchos fallos con Allplan v22 y v21 salvo que este certificada la gráfica.

Si utilizas Allplan antes analiza la grafica desde este enlace…

https://connect.allplan.com/es/soporte/tarjetas-graficas-probadas.html?tx_hardwarelists_graficcard[action]=list&tx_hardwarelists_graficcard[controller]=Graficcard&cHash=82c7b2d169fbbfb7921ea107ee09dfa3

1 me gusta