The DAO Token Sale (Slock.it)

Alguien sería tan amable de explicarlo en castellano? me pierdo.

Que es “The Dao”, Que es “The ICO”, que es “Slock.it”?

Me encanta el mundo de las criptos pero por ahora lo que hago es tradear un poco con btc y ethers en Kraken, pero ando buscando un sitio/empresa donde poder meter algo de criptos.

The DAO, en un principio me llamó la atención pero por la expectación que estaba generando porque todavía no termino de entender el proyecto.

Lo de “The ICO”, solo era una forma irónica de referirme al crowdsale de the Dao, enfatizando que puede resultar interesante…aunque ya se sabe que siempre en mayor o menor medida te la juegas.

(Me curré un post esplicando lo de DAO y se me ha borrado al editar para añadir esto :frowning: )

La proposal de Slock.

http://download.slock.it/public/DAO/Proposal1.pdf

A ver si alguien sabe resolver esto:

  1. Compras tokens a 1 eth/100 dao.
  2. Esperas a que termine la crowdsale, donde muchos daos representarán menos eth que los tuyos (se habrán creado más tarde, con menos prima).
  3. Antes de que se apruebe ninguna Propuesta, reclamas la devolución del porcentaje de eth que corresponde a tus daos.
    Como los daos son idénticos unos a otros, se habrá “mezclado” la prima de la primera quincena, por lo que esta prima se traducirá en un incremento instantáneo y sin riesgo del valor de los daos (sin necesidad de vender a precio de mercado).
    Es decir, que el sistema de primas, combinado con el código del contrato inteligente DAO, permite la multiplicación sin riesgo de tus eth. El factor de multiplicación variaría en función de la proporción de daos que se hayan creado con más prima o menos. Globalmente supondría una simple sustracción de eth al conjunto de participantes en el crowdsale (bueno, estrictamente sólo a los que compren con prima inferior a la máxima).

Lo digo como curiosidad informática, no tengo intención de probar el sistema. Y la gente que compre daos, supongo que espera un retorno superior al x1.20 que podría tener este “truco”.
¿Qué os parece? ¿Me equivoco en algo?

En el caso “inversor-ultraconservador” sería una buen barco donde dejar tus ethers si. Pero supongo que si se entra en el asunto, al menos en mi caso sería para también entrar en alguna propuesta…

@JohnGalt ¿Tal vez era esto?

:smiley:

Ahora mismo hay como 160 millones de fichas DAO creadas. Supongamos que ya no entra más inversión y no se crean más DAO tokens. ¿Sería este el número máximo de DAO tokens? ¿Se crearían de algún otro modo más? Es que no he visto a priori nada al repesecto. ¿Lo sabe alguien?

Al menos eso es lo que deduzco de lo que dicen aca, no se si malinterpreto o me falta información:

Total # of tokens created: There is not a fixed number
of DAO tokens, they are created in any volume by fueling the The DAO
with ETH. The total volume of DAO tokens created defines the total
volume of DAO tokens in circulation. For example, if 2,000,000 ETH are
created during the Creation Phase, then there will be 200,000,000 tokens
created, no more, no less. There is no upper limit on how many tokens
can be created during the Creation Phase.

1 me gusta

¿Y qué es lo que deduces?

Yo lo que deduzco de ahí es que se fijará según la cantidad de ETH que entre en la “venta”. Después de eso no se crearán nuevos.

Si, eso exactamente deduzco, en el artículo, hacen énfasis en lo deflasionario del token, por eso me animé a invertir algunos satoshis que tenía bajo la almohada, pero insisto en que soy un principiante y se me puede estar escapando algo.

1 me gusta

Una pregunta, soy un poco manco y no se si es obvio el problema, pero no veo la solucion.

Desde una wallet envio ether sin problema y me crea los tokens, pero despues no me deja volver a enviar a la direccion de la IPO de nuevo desde la misma wallet, me devuelve la transaccion, entonces tengo que hacer una cuenta nueva y entonces no hay problema.

Sabéis porque ocurre esto?

Ni idea, yo uso Mist y a mi no me ha pasado esto que comentas. Uso la 0.7.2 por si te sirve de algo.

1 me gusta

No se por qué ocurre, pero también me pasó, parece que así está configurado, pensaba crear una nueva dirección para volver a enviar, pero creo q más bien voy a comprar algunos waves…

1 me gusta

Yo hice también primero una de prueba, y he podido mandar más y me salen bien recibidos los tokens DAO.

1 me gusta

Uso la misma. La recomendada, entonces has hecho varias transferencias desde la misma cuenta y no has tenido problema? O solo has hecho una?

no será problema de gas? iba esa segunda transacción con 85000? Por lo visto si pagas menos, rechaza la transacción y vienen los ETH de vuelta.

https://forum.daohub.org/t/sent-eth-from-wallet-to-dao-token-address-but-balance-still-says-0-tokens/1301

2 Me gusta

He hecho dos, y las dos bien.

1 me gusta

No, ya probé subirle el gas y nada… pero gracias d todas formas