Tienen sentido los análisis en el par altcoins/bitcoin?

Son utilices los análisis en este par, quiero decir, si realmente todo el mundo esta preocupado por la perdida en el precio del par bitcoin/dolar o bitcoin/eur, que sentido tiene hacer un análisis técnico del par por poner un ejemplo: Verge/Bitcoin , si la batalla del bitcoin con el dolar va a influir dramáticamente en ese análisis… porque aunque no lo queramos ver son las monedas que nos gobiernan en la vida real, por ahora, hasta que no se puedan pagar facturas con otro tipo de moneda, creo que analizar criptomonedas en el par bitcoin o ethereum a día de hoy no tiene mucho sentido, mientras nos gobierne el dolar/euro no es muy fiable este tipo de análisis. Porque siempre dependeremos de la guerra que tenga bitcoin con dolar/euro, al menos, de momento. Es mi punto de vista

1 me gusta

Hombre, hay gente que cree en btc independientemente del precio contra fiat. Cree que tiene recorrido y que tiene un papel importante en nuestro futuro.

Por lo que ese par en esos casos tiene sentido.

Además en muchos muchos muchos exchanges no hay otra opción de trading (contra fiat digo)