Token DIBS: Próxima ICO!

¡Hola a todos!

He vuelto después del verano con muchas ganas de ponerme de nuevo a tope con la búsqueda y análisis de nuevas gemas que, en mi opinión, pueden tener todo lo necesario para ser caballo ganador en esta fase alcista que (creo) se nos viene.

Se trata de la plataforma Musicdibs.com y de su nuevo token nativo DIBS. Musicdibs es una plataforma que utiliza tecnología blockchain para registrar y monetizar los derechos de propiedad intelectual de artistas (audiovisuales, gráficos,…). La idea es ofrecer a los creadores la posibilidad de registrar y monetizar sus obras de manera descentralizada y barata sin necesidad de intermediarios. Pero esto es solo el principio, ya que están ampliando la funcionalidad para usar IA y DePIN y ofrecer más servicios.

La protección de los derechos de autor y su monetización siempre ha sido un tema complejo y la tecnología blockchain parece ser una solución eficiente y más transparente para los creadores, ya que plataformas como Spotify u otras no parecen ser muy transparentes en cuanto a todo esto…Según dicen, ya tienen más de 100.000 artistas en su ecosistema y +1 millón de registros y han crecido exponencialmente desde su lanzamiento en 2022. O sea que no es solo un proyecto teórico.

Como casualmente además soy artista amateur me he decidido a probar primero la plataforma. La verdad que funciona muy bien y a mi personalmente me ha solucionado un problema brutal, ya que hacer lo mismo a través del registro de propiedad intelectual de mi país (España) me costaba 10 veces más y me llevaba semanas de espera. Con Musicdibs lo he hecho en 5 min y por unos pocos euros. Y si pensamos en la cantidad de países que ni siquiera tienen registro estatal (Latinoamérica, Asia y África principalmente) los usuarios potenciales de Musicsibs me parecen un mercado interesante.

Básicamente, según dicen en su WP se va a utilizar para registrar obras, acceder a funciones premium dentro de la plataforma, pagar royalties a los artistas, recompensas por la participación en la comunidad etc. Lo clásico de un utility token, vaya. Pero si le juntamos que cuenta con narrativas que son top tendencia, como: red Solana, arquitectura DePIN (créditos de acceso a la plataforma), NFTs, IA generativa (generación de canciones y verificación de plagio), etc. creo que puede haber mucha gente que entre al juego…Además es deflacionario (harán quemas periódicas).

¿Alguien más ha escuchado hablar del proyecto? Me encantaría saber vuestras opiniones. :point_down:

Echaremos un ojo a ver.

Pero esto no és lo mismo que icom?

Musicdibs es una web propiedad de iCommunity Labs & Tech S.L. (en adelante “iCommunity Labs” o “iCommunity”) que es una compañía que se rige por la legislación española, con domicilio social en Madrid, en…

Eso pone en la web.

Es curioso que un post clavado con distinta introducción esté en otro foro cripto y la primera respuesta allí es de la persona que abrió el hilo de Icom. Puede ser coincidencia pero huele a promo.

Creo que no se puede poner link al hilo del otro foro pero parece que han descubierto el posible pastel (aunque han borrado unos cuantos posts) jaja un poco de Google y sale rápido

Curioso que editen el post…para borrar el párrafo de la captura :thinking:

4 Me gusta

En el mundillo del criptohumo las coincidencias no existen.

3 Me gusta

Igual @Tarantino tiene más información del proyecto