Token MEME Coloridos

Hilo para hablar de la posible creación de la moneda de forobits.

Idea surgida en coloridos y que podría estar bien desarrollar entre todos haciendo votaciones.

La idea es crear un meme de forobits, igual que hay mil memes en el mundo cripto porque no crear el nuestro?

También puede estar bien que haya algún tipo de incentivo donde cada X tiempo se recompense a esas personas que aportan de forma altruista al foro y que han hecho que muchos sigamos aquí.

En tiempos de crisis del foro, busquemos incentivo para crear más aportaciones y buena comunidad, y quien sabe si este meme algún día llega a algo.

Aportemos ideas!!

Y a ver si alguien tiene conocimientos técnicos para crear algo en una red buena y que funcione fluida sin muchas comisiones.

FOROCOIN, CABRABIT, RAPELILLOCOIN, ELMESIASCOIN, LAPATACOIN, REPARAOJETESCOIN…

Pd: si hay alguna norma que se incumple @Admin haznos lo saber para no perjudicar.

3 Me gusta

A mí me parece una idea muy graciosa la verdad.

En cuanto a redes ya lo comenté en Coloridos, IOTA o Shimmer.

Si, yo creo que sería lo mejor por tema de rapidez y comisiones 0.

Al final seremos los impulsores de la adopción de IOTA jajajaja.

Primero deberíamos ver quien es capaz de crearlo, luego ver si tiene un coste y tal.

Acabo de crear el token Rapelillo Forobits con 1mill de tokens en la testnet de BNB Smart Chain por si queréis alguno. :grinning:
https://testnet.bscscan.com/token/0x53a77084a0e23b5ef694aa161669c2e2bc7cec9b

hola Zonalunar
porfa como se crea un token en BNB?
gracias

1 me gusta

Yo los creo con Remix, este es el link https://remix.ethereum.org

Lo vuelvo a poner aqui, que parece que pierde glamour coloridos si lo pongo alli.

2 Me gusta

Yo en cuento tenga tiempo probaré en esta red y os comento.
Parece sencillo.

Crear un token es relativamente sencillo. Lo que es complicado es hacer que tenga un uso… si creamos el FBCoin y nos repartimos 1000 cada uno, ya no tiene gracia más allá de hacerlo. Haría falta (siempre EMHO) un sistema con el que podamos retribuir a quien aporta en el foro con tips por sus aportes.

Imaginad algo parecido a:

Quien se da de alta en el foro o es miembro recibe 100 FBs
Por cada año activo recibes 100FBs más
Por cada post publicado recibes 1FB
Por cada like recibido recibes 1FB
Por cada buen tema xFBs (las insignias otorgan FBs)
Tips de xFBs que nos damos unos usuarios a otros

Los Admins controlarían la emisión del token, que no tendría valor económico (que si lo tuviera imagino que serían problemas burocráticos).

El token se podría “quemar” comprando papeletas de sorteos (ej. hardware wallets, libros relacionados, cursos, etc. que podrían provenir de donaciones o colaboraciones).

Si no, veo más sencillo implementar un sistema de tips con alguna criptomoneda habitual.

No olvidaros que se necesita algo de inversión, por muy baratos que sean los feeds cada transacción que se haga hay que pasar por caja. Un ejemplo, implementar solo el contrato en la blockchain de BSC cuesta casi 2$.

Desde el staff de Forobits no estamos interesados en crear ni apoyar la creación de una nueva criptomoneda, con lo que por favor no uséis el nombre de Forobits ni nada que remita a Forobits para bautizarla.

Sí es interesante recuperar el tema de los tips, pero lamentablemente no tenemos la capacidad de integrar algo así en el foro. Sin embargo el que quiera dar/recibir tips puede poner su dirección btc (la de Lightning Network por ejemplo) en sus mensajes o en su perfil. Por dar una idea de fácil implementación.

5 Me gusta

Me parece perfecto @Admin

Yo creo que tendría que ser más un meme que algo serio.