Trading para novatos: Teoría y práctica

Ejemplo practico: No hay aun un ejemplo.

Ejemplo practico: No hay aun un ejemplo.

1 me gusta

Ejemplo practico: No hay aun un ejemplo.

Ejemplo practico: No hay aun un ejemplo.

Pillo sitio, que me interesa :blush:

Aprovecho para ver si me podéis recomendar algún libro o tutorial, imagino que empezando por nociones generales de trading, para después poder aplicarlas al mundo cripto.

3 Me gusta

“Leones contra Gacelas” de José Luis Cárpatos es un buen libro para comenzar en esto del trading

5 Me gusta

Venía a decir lo mismo :joy:
De todas formas, te dejo unos cuantos que se comentaron por el grupo de trading:

  • Leones contra Gacelas - José Luis Cárpatos
  • Manual de velas Japonesas
  • Inversor inteligente 2012
  • La disciplina del inversor - Mark Douglas
  • La onda de Elliott - Arthur Hamilton Bolton
  • Lecciones de un Trader de Éxito - Ignacio Albizuri
  • Los secretos de ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas - Stan Weinstein
  • Manual Basico del Buen Inversor
  • Manual de Analisis Tecnico - Jose Codina Castro
  • Mas allá de las velas - Steve Nison

Entre otros… :wink:

17 Me gusta

Añado dos más que a mi particularmente me gustaron:
Vivir del trading (Alexander Elder)
Análisis técnico de los mercados financieros (JJ Murphy)

El primero trata de psicología del trading la primera mitad del libro, de hecho está escrito por un psicólogo, así te das cuenta la importancia que tiene en los mercados ya que después de todo el “mercado” no son más que personas. La segunda parte va sobre análisis técnico y sistemas de trading.
El segundo libro es uno de los más conocidos y más completos sobre análisis técnico.

10 Me gusta

Este tema ahora está destacado. Aparecerá en primer lugar en la lista de su categoría hasta que se deshaga el destacado de forma general por los moderadores o de forma particular por cada usuario para sí.

Felicidades por la contribución y espero que siga creciendo esta recopilación.

2 Me gusta

Muy interesante el hilo. ¿ Algún experto de los muchos que hay por aquí, podría poner un ejemplo práctico con números y gráficas de alguna operación donde se expliquen conceptos anteriormente descritos ? Muchas gracias.

1 me gusta

Otro libro que me parece muy interesante y recomendable es “El Cisne Negro: El impacto de lo altamente improbable”.
Creo que la criptomoneda 2.0 será en un futuro nuestro cisne negro :smile:

3 Me gusta

Este es uno de los mejores libros sobre bolsa que he leído, especialmente en todo lo que atañe a los aspectos psicológicos del trading:

Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa - John Hayden

12 Me gusta

Buenos dias.

Algo más de información para los neófitos en la materia?

Me han pasado este enlace en el grupo de trading que parece muy interesante…

3 Me gusta

Buenos días.

Quizás estoy preguntando una tontería pero como tengo la duda hay va la pregunta.

En que marco horario sería bueno estudiar las gráficas si no quiero estar delante de la pantalla todo el día, vamos que me interesa más operaciones que se desarrollen en varios días y/o semanas más que el intradía?

Marco horario 4 horas estaría bien? Estoy preguntando una tontería y no tiene nada que ver?

Veo que en el grupo de trading dais señales en 5, 15 minutos, una hora, cuatro, etc… Pero tengo vida fuera de esto y me gustaría compatilizar el nuevo hobby del trading con mi trabajo y mi vida personal.

3 Me gusta

Como novato absoluto y que todavia no ha empezado a la espera de saber mas hay muchos conceptos y jerga que todavia me pierdo y no estan en este “diccionario”, peticion de una definicion clara para alguien que no sabe nada:

  • Directriz, romper la directriz

  • La señal

  • Moon, la luna,

  • Fibo

  • Pull back

  • ope

  • entrar, salir

  • Margin calls

  • A, AB, ABC, ABCDE

  • Shoulder, Head, Shoulder; Hombro, Cabeza, Hombro

  • Doble suelo

2 Me gusta

Buenos días.

La mayoría de estos términos vienen claramente explicados en el enlace que puse más arriba.

A mi personalmente me gusta mucho 4H. Es un marco que es bastante noble con las señales, los movimientos son amplios, no tienes que pasarte todo el día pegado a la pantalla y las operaciones suelen durar varios días de media.

La mayor dificultad de este marco es que es mucho de psicología y paciencia, ya que hay más tiempo para cambiar de ideas y liarla por el camino.

4 Me gusta

Directriz es cuando un precio sigue una subida o bajada respetando una “norma”. Esa norma es una linea que mientras siga, no debe atraverar. Ejemplo: esta linea es una directriz y llegado un punto, se ha roto.

Señal, tal y como se trata en este foro, es la alarma o marca característica que da el precio en el cual se activa una operación en base a un patrón. Ejemplo: cuando tu novia te pega un grito, es una señal de que has hecho algo mal y tienes que mirar de arreglarlo. Pues en el trading sería momento en el cual, el precio va a subir o bajar y tienes que poner medios para unirte a la tendencia para así ganar o dejar de perder si estabas posicionado al revés.

Eso es irse a la luna, es decir, que algo suba. Moon significa luna en inglés.

Operación. Suceso futuro deseado en base a una metologia y una posible señal. Hay operaciones que nunca llegan a serlo por no confirmarse.

Entrar o salir en una operación. Siempre en base a una señal.

Formaciónes chartistas de análisis técnico.

@Wopin si ves alguna interesante, sintete libre para añadirlo arriba!

12 Me gusta

Hola. Soy súper nuevo en esto y me gustaría que alguien me orientara sobre cómo iniciar en el trading, jeje. Saludos.

Mis disculpas si no hago bien las cosas recien me acabo de registrar en el foro. Soy Jose Manuel Ruiz y soy de España Cadiz y resido en El peru desde hace mas de 7 años aqui tengo mi familia.

En el mundillo de las criptomonerdas llevo unos cuantos meses cansado ya de las PTC’s que no dejan nada. He estado con las faucests y son cansinas pero dejan para iniciarte en este mundillo sin tener que poner de tu dinero. Estoy probando varias paginas de minado en la nuve eobot que voy bastante bien, hashflare estoy comenzando y genesis mining me pensaba meter pero estoy viendo muchos comentarios desfavorables y en OXBTC que tambien estoy comenzando. Por lo que veo lo que se tarda en recuperar lo invertido es de 6 a 12 meses o mas si es que duran… estoy diversificando las paginas e inversion conjunta para ir recuperando cuabto antes ko invertido porque veo que se demora mucho en recuperar lo invertido y te cambian los beneficios quizas por la dificultad del minado o quien sabe la cosa es que no me terminan de convencer.

Quiero probar con el traiding con pequeñas cantidades para ir cogiendo practica en este foro me encuentro que esta muy avanzado para mi estoy buscando un foro para torpes llamemosle asi , He estado viendo videos en youtube sobre el tema y creo que no es muy complicado seria interesante conocer paginas para hacer el exchange como bittrex y otras para hacer un estudio de mercado y saber en que criptomoneda invertir a corto pllzo medio o largo y con pequeñas catidades como practica, Bueno este es miprimer mensaje disculpad que me haya extendido

Saludos

3 Me gusta