Precisamente es el libro que me hizo plantearme posibilidades distintas a recibir nada más que un salario… Lo que me llevó a este mundo.
Inspirador!!
Igualmente ,me lo leí en un turno de noche de mi trabajo , mire a mi alrededor y empecé a plantearme que hacer y acabe aquí, juntándose 2 buenos motivos la independencia económica e intentar “luchar” contra este sistema que nos roba hasta después de muertos. Una gran historia la de este japones.
Buenas,
Soy Miguel de Barcelona y soy nuevo en el foro. Recientemente me ha entrado el gusanillo por las cryptomonedas y buscando información solo hago que encontrar más preguntas!! En un principio estaba muy interesado en aprender a minar Bitcoins, o Ethereum, pero parece que para hacerlo eficientemente, el consumo de la luz y la inversión inicial es bastante alto, además de que el proceso de aprendizaje es bastante complejo. Me gustaría empezar por cryptomonedas más baratas y que entiendo que serán más eficientes de minar con un equipo sencillo como: Ripple, Litecoin, Dash, o cualquiera que me recomendéis. Y si hubiera una guía para noobs ya sería la hostia. XDD
Por otro lado, al descartar minar Bitcoins y Ethereum, había pensado en compra, y ahí también me han surgido más dudas entre tanto tecnicismo. He leído que los mejores sitios Exchange son Coinbase, Kraken y cuando sabes un poco más Yobit. Qué me recomendáis? Pq el valor del Bitcoins y Ethereum lo veo diferente en coinbase que a otros sitios como http://coinmarketcap.com ???
Por otro lado, tengo dudas a la hora de comprar, pq voy leyendo términos que no acabo de entender como “transferencias SEPA”, comisión en Tarjetas (son como tarjetas bancarias?), monederos, o falta de liquidez (se refiere a que no puedo cambiar mis cryptomonedas a € o $ cuando quiera?. Cuál sería el procedimiento de compra? registrarme en una platarforma Exchange de crypomoneda y crearme un “monedero”?
Siento alargarme tanto, y disculpar de antemano mi desconocimiento del mundillo. Gracias de antemano.
Hola Miguel bienvenido al foro. Te veo muy pez (es normal, todos hemos estado así alguna vez). Mi consejo es que leas mucho y luego tras buscar en el foro (y en google) tus dudas, si aún así no lo tienes claro, entonces preguntes, seguro que la gente te contesta sin problemas.
Cuando se sabe tan poco no necesitas que te den las respuestas a tus primeras preguntas, necesitas encontrarlas tú, y de ahí te saldrán nuevas dudas, y luego otras…
Mucha suerte!
Yo he empezado hace poco también y uso Kraken, para comprar con €, al tener sede en Europa son transferencias SEPA(estándar europeo) que si tu banco te trata bien son cero comisiones. Kraken tiene varios niveles de identificación ,dependiendo del dinero que quieras manejar. Una vez tienes tu cuenta comprar es sencillo, aunque esta todo en inglés, tiene menú para novatos. Te recomiendo que lo primero que leas es sobre comprar a precio limite o de mercado te ahorraras sustos, y como dice el compañero muchas horas de google…
hola, me llamo florin y soy muy novato en esto…
hoy he comprado de 30 euros maidsafecoins con tarjeta de credito en la pagina changelly.com, la que sale en coinmarketcap.com cuando le das a buy instantly witth card.
Lo primero, me he hecho una direccion en bitaddress.org, comprar los maid y enviarlos a la direccion que me han asignado. entrando en omniexplorer.info metiendo la direccion puedo ver la cantidad de maids que tengo.
ahora viene mi problema. dentro de x meses, cuando suban de precio, si quiero venderlos que tengo que hacer? cambiarlos a bitcoins y luego buscar una pagina para venderlos?
un saludo, repito soy novatisimo en esto jaja
para venderlos simplemente los tendrás que enviar a algún exchange en el que previamente te hayas registrado. Para el envío necesitarás un monedero, que supongo te valdrá Omniwallet.
hola, gracias por responder tan rapido.
me has solucionado el problema jaja.
una pregunta mas, ahora mismo los tengo en el monedero de omniwallet, los dejo ahi hasta que suba el precio (si sube…)
o los envio al exchange(tengo cuenta en poloniex) ahora? no hay ninguna diferencia no?
un saludo
Lo ideal es que los dejes en tu wallet hasta el momento que quieras hacer trading con ellos, es más seguro.
de acuerdo, gracias por la ayuda
hola una duda,se puede comprar una moneda en btc y venderla en ethereum?y viceversa?
ejemplo comprar DICE /BTC y despues vender DICE/ETH?gracias
Depende de si tu exchange lo permite.
Por ejemplo yo en Poloniex, puedo comprar GNT con BTC y luego vender esos GNT a ETH.
Pero no todos los exchanges tienen todos los pares para comprar-vender en todas las monedas.
Hola, os quería plantear una duda.
Pongamos que he comprado 100 unidades de la moneda X a 1 euro.
Es el final del día y quiero cubrime las espaldas durante la noche. La idea es recoger beneficio si llega a 1,10 y salvar los muebles si cae de 0,99.
¿La mejor forma sería poner una orden de venta a 1,10 y otra a 0,99 o existe algún tipo de orden más adecuada para este ejemplo? Estoy en Kraken.
Gracias.
Hola hermano espero que estes bien, me gusto tu post me sentí identificado, voy a probar estas paginas de mineria en la nube que tu describe, aunque sea a largo plazo y espero tener el retorno de mi inversion, espero que asi sea.
en lo que respecta al traiding, yo empece con MTCOIN que no lo recomiendo a nadie, pero a nadie… esta fue una mala inversion de mi parte…
e la investigación que realice para unirme a un nuevo traiding, elegí Trade Coin Club, realice mi inversion y hasta hora todo va bien y espero que así sea.
podemos compartir experiencias y así ganamos los dos…
Definitivamente, necesito vuestra ayuda porque ya la he cagado una vez y no quiero que me vuelva a pasar.
Haciendo cálculos de cuándo me resultaba más interesante salirme de Ethereum, pensé que una cifra de la que no quería bajar eran 192 euros (alrededor del precio que compré). Pues bien, puse una orden de venta “Limit” a esa cifra, pero lo que yo no sabía era que, si existía una orden de compra en el exchange por ese valor, la venta se cerraría en ese instante, cosa que tiene todo el sentido, pero yo no lo sabía. Moraleja: vendí ethers a 192 cuando el precio de mercando en Kraken era de 210 euros. No perdí pasta, pero sí perdí toda la ganancia acumulada. Acepto la novatada.
La pregunta es: ¿qué tipo de orden he de poner para vender cuando la moneda llegue a un determinado valor? Pongamos que quiero salir de Bitcoin si baja a 2500 euros. Si creo de nuevo la orden “Limit” a 2500, la vuelvo a joder. ¿Cómo lo hago entonces?
stop-loss-limit
Si por ejemplo quiero quitarme de enmedio en 2500, ¿sería el Stop o el Limit?
Los dos, la leyenda del mismo kraken te lo indica (así es como lo aprendí yo hace poco):
Sell at a fixed price once market price <= stop price.
Entonces si el precio llega a 2500, habiendo definido un stop price <= 2500 se ejecuta la orden de vender a un limit price >= X, que puede ser 2500 o el que tu decidas.
El problema (y sobre esto no estoy seguro al 100% y por tanto estaría bien que alguien más experto echara un cable) es que si pones stop price = limit price corres el riesgo de que la operación no se complete al 100% pues el precio puede decrecer mientras se está ejecutando, y por eso yo suelo poner el limit price un poco más bajo que el stop price.
Vale, si lo he entendido, Stop es al precio al que quiero vender y Limit la diferencia que estoy dispuesto a aceptar.
Así, si quiero vender a 2500, ese sería el Stop y, p.e., 2490 el límite (por lo bajo) que aceptaría.