Trading para novatos: Teoría y práctica

Hola @Nexusmatrix,yo utilizo

https://cryptowat.ch/

https://es.tradingview.com

Tienes bastantes herramientas para perfilar en los graficos.

pregunta de novato desde donde proyectan ustedes la herramienta fibonacci en un analisis de 4 horas, les voy a ir diciendo fechas:

porque no es lo mismo ni da los mismos puntos de soporte/resistencia, proyectarla desde el 16 junio como en la foto que desde el 11 de noviembre o 25 de marzo o … gracias

Buenas tardes a todos, soy periodista y actualmente queremos realizar un pequeño reportaje sobre el auge que están adquiriendo las criptomonedas en la actualidad .

Estamos buscando perfiles de personas que hayan conseguido hacer del bitcoin y de su inversión en él o en cualquier otro tipo de criptomoneda su modo de vida y que nos explique por qué algunos colectivos no están de acuerdo con el auge y quieren regularizar la moneda como por ejemplo Francia.

Con este post no estoy buscando incomodar a nadie. Todo lo contrario. Solo busco voces que me pueda explicarme cuál es su opinión sobre las criptomonedas y en caso de que no quieran hablar con los medios, también sería muy interesante que alguien nos explicase el por qué.

Si queréis más información al respecto sobre el medio para el que trabajamos, podéis escribirme a luzmawiji@hotmail.com y me pondré en contacto con vosotros para daros más detalles.

Mil gracias

Muy buenas tardes a todos,

estoy empezando a estudiar las cryptocurrencies y me gustaria tener una plataforma o un software que me permitiera “marcar favoritos” o guardar un registro de las principales divisas que me interesan, es decir, que si por ejemplo me intereso por RIpple (sólo un ejemplo) pueda asignarle un marcador y tener un acceso directo a su página, por comodidad.

Tambien he visto la respuesta del usuario @Frikicryp, me apunto sus enlaces.

Por último, dos preguntas estúpidas:
· ¿Qué opinan sobre Kraken? ¿Es fiable ese trader? Tiene bastante retraso con los mensajes al soporte técnico pero entiendo que puedan estar saturados por todo el boom actual.
· ¿Algún software de análisis para Windows / Linux / Android? Tengo los 3 sistemas por lo que puedo adaptarme.

Muchas gracias por el trabajo que realizáis en este foro.

Buenas,yo me sali de Kraken porque se colgaba la pagina,se que le han hecho algunas modificaciones para que vaya mejor pero no se como estara ahora,hay un hilo de kraken,entra ahi y preguntales a los usuarios que lo utilizan que tal les va ahora.

En cuando a la pregunta sobre un software pues ni idea,lo unico que se me ocurre es que le eches un ojo a

Te vienen las monedas ,en que exchange se encuentran y puedes ver cual sube o baja mas,cuanto volumen tienen,etc.

Un saludo

1 me gusta

Genial @Frikicryp, muchísimas gracias por tu ayuda y por la respuesta :raised_hands:

1 me gusta

Hola,

Ánimo y suerte :+1:

Hola como estan? Consulta, estoy empezando en este mundo del trading, ya tuve mi primeros aciertos y errores, pero todavia no me rindo je.

Estoy teniendo problemas con algo que todavia no logro entender. Estoy tradeando en Bitfinex.

Por ej. estoy en largo en BTC, pero quiero dejar un limit sell a un determinado precio y un stop loss a otro. No me deja porque ya estoy usando mi saldo en una u otra accion.

Probe con el stop limit hoy, se dio la condicion del stop loss, pero no se ejecuto la accion.

Alguien tiene idea sobre esto? La verdad me quiero matar porque me podria haber salido muy bien, y ahora la estoy sufriendo al reves.

gracias.

Un post fue trasladado al siguiente tema: [PREGUNTAS DE NOVATOS] Hilo General

Gracias, es de mucha ayuda. Apenas me sumerjo en este mundo, jeje

Hola, estoy recién empezando en el tema y estoy haciendo un estudio universitario sobre el mismo, necesito personas a realizar breves encuestas o entrevistas cortas

Hola a todos, tengo una duda, para los entendidos en AT. Para intradias, en concreto para fijarme en sobrecompras y sobreventas con el RSI, en que marco temporal deberia fijarlo? Tengo como valores el periodo en 14, sobrecompra 70 y sobreventa 30. Gracias

Un post fue trasladado al siguiente tema: [COINBASE] Hilo General

Buenas a todos,

Yo estoy atento al proyecto AIEVE, que hará trading por ti a partir de 2019. Actualmente únicamente te ofrece la predicción de los valores que tendrán las monedas en los próximos minutos, así que tienes que ser ágil para pujar en la ventana de predicción.

Llevo semanas suscrito al producto y analizando la tasa de acierto y es realmente alta. El problema soy yo que ni tengo dinero ni soy ágil para aprovechar las predicciones. Realmente el producto creo que será muy bueno cuando esté esta parte automática.

Os lo comento por si alguno más quiere testearlo y le parece interesante la aplicación de la IA en este tipo de mercados y quiere comentarlo por aquí su experiencia.

Saludos!

Como hago para publicar un tema?
www.atmopen.com

Alguno utiliza el indicador de volumen acumulación/distribución? Me parece bastante interesante para saber cuando están entrando las manos fuertes.

1 me gusta

Me parece el indicador más importante( o uno de ellos) en el mundo trading. Yo es en el que más me apoyo y de momento no me ha fallado

1 me gusta

Ok, gracias. Estoy iniciándome en el mundo del trading, a ver si me aporta algo más de luz y comprender mejor el mercado; ya que hace tiempo que los fundamentales han perdido bastante relevancia. Iré dejando por aquí algunas dudas y subiré alguna gráfica, jeje.

Para nada han perdido relevancia, son complementarios!

Yo siempre me he guiado por fundamentales, los considero más importantes que los técnicos. Pero los fundamentales de hace un año tenían un efecto coherente. Ahora los fundamentales, sobre todo noticias, son pumpeos fugaces por el grupito que ya conocía la noticia antes de publicarla. En cuanto sacan la noticia y te metes ya está cayendo.
Creo que en el momento en el que está el mercado se puede sacar más beneficio con los técnicos, aunque siempre hay excepciones.