Trading para novatos: Teoría y práctica

Si no tienes ni idea de trading, consigue un libro, lee, fórmate, haz operaciones en papel… aprende la teoría durante unos meses. Luego la práctica no tiene nada que ver, pero al menos ya irás con algo. Mientras tanto puedes holdear.

Para sacar dinero con el trading hay que tener una buena base, ser constante y, sobre todo, tener una gestión del capital más que correcta.

Has puesto ordenes de compra a un precio superior al de mercado, asi que se han ejecutado inmediatamente.

quiero hacer una pregunta y no se muy bien adonde dirigirme:
tengo una inversión en ABLV y me piden comisiones para retirar mi dinero. Lo he gestionado a través de un broker extranjero y no se si me esta engañando. Es normal que te pidan comisiones por retirar tu dinero??

Hola a todos. No sé si esta pregunta la debo hacer en este tema, espero no equivocarme.

He estado leyendo de análisis técnico y siempre me sobrevuela la misma sensación de que es UN ENGAÑABOBOS.

Puedo estar equivocada pero que, al buscar, la información casi siempre es de chicos jóvenes (aún inexpertos, impulsivos y con ganas de comerse el mundo) que no son realistas, ni mucho menos profesionales (sin estudios reales de economía, negocios, finanzas; solo leyendo y viendo vídeos en YouTube que no hacen más que extender la práctica y “contagiar”) me da mala espina. Si busco de inversión, veo profesionales reputados con estudios superiores y larga experiencia o economistas (como Rallo, que da clases de Value Investing, nada del famoso y extendido entre novatos análisis técnico).

Hacer trading puede darte dinero rápido puntualmente, pero también perder eso y mucho más. Bajo la posibilidad (baja) de que suene la flauta, los traders novatos mantienen la esperanza (típica de la juventud) y no dejan de intentarlo (y, a la larga, no ganan o incluso pierden). Pero, sin tanto lío, con más calma (que a cierta edad no gusta, sobre todo en hombres jóvenes) y con análisis fundamental y largo plazo LES HUBIESE IDO MEJOR.

Dejo un par de artículos mejor escritos que lo que he puesto yo:

Y aquí sobre cómo se extiende el análisis técnico:

No tengo nada en contra del AT, es lo que pienso ahora, pero seguiré leyendo y viendo qué es lo mejor.

1 me gusta

Anaup los tres enlaces son de la misma fuente, que casualmente se dedica a vender lo contrario, el análisis fundamental.

Aqui tienes una buena opción para empezar a entender de que va esto.
En youtube tienes un monton de videos de este hombre, que es un maravilla escucharle, Pablo Gil.

Este video no está nada mal para empezar.

1 me gusta

Sí, es la misma persona la que comenta que el análisis técnico no es útil a largo plazo. Escogí esas tres páginas porque explica muy bien el punto de vista que yo quería expresar.

Que venda cursos de inversión también me puede hacer sospechar que, tal vez, quiera que no usemos AT y sí compremos sus cursos, pero sigo teniendo la sensación de que lleva la razón y no quiero caer en trampas.

Expresa cosas que veo muy a menudo en los hablan de análisis técnico. No me dan confianza. Son casi todos jóvenes sin experiencia ni estudios en economía. Y yo creo que muchos acaban desencantados cuando ven que no compensa.

Aún estoy aprendiendo y estas son reflexiones que hago, quizá vea otras cosas con el tiempo y cambie de ideas.

Gracias. Lo miro esta tarde.

¿Por que los supuestos genios del Trading dan cursos o escriben libros?

Porque el Trading no les funciona, de lo contrario dedicarían ese tiempo para forrarse tradeando y no revelarían su secreto, ya que perdería eficacia.

7 Me gusta

Y este tambien es muy interesante.

“Errores típicos de los traders”

Tradear

4 Me gusta

Yo, por ahora, coincido contigo.

1 me gusta

2 Me gusta

Buenas quiero aprender a hacer trading en crypto algún mentor que me pueda enseñar por favor.

Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: [COINBASE] Hilo General

Hola, no se si ya se ha respondido esta pregunta, pero de igual manera te voy a enseñar mi método porque en el trading definir la temporalidad según tu estilo es un poco complicado.

Mi forma de medir la temporalidad es la siguiente: supongamos que tienes una tendencia clara (en este caso alcista), yo tomo la herramienta de la regla de tradingview en un marco temporal regular de 5 minutos por ejemplo, y marco el punto más bajo de la tendencia y luego el más alto donde tomo mi take profit y automáticamente me dice cuánto tiempo ha pasado y el porcentaje de ganancia, y por ahí voy haciendo mis operativas según me convenga.

No sé si se la forma correcta pero me ha funcionado bastante bien, y sigo aprendiendo, si alguno puede aportar más bienvenido sea.